Duda propietarios Kia Sorento

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por Hispano, 9 Ene 2018.

  1. Hispano

    Hispano Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 607
    Hola, como futuro comprador de un nuevo Kia Sorento me asaltan una serie de dudas principalmente en cuanto a precios que seguro que muchos de vosotros me podéis ayudar a solucionar. He visitado varios concesionarios en distintas provincias de España y en todos ellos han sido reticentes a la hora de darme precio del coche pagando al contado, siempre que he ido a preguntar me ofrecen ofertas de financiación que echando cuentas tienen unos intereses bastante altos y además no puedes empezar a amortizar el préstamo hasta pasados 3 años.
    Según me dicen han cambiado éste año la financiera, antes financiaban con el Santander y se podía empezar a amortizar el préstamo pasados los 2 años y ahora que financian con Cetelem cómo ya he dicho no se puede amortizar hasta pasados 3 años. Es cierto que hay distintos tipos de financiación pero la financiación que he expuesto más arriba que es en la que te obligan a permanecer un mínimo de 36 meses es con la que el coche sale ¨mejor¨ de precio. Me gustaría saber a qué precio habéis comprado vosotros el Sorento, tanto pagándolo al contado cómo con los distintos tipos de financiación y a que tipos de interes. Para que os hagáis una idea los precios en mi caso varían entre los 36.500€ financiando y los 40.000€ pagándolo al contado y el modelo del que hablamos exactamente es el Sorento Xtech.
    Gracias de antemano y un saludo a todos.
     
  2. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Te expongo mi caso.
    Sorento, modelo drive.
    Precio financiando 31500. TAE al 10%
    Financiera Santander Consumer.
    Permanencia con concesionario no con la financiera de 3 años (hay varios hilos discutiendo sobre esto). Si financiar con ellos ojo al tema del seguro de vida, que no es obligatorio y lo encasquetan.

    Ojo cuando te digan que el préstamo es a un 8%. MENTIRA. Eso es el tipo deudor, utilizado para calcular el TAE. El TAE se queda en un 10, que es una burrada.

    Total, yo financie 29000 euros, porque lo hice deprisa y corriendo y no fui a mi banco, y el total de intereses a pagar los tres primeros años son alrededor de 7000€. Si no cancelase el préstamo, cosa que haré a los tres años, pagaría unos intereses finales de todo el préstamo de alrededor de 15000€.

    En el peor de los casos:31500+15000=46500€

    En el mejor deos casos:
    31500+7000=38500

    Todo por una rebaja de financiación de 3500€

    Precio al contado 34700.
     
    Última edición: 9 Ene 2018
  3. Karbo

    Karbo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    N/A
    Yo estoy en la misma situación. Los precios que me han dado hasta la fecha son más o menos los mismos que indicas. Lo que no tengo claro a día de hoy es el tema de las financiaciones, de momento en diferentes concesionarios me han dicho cosas diferentes sobre las opciones a financiar, si bien parece que ahora ya no puedes cancelar el mes 13 como antes en ninguno de ellos.
     
  4. jumper

    jumper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento pack luxury
    Yo hice cuentas con mi banco tin 5 % tae 7% por trabajar en empresa que tiene todo con ellos , lo que me descontaban si lo financiaba con Kia al final me ahorraba un poco más con el banco,al final crédito personal y me ahorro el papeleo de la reserva de dominio y unos euros extras
     
  5. Karbo

    Karbo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    N/A
    Hispano, una duda, ¿los precios que indicas incluyen precio de tasación al entregar un vehículo?
     
  6. Hispano

    Hispano Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 607
    Hola, No incluyen tasación de vehículo porque yo no voy a entregar ningún vehículo, un saludo
     
  7. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Hola,

    Yo estaba bastante mosqueado con la financiera ( Cetelem ), y regateando al máximo entre varios concesionarios desde Madrid, Burgos, Avila, Barcelona...llegué al mejor precio: precio del coche 32.600 €, financiación con permanencia de 18 meses sale un montante de 35300 €. Eso sí regateado como si me fuera la vida en ello, jeje. Es un acabado Emotion 4x2 manual, no me gustan los automáticos. Llevo 3 meses con él. hay alguien que aporte más datos ??? Un saludos a todos.
     
  8. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Os cuento mi caso. Yo lo finanacie en primera Instancia para aprovecharme del descuento. Me decian que tenía que estar minimo de 11 meses para cancelar, pero en realidad eso es mentira, el contrato no pone nada y al llamar a Santander consumer dicen que puedo cancelarlo cuando quiera. Conclusión....lo cancele a los dos meses.