Duda sobre el modo de conduccion

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por cachycuela, 19 Mar 2019.

  1. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Buenas, pues abro este tema para consultaros vuestra experiencia, uso y viabilidad del modo Smart.

    Este modo se supone que se adecua a tu modo de conduccion aplicando los usos de entre los otros modos de conduccion, mi pregunta es? realmente se nota diferencia entre llevarlo, por ejemplo en el modo Smart y el CONFORT?

    Yo normalmente vengo usando en conduccion normal el confort y cuando entro en urbano, para reducir el consumo lo paso al Eco, y la verdad es que se nota bastante entre ambos modos...se supone que si voy en Smart, el coche detectaria que entro en urbano (aceleracion, mayor uso del freno,,,,para pasarse a modo Eco?

    Aunque se que luego cada uno tenemos un modo de conduccion, cual/es son los que usais vosotros habitualmente.

    PD: Este finde le dare a mi chiquitin su primer viaje largo, para ver si se suelta un poco el motor y le veo comportarse en carretera, ya os contare y ver si consigo bajar el consumo que hasta ahora anda para mi gusto alto.

    Un saludo
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  2. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Buenos días.
    Yo voy en SMART normalmente, puedes ir viendo en que modo va por el color o si vas en la pantalla (DRIVE MODE) vas viendo SMART ECO, SMART COMFORT, SMART SPORT, se iluminan las barras entre económico o agresivo. Generalmente va en SMART ECO o SMART COMFORT, salvo que conduzcas más fuerte y en cuanto pisas ciudad SMART ECO. Observé que la navegación a vela, en SMART ECO, se quita enseguida si te acercas a otro coche,inclinación +- 5%, etc. (pág. 5-38), sin embargo si vas en ECO aguanta desacoplado mucho más. Si vas en SMART, cualquier modo, si usas las levas varias veces, en lugar de cambiar automático te indica con la flecha que cambies de marcha, claro que si no haces caso enseguida cambia, salvo que estés acelerando o reteniendo. El modo SMART también se pone en SMART SPORT. La dureza de la suspensión donde se nota mucho, sobre todo en las curvas, es al pasar a SPORT o SMART SPORT.
    Para mi en ciudad es donde más uso las levas. Si vas despacio, el mío va siempre en 2ª, y yo pongo 3ª o 4ª por que va mucho mejor el coche y cambio antes de lo que haría el automático. Seguro que al final no es correcto lo que hago. Lo mismo que al estacionar el coche, yo en el garaje que es completamente plano, no pongo el freno de mano sólo la P, lo que si hago en pendiente es poner el freno de mano antes que la P. El freno de mano lo puedes poner (NO QUITAR) en cualquier momento, hasta sin llave y con el motor apagado y sin pisar el freno. Lo que ya controlo bien, o eso creo, es el START/STOP con la presión del freno. La verdad es que arranca enseguida.
    Igual me líe mucho. Un saludo.
     
    A cachycuela le gusta esto.
  3. Juanma82

    Juanma82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stinger Gt Line
    Yo la verdad que siempre voy en confort al menos hasta que le haga unos 1000 kms mas que ya empezare a probar mas a fondo el sport, no he probado mucho el smart la verdad pero lo hare,interesante lo que comentas bmw respecto al modo smart(smart eco,smart confort...) desconocia esto,otro apunte es en eco cuando se pone en modo vela la verdad no se si las versiones gasolina lo llevaran,en el arteon si lo llevaba y era gasolina en el momento que soltaba el pedal se quedaba en inercia pero en el stinger me da que no es asi...

    Cachycuela el consumo en autovia a velocidades digamos legales tiene que bajarte bastante ya lo veras,yo el mio el 80% de las veces lo uso en carretera y se nota la verdad
     
    A cachycuela y BMWF650GS les gusta esto.
  4. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Hola juanma82. Está muy bien explicado en el "SEÑOR DE LOS ANILLOS" , léase manual, pág: 5-37 Sistema ECO-COASTING. Lo marca en el cuadro cuando se activa pone "punto mto." o algo así. Pero actúa de manera muy diferente en modo ECO que en SMART ECO.
    Un saludo.
     
  5. Stinger

    Stinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat león fr tdi, bmw z3 2.8
    pues yo lo hago al contrario, porque en eco se queda tan "muerto" que circular en población con el así se me hace pesado y si le pisas mas para que responda mas rápido pues acabara consumiendo mas, como lo refleja la barra de consumo instantáneo.
    por lo que yo cuando va el coche lanzado sobre todo en autovía, es cuando lo pongo en eco y así noto menos la falta de potencia... salvo que me quiera divertir en los adelantamientos que le pongo sport o tiro de las levas

    el fin de semana pasado fui a Lisboa y me moví por los alrededores, estoy pendiente de rellenarlo y hacer cuentas
     
    Última edición por un moderador: 20 Mar 2019
    A cachycuela le gusta esto.
  6. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: o tambien conocido como LIBRO GORDO DE PETETE ideal para echar un ratito :coffee::coffee: (por cierto aqui uno que se lo ha mirado enterito :D:D)

    Este finde quiero ir a Sintra :D:D (has estado?) asi que tengo un paseo hasta alli,,,asi que aprovechare para desperezarle

    Un saludo

    Yo admito que el Eco se le nota mas perezoso en poblacion, sobretodo en lo relativo a aceleraciones en glorietas y cruces, pero tambien veo que es una manera de no pisarle e ir mas sosegado por poblacion..

    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 20 Mar 2019
  7. Stinger

    Stinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat león fr tdi, bmw z3 2.8
    lo conozco bien, trabajé en Lisboa 3 años.
    te recomiendo que hagas la ruta desde Sintra hasta el cabo de roca( carretera estrecha y curveada que si es domingo esta llena de moteros adelantando te hasta por la derecha) para depues bajar por el gincho (playa de surfistas) y seguir por cascais (ver boca del infierno) después Estoril y acabar entrando a Lisboa por debajo del puente 25 de abril.
    yo la he hecho muchas veces pero en sentido contrario y después de Sintra me voy a comer una mariscada a ericeira (pueblito pesquero muy típico)