Duda salida aire frío con el aire acondicionado

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por sdsoldi, 3 Jun 2019.

  1. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Buenas tardes!

    En el último viaje con unos 34-36ºC en la calle y el Aire puesto en Lo o 15,5ºC era incapaz de enfriar el habitáculo. Sale frío pero considero que no lo suficiente.... Acabé el viaje sudando. Probé de todo. Recircular o directamente de la calle. A 25ºC, a 22º a 18º y finalmente al mínimo.

    Alguien me podría decir si en vuestro coche le pedís caña (Lo o 15,5ºC) puedes llegar a pasar frío? Aun estando en la calle a 35ºC? En Kia me dijeron que según el diagnosis enfría bien.
     
  2. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    No lo he probado con 35º de temperatura exterior, lo mas que estamos por ahora han sido los 30º de ayer al mediodía.
    Pero te comento, cuando voy a comprar y pillo congelados, los meto en esas bolsas isotermicas plateadas que venden en los super y lo coloco en la parte de los pies del asiento del acompañante, pongo el aire Lo 16º , selecciono esa parte de salida del aire en el panel y tardo unos 10/15 minutos en llegar a casa, te garantizo que los dedos de los pies me llegan tiritando. Yo creo que no te enfría al máximo por algún motivo y generalmente es que no esta al máximo la carga del gas, pide que te comprueben con la bomba de carga y su medidor que el gas esta al máximo.
    Cualquier climatizador de hoy mantiene 20/22º en el interior del coche sin mucho problemas, esto se va complicando por ejemplo con cinco ocupantes adultos y esos 35/37º exteriores y si el coche no tiene salida de aire para la parte de atrás del vehículo.
    Un saludo.
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Lo primero es cuando cogiste el coche estaba aparcado en la calle??? al sol?? por que eso también influye mi viejo megane pasaba casi una hora hasta que se notaba el freskillo dentro yendo de viaje mas con esas temperaturas que dices....mi Rio lleva clima automatico y si,si lo pongo a la temperatura mas baja posible se nota el frío
     
  4. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Gracias por las respuestas!

    Yo estoy con que es el tema de gas también... pero como me dijeron como que enfriaba bien ahí quedo la cosa. Pero creo que ir sudando dentro del coche no es muy normal que digamos.

    El coche se cogió en garaje en Barcelona y viaje de casi 5h (450km). El caso es que teníamos el sol de frente y ya por la altura de zaragoza se empezó a nublar y ya se relajo el asunto... pero llegamos con calor. Y el A/A al mínimo. Incluso paré a quitar el filtro del habitáculo por si era eso.
     
  5. magusa

    magusa Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Que te miren cómo está la carga del gas, por lo que dices apunta a que ese es el motivo por el que no enfría
     
  6. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Si, lo haré. Tengo pendiente la reparación del faro y ya he avisado para que me lo miren.
    Pero era por confirmar que de verdad se puede ir a más de 30ºC en la calle sin sudar dentro del coche e incluso poder llegar a pasar frío.
     
  7. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Le falta gas...
     
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    prueba lo siguiente....pon el AA y espera unos minutos abres el capo y busca las tuberías del AA,si están frías y con condensación(humedecidas) al coche no le pasa nada un viaje como el que dices con el sol de cara incide ya que lo que por un lado enfria el AA por otro lo calienta el sol( por cierto a que nadie recarga la nevera de casa??? pues el princio del AA del coche es el mismo que la nevera................hasta que no falle mejor no tocarlo
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Con la diferencia que una nevera trabaja estáticamente y el vehículo no. Muchas neveras durán muchos años hasta que las mueves por algún motivo y dejan de funcionar. Con esto quiero decir que con tanta vibraciones es muy normal que empieza haber pérdidas antes o despues en el circuito refrigerante. Yo si no estoy seguro comprobaría la presión de refrigerante.
     
  10. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Acabo de volver de trabajar. 45min de coche con el aa a 20 grados, y 32 en la calle.

    Creo haber dado con el tuvo de vuelta al compresor, estaba templado. Ya tengo hora para el taller. Veremos si miran la presión.
     
  11. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    simplemente tienen que recoger el gas que tenga y si le falta que hagan la carga completa,si no hay mas misterio...
     
  12. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    ah pues si no estaba humedecido y frio es que algo pasa ya nos contaras como ha quedado la cosa
     
  13. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Ya me han avisado y efectivamente le falta gas. Lo malo que no podré ver como enfría... Hace 2 días a 30ºC y ahora a 14ºC
     
  14. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    bueno ya volvera el calor.....:cool:
     
  15. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Y no tardara mucho jajaja
     
    A Tarraco le gusta esto.
  16. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    pues si algunos inconvenientes pero el verano....es el verano para los que tenemos la suerte de tener el mar muy al lado ;) que ya tenemos ganas
     
    A galla y srrek les gusta esto.