Duda segunda fila de asientos Carnival EX

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por mrfrank, 5 Feb 2020.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Buenos días.

    Tengo una duda sobre la segunda fila de asientos de una Carnival EX del 2004. En teoría estos asientos se pueden regular longitudinalmente (es decir, mover de alante a atrás), y efectivamente puedo hacerlo con una palanquita que lleva, pero sólo enganchan en la posición más retrasada, con lo cual en la práctica sólo puedo ponerlos en esa posición, la más retrasada, con lo que al final la posibilidad de moverlos adelante y atrás no es tal ya que si lo muevo para adelante, al subirse alguien se vuelve a mover hacia atrás.

    Los dos asientos me funcionan igual, así que descarto que sea que esté roto el mecanismo (si fuera sólo uno de los dos podría ser). ¿Alguien sabe si es así o es que hay algo que se me está escapando? En el manual viene que se puede reglar adelante-atrás, no dice nada de que sólo sea para mover el asiento para acceder a las plazas traseras.

    La tercera fila también permite movimiento adelante-atrás pero en este caso sí que engancha en cualquier posición.

    Saludos.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pienso que el juego longitudinal de los asientos traseros es simplemente para facilitar el acceso a la tercera fila, pero solo tiene una posición para ir sentado. La tercera fila si es lógico que tenga más posiciones ya que así varia el tamaño del maletero dependiendo las necesidades de los pasajeros y equipaje.
    Un saludo.
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Gracias Turbocompresor. Es lo que pienso yo también, pero de ser así es una putada, porque en mi caso las personas que van en la segunda fila tienen más espacio para las piernas del que necesitan, y sin embargo las de la tercera van un poco más apretadas si quiero tener un maletero mínimamente decente.

    Bueno, que se le va a hacer, es así y no hay vuelta de hoja.

    Saludos.
     
  4. Francastro

    Francastro Forero Activo

    Ubicación:
    Mieres (ASTURIAS)
    Vehículo/s:
    Kia carnival 2.9 crdi 144 cv 2005
    En efecto .Yo creo que es un coche para jugar con sus configuraciones .En mi caso hemos ido 6 personas perfecto y comodamente .Si aprietas la tercera fila ,van perfectamente 2 niños .En un viaje largo esta diseñada para 4 o incluso 5 con mayor comodidad que un turismo incluyendo equipaje.
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Por eso precísamente, porque es para jugar con sus configuraciones, no entiendo como la segunda fila no se puede ajustar longitudinalmente (máxime cuando los "carriles" los tiene y sólo tenían que haber configurado la palanca para que se pueda enganchar en cualquier posición).

    Y es una lástima que sea un 2+2+3 ,si fuera un 2+3+2 creo que le podría sacar más jugo, porque cuando vamos 6 podría tumbar o directamente extraer un asiento de atrás del todo y tener más maletero. Es algo que corrigieron en el modelo siguiente y es una lástima que no esté en el nuestro.

    En cualquier caso muy contento con la Encarni... la verdad es que no me arrepiento, a pesar de sus añitos sigue siendo muy funcional, y con lo poco valoradas que están en el mercado de segunda mano salen tiradas, nada que ver con otras que si, que son muy buenas pero se pasan 3 pueblos (VW, Mercedes...).

    Saludos.