Duda precios en concesionarios (algo indignado)

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por The_PoLe, 9 May 2009.

  1. The_PoLe

    The_PoLe Nuevo Forero

    Buenas a todos,

    Aprovecho mi primer mensaje en este foro para comentar una "curiosidad" que me ha pasado hoy en un concesionario kia de madrid. Llevo un par de meses mirando coches por internet, y tras comparar bastantes me he decantado por el kia ceed/pro ceed (aun estoy en duda). Tras obtener varias referencias de precio por internet, decidí hoy ir a concesionarios en persona para informarme ya más en serio y si la cosa iba bien, adquirir ya mi nuevo coche. Por problemas de tiempo, al final solo pude ver uno y esto fue lo que ocurrió:

    Pido presupuestos para el kia ceed diesel y gasolina, el vendedor me imprime dos facturas:

    - Kia Ceed 1.6 CVVT 126CV ACTIVE: 16712,99
    - Kia Ceed 1.6 CRDI 115CV ACTIVE: 18207,99

    Yo quedé bastante sorprendido al ver los precios, ya que en la misma página oficial de kia salen precios bastante más baratos, y si entras en kia outlet se pueden ver precios incluso más baratos aun. Se lo comenté al comercial y tras hacerse un poco el longui, me rebajó el gasolina a 16500 y el diesel a 17600, me seguía pareciendo algo caro. Le dije que muchas gracias, y que iba a seguir con mi tour de concesionarios para mirar más precios. Esto al parecer no le sentó muy bien al comercial, que con un tono bastante borde para mi opinión me dijo "Estás en tu derecho de ver más concesionarios, pero es una tontería, ya que este mes nos han dado unas tablas y no podemos rebajar los precios más de lo que hemos hecho, si quieres mira más, pero no vas a encontrar nada mejor, estos precios son iguales en todo el territorio nacional".

    Yo dije que vale, muchas gracias y me fui. Supongo que lo que dijo el vendedor no es más que una estrategia comercial, pero no se, me quedé ya un poco con la duda. Así que después de este largo rollo pregunto, ¿Realmente este mes kia ha subido tanto los precios y ha dado órdenes a los concesionarios de no bajar de ahí? ¿O el vendedor le echó bastante morro, me vio cara de jovencillo y me la intentó colar?. Supongo que lo segundo, pero me gustaría que si alguien sabe algo al respecto me informara.

    De todas formas, de este vendedor no me fío mucho, ya que llegó a decirme que los precios de kia outlet no incluyen pintura metalizada ni impuesto de matriculación, en el momento que me lo dijo me quedé dudando, luego al llegar a casa, me informé un poco y vi que realmente SI se incluye el precio de matriculación en los precios, y la pintura metalizada creo que también. Entiendo que los vendedores hagan su juego para vender más, es su trabajo, pero de ahí a mentir hasta ese punto me parece bastante mal, a ese concesionario tengo claro que no vuelvo.

    Un saludo y gracias,

    The PoLe
     
  2. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    pues yo te puedo decir que estado como tu hace nada , y lo mejor es cojer presupuestos de varios conces imprimir lo que encuentres por internet, irte al conce que mas confianza te a dado y ponerselos todos encima de la mesa, te digo de buena tinta que te bajan el precio del presupuesto mas bajo que encontraste, en mi caso por lo menos a sido asi y no solo eso sino ke puedes sacar algunos accesorios .

    suerte
     
  3. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Es verdad que les marcan unos descuentos, pero no en todos bajan lo mismo, yo cuando me compré el Pro me pasó lo mismo, yo conseguí 2000€ de descuento por autónomo, y otra gente estaba consiguiendo 3000€, y a mi comercial no le entraba en la cabeza.

    Estás haciendo bien, mira en todos los concesionarios que puedas, seguro que encuentras precios distintos.

    Bienvenido a KiaFaq.
     
  4. Marc_bcn

    Marc_bcn Forero Activo

    Eso es verdad ami mi Rio me lo rebajaron 5000€ por la face, pille oferta de 2500€ menos y ademas como pusimos el coche a nonbre de mi madre que tiene la incapacidad total nos rebajaron 2500€ mas y no pagamos el impuesto de circulacion, en verdad me salio por un chollazo si lo se me compro el pro o el ceed full equip por que no veas
     
  5. haaki

    haaki Forero Activo

    Ubicación:
    BILBAO
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 2.0 CRDI Black
    A mi en todos los concesionarios me dieron el mismo precio, incluidos los céntimos, es algo frustrante. De todas formas los precios que pones me parecen caros, yo coji el Pro Ceed Emotion negro(pagar pintura), 2.0 CRDI 140 cv por 18000... supongo que ya conces las diferencias: asientos, 6ª marcha, potencia, ruedas, sensores... vamos que para mi merece la pena pero de largo pagar 1000 y pico euros mas respecto al Active, suerte compañero
     
  6. guillo

    guillo Forero Activo

    haaki como no te apuntas a la qdd?
     
