duda si 136 o 185cv

xsaraadif

Nuevo Forero
Vehículo/s
renault laguna 2. 1.9 120cv
Hola compañeros. tengo dilema si coger el coche con 136 cv y manual o 185 y manual o automatico.

el motivo del cambio es a la hora de tirar de la caravana de 1300kg ir mas seguro que con el laguna, va genial el coche pero hay veces que el par se queda un poquito corto.

he hablado con el vendedor y me dice que con el de 135 voy bien, ya que tiene muy buen par y mejor manual que el automatico se volvera loco al cambiar de marcha de vez en cuando para ir en las rpm en las que esta programado. si que es verdad que el manual remolca 300kg mas que el automatico, pero siempre hablando del 185 ya que el 136 solo es manual.

tambien segun el comercial son el mismo motor pero cambiando electronica en el 185. espero vuestra sabiduria jaaaja

un saludo

Para tirar de caravana yo creo que el 185, no vaya a ser que cojas el 136 y luego te eches las manos a la cabeza...

la verdad que el 186 da 400nm y el 136 da 373nm. no es una cifra mala.

ahora mismo el laguna mio da 263nm y es traccion 4x2.

otra cosilla, que te hizo decantarte por kia y no por otra marca, Karka?

Pues mi intención era Kuga pero cuando yo tenía intención de comprar estaba aún la versión anterior, y la nueva que saldría meses después llevaba motor PSA, y por ahí no paso. Yo de momento no he tenido ningún problema, veo por aquí que algunos tienen algún ruido, yo en ese aspecto nada. Lo único que echo de menos es el tirón que tiene el Mondeo (ahora lo tiene mi hijo) con los mismos 115 caballos. Pero es cuestión de acostumbrarse . Yo contento con el Sportage, el pero es el navegador, que al calcular rutas es un poco pedorro.

Para tirar de una caravana mejor siempre el diésel, y si es el de 140 cv para arriba mejor.
Yo tengo el diésel de 116 cv y tiro de un carro con dos motos, el coche va bien pero le falta un poco de chicha, si no me hubiese tenido que tragarme la versión GT line ahora llevaría el motor gordo diésel si duda alguna.

Para tirar de una caravana mejor siempre el diésel, y si es el de 140 cv para arriba mejor.
Yo tengo el diésel de 116 cv y tiro de un carro con dos motos, el coche va bien pero le falta un poco de chicha, si no me hubiese tenido que tragarme la versión GT line ahora llevaría el motor gordo diésel si duda alguna.
que quieres decirme tragarte el gt line?

es malo?

Yo he tirado del carro con el laguna también cargado de narices y el coche lo nota. Luego con el tiguan de mis padres q es un 2.0 110 CV y el coche ni se inmuta es un salvaje la verdad. Por eso tampoco me ha parecido poco el 136 pero ya es ir al gt line que no me preocupa la verdad. Si el laguna lleva en mi podré 14 años y lo quito por la caravana sino seguía en casa. Entonces este debe aguantar hasta q no me renueven el carnet jaja.

Yo en motores no estoy puesto se que tuve un xrasa de los últimos y lo quite super rápido porque no me gusta la electronico. Que coches con el grupo psa? Y xq no te gustan? Xq también estaba mirando el kuga.

Un saludo

Hola compañeros. tengo dilema si coger el coche con 136 cv y manual o 185 y manual o automatico.

el motivo del cambio es a la hora de tirar de la caravana de 1300kg ir mas seguro que con el laguna, va genial el coche pero hay veces que el par se queda un poquito corto.

he hablado con el vendedor y me dice que con el de 135 voy bien, ya que tiene muy buen par y mejor manual que el automatico se volvera loco al cambiar de marcha de vez en cuando para ir en las rpm en las que esta programado. si que es verdad que el manual remolca 300kg mas que el automatico, pero siempre hablando del 185 ya que el 136 solo es manual.

tambien segun el comercial son el mismo motor pero cambiando electronica en el 185. espero vuestra sabiduria jaaaja

un saludo
Yo he sido caravanista. He tirado con un opel kadett 1.6 de 85 CV y he tirado con otro vehiculo motor 2.0 turbodiessel 110 cv. Y una cosa tengo clara, prefiero para tirar de una caravana un cambio manual.

Yo he sido caravanista. He tirado con un opel kadett 1.6 de 85 CV y he tirado con otro vehiculo motor 2.0 turbodiessel 110 cv. Y una cosa tengo clara, prefiero para tirar de una caravana un cambio manual.

Hola,me encanta que gente con años en este mundo me diga sus vivencias. Porque mejor manual? A mi si que me ha extrañado que el automático arrantra menos y los camiones son todos manuales eso debe ser un indicativo no?

que quieres decirme tragarte el gt line?

es malo?
Hola Aliciav, no, no es malo para nada, pero el salto económico era de casi 5000 € y a mi no me gusta la tapicería de cuero ni el techo solar, pero cuando yo compre el coche no había posibilidad de comprar el motor diésel potente con un equipamiento más bajo del GT LINE.

Hola Aliciav, no, no es malo para nada, pero el salto económico era de casi 5000 € y a mi no me gusta la tapicería de cuero ni el techo solar, pero cuando yo compre el coche no había posibilidad de comprar el motor diésel potente con un equipamiento más bajo del GT LINE.

me habias asustado, gracias

Hola,me encanta que gente con años en este mundo me diga sus vivencias. Porque mejor manual? A mi si que me ha extrañado que el automático arrantra menos y los camiones son todos manuales eso debe ser un indicativo no?
Con un cambio manual soy yo el que controla la traccion que se ejerce sobre la caravana en funcion de muchas variables, aire lateral, cuestas y bajadas pronunciadas, rapidez en la reacciòn en el cambio de marcha etc. Es mi criterio. Tambien es verdad que he conducido vehiculos con cambio automatico pero no he tirado de caravana con ellos, pero las sensaciones que me han transmitido los de cambio automatico me inclinan a esta opción de cambio manual para tirar de una caravana.

De 136cv para arriba y mejor 4x4 lo notaras en cuestas arriba ya que salta la tracción 4 en cuestas muy probunciadas y le da más fuerza.

Volver