DUDA Precio Kia Niro 2019

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por AsturGT, 14 Ago 2018.

  1. AsturGT

    AsturGT Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2019 Luxury.
    El FAP sólo da problemas cuando se usa mucho el coche por ciudad, sobretodo si es un diesel. Yo nunca he tenido problemas con un FAP ni he tenido que realizar conduccuones2 agresivas para limpiar ni nada.... Además, en los gasolina los FAP son menos complejos.
     
    A Azazel43 y Diego_beni les gusta esto.
  2. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Todo el mundo habla del FAP porque es lo que escucha y eso le genera falsos prejuicios... en cambio es más problemática la EGR, pero como no se habla tanto de ella no existen esos prejuicios.
     
    A Azazel43, Gordon_Freeman y AsturGT les gusta esto.
  3. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Yo estaba frito de los tironcitos que me provocaba la EGR de mi ex TDI, sin embargo nunca tuve problemas ni tuve que cambiar el filtro de partículas, y lo dejé con 200.000 km
     
    A krell4u y Diego_beni les gusta esto.
  4. Atv365

    Atv365 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + pack 2018/ Audi A5 Sportback 2017
    No lo veo nada bien añadir un FAP a un coche híbrido. Su punto fuerte es consumo bajo en cuidad y caminos cortos. el motor gasolina se usa poco y a baja revoluciones. Es bastante probable que el FAP da problemas, salvo que han inventado una nueva tecnología para limpiar las partículas del filtro. En nuestro coche anterior (Honda CR-V Diesel) tuvimos que cambiar el FAP porque mi mujer hacia pocos kilómetros y mucho cuidad. Si haces muchos kilómetros al día no te fallara, pero con distancias de 10-15 km por trayecto max. te fallara seguro.
    Menos mal que la nuestra es todavía del MY 18 y no tiene el FAP :whistling:
     
    Toneti, Palugo, King.COM y otra persona les gusta esto.
  5. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Eso mismo pienso yo, ciudad + gasolina + pocos km al dia pffff...

    Yo también entono el "menos mal que el mio mio también es MY18" :whistling:
     
    A Toneti y Atv365 les gusta esto.
  6. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
  7. Oscar.bafer

    Oscar.bafer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas, hoy un comercial me ha dicho que de filtro antiparticulas nada, que los híbridos no llevan eso, sólo los diésel.

    Me ha hecho dudar por todo lo que había leído aquí, he ido a la web de Kia y no sé ver si en algún sitio dice que el modelo 2019 lo lleva.

    ¿Me estaba tomando el pelo el comercial o es que no se entera?
     
    A D4V1D le gusta esto.
  8. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    A.- Lo del foro creo que andamos sobre especulaciones, que no hay nada claro
    B.- Los comerciales no suelen tener ni idea de donde tienen la cara (hay excepciones, pero aún los están buscando), y ese menos al dar la aclaración de "eso es de los diesel"

    Ni A ni B te sirven para confirmar o desmentir el FAP, así que a no ser que alguien tenga la info y aun no me haya enterado estamos a la espera de dato para confirmar si lo trae.
     
    A dakota le gusta esto.
  9. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    al menos en la informacion oficial NO hay nada
    investigando por la red

    "We expect no changes to the 2019 Niro’s under-hood bits. We anticipate its 1.6-liter engine and electric motor to remain the same at 139 horsepower and 195 pound-feet of torque combined. We also expect its dual-clutch transmission and standard front-wheel drive to carry over. Fuel economy is another area we expect to remain the same at up to 52 miles per gallon city, 49 highway, and 50 combined in the FE trim"

    por ahora no hay nada mas
     
  10. Toneti

    Toneti Forero Activo

    En mi anterior coche con 65.000km cambie el FAP.... 1300€, y en el otro coche que teníamos, andábamos constantemente con los avisos y las coño regeneraciónes.... Es una mierda de sistema, fatal diseñado.
     
    A Diego_beni y King.COM les gusta esto.
  11. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Citroen C4 HDI 2.0 con FAP del 2006, 239000 km cuando lo vendi, problemas con el FAP? solo uno, cuando hice el cambio de embrague, salia el mensaje pero desaparecio y no volvioa salir
    claro que a mi C4 los ultimos años le hacia una media de 21-23000 km anuales
    El niro esta en 19300km, y cumple el año en noviembre... segun mis calculos los 22000 caeran seguro :rolleyes::rolleyes: y eso que le calcule unos 20-21000
     
  12. Oscar.bafer

    Oscar.bafer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas, hoy un comercial que parece que sabía de lo que hablaba me ha confirmado que el modelo 2019 no lleva filtro, pero no descarta que el año que viene si lo pongan.
     
    A King.COM y Diego_beni les gusta esto.
  13. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    El filtro antipartículas sí o sí, más pronto que tarde lo llevarán todos los vehículos de inyección de hidrocarburos (gasóleo, gasolina, e híbridos de gasolina, que es lo mismo que decir de gasolina). Este año ya lo tienen muchas marcas, por ejemplo, yo que tengo un kia ceed, tanto el de gasóleo como el gasolina lo llevan incorporado.
    No es una moda, es una exigencia de la UE, pues sin ellos, no se pasarán las exigencias de protección del medio ambiente. La gasolina antes no necesitaba filtro antipartículas, pero con la inyección de alta presión provoca falta de combustión (no se oxigena todo el combustible cuando ya se está expulsando para que pase el siguiente). Total, que así están las cosas.
     
  14. JL62

    JL62 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive (Pack Designe)
    Pues yo compréel niro huyendo del FAP de mi opel antara diesel
     
  15. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Según han comentado varios comerciales y se ha podido ver en las especificaciones, el Niro 2019 no lleva FAP o similar
     
    A TATOMAN le gusta esto.
  16. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Pues a medio plazo, los coches que se compren a partir de ahora sin FAP tendrán problemas de movilidad en ayuntamientos...Idem los que no incorporen depósito de urea (adblue) para neutralizar los NOx que escapan del catalizador.

    Todos contaminan si son de HC, pero obviamente si tienen el filtro, mucho menos, y serán considerados los menos malos.

    Los otros serán, simplemente, más malos, es decir, más contaminantes y serán a los que, en un futuro más o menos cercano, les castiguen más los ayuntamientos y otras administraciones.

    Saludos.
     
    Última edición: 17 Nov 2018
  17. TATOMAN

    TATOMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Niro
    Bufff eso espero........ Que no lleve FAP, pq me estaba haciendo una línea de ahorro solo para el p.....o FAP, me habéis quitado un peso de encima.
     
  18. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    No veo tanto problema con el fap, lógicamente mejor no tenerlo
    Pero por 80€ te lo desmontan y lo limpian con agua a presión y por 100€ con ultrasonido
    Los de los bmw E60 son 2000€ sin mano de obra y poca gente los cambia y con la limpieza tienes para 100 mil km más
    Yo ya que me metí en faena cogí el 2019
    El precio ??
    Después de cancelar el seguro de vida con Cetelem se me quedó en unos 25500€ emotion con pack financiado
    Desgraciadamente como no dispongo del toco toco con la financiación se me pone la broma en 31 mil €

    Exacto
    Yo en el bmw E60 la llevo anulada para que no meta mierda al motor