  7. haaki

    haaki Forero Activo

    Ubicación:
    BILBAO
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 2.0 CRDI Black
    La fecha no me viene nada bien para bajar a madrid asi que tendre que contentarme con veros en fotos, sacad muchas insensatos!!! jejeje
     
  8. uni

    uni Guest

    Pues mira, yo solo puedo decirte que, 15 dias después de que me dieran el coche, me pasé por el concesionario y, efectivamente, me dijo el vendedor que les había llegado una orden de la central y que habían subido los precios de los coches. Y es más, unas chicas estuvieron pidiendo precios, vieron mi coche, lo probaron y el precio final que les dió era de CASI 2000 € más caro de lo que yo pagué por él.

    Ahora, al vendedor ese habría que ponerle una medalla por su amabilidad y buen trato al cliente. Supongo que así no venderá mucho.
     
  9. Patito lucas

    Patito lucas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Efectivamente, para aclarar dudas por aqui. Los precios de este mes, han cambiado mucho con los que teniamos el mes pasado, y lógicamente me refiero que han cambiado a peor. :-[
     
  10. The_PoLe

    The_PoLe Nuevo Forero

    Muchas gracias a todos por las respuestas.

    Pues vaya, una de las mayores razones que me hizo decantarme por el ceed y no otros, fue la increíble relación calidad/precio que tenía, si decís que realmente los precios han subido 2000€ creo que tendré que replantearme de nuevo el coche :( y me da rabia, porque ya me había mentalizado bastante y el diseño del pro ceed me encanta. De todas formas seguiré mirando conces el próximo finde a ver si tengo suerte y pillo algo.

    Gracias de nuevo y saludos!

    The PoLe
     
  11. Liu

    Liu Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.6 115cv CRDi
    no te rindas!!!! ves mirando por todos los que puedas.. de que zona eres??? yo me recorrí los concesionarios de tarragona y habia diferencia entre unos y otros..
     
  12. uni

    uni Guest

    Has oido las noticias hoy? Entra en vigor la ayuda de 1.500 € para la compra de coches nuevos, así que ¡¡A POR EL!!

    Informate y nos cuentas.
     
  13. The_PoLe

    The_PoLe Nuevo Forero

    Buenas,

    El sábado pasado estuve mirando más conces y he conseguido algún precio mejor pero me sigue pareciendo caro. Sobre el plan 2000E es un poco engañoso, la cosa es en que el gobierno pone 500€ la comunidad otros 500€ y el concesionario 1000€. Yo al vivir en madrid ya opto a 1500€ máximo. Los 1000€ del conce, según me informó un comercial va a ser inexistente, es decir, los coches que tienen ya están rebajados, por lo que creo que incluyen ahí los 1000€, así que me quedo con una ayuda de 500€ que solo valdría para el diesel de 115CV ya que el gasolina supera por poco el máximo permitido de emisiones de CO2. A todo esto hay que sumarle que para que este plan sea efectivo hay que entregar un coche con más de 10 años, aunque por suerte, mi padre se iba a deshacer del suyo viejo y alomejor me lo deja para que saque provecho.

    Aun así voy a seguir unas semanas más mirando, ya estoy echando un ojo por otras comunidades y he visto una notable reducción de precios, sobre todo en Valencia, así que alomejor me acabo haciendo un viajecito, de momento el coche no me urge y puedo seguir tirando de mi fordfi :)

    Saludos,
     
  14. The_PoLe

    The_PoLe Nuevo Forero

    Buenas de nuevo,

    Pues al final parece que no tendré que pensar en otro coche :D encontré un conce en Valencia que me deja el pro ceed 1.6 active en 16200! El mejor precio que tenía en Madrid era de 17500 así que merece la pena un viajecito hacia el este. Así que nada, gracias a todos por las respuestas y opiniones que me disteis, cuando matriculen el coche y me lo den, os comento que tal va.

    Saludos!
     
  15. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI
    The Pole mira si lo podras provar en ruta de valencia a madrid
     
  16. guillo

    guillo Forero Activo

    enhorabuena pole!!!
    y bienvenido..
    yo tambien cambie de un forfi al pro... y el cambio es un placeR!!!!
     
  17. The_PoLe

    The_PoLe Nuevo Forero

    A qué te refieres?

    Saludos,
     
  18. Jose Antonio

    Jose Antonio Nuevo Forero

    Consejo de amigo. Mira en el concesionario de Lleida (te cae lejos, pero puede que te merezca la pena). Yo encontré una diferencia de 3000 € entre éste, uno de Martorell (Barcelona) y otro de Huesca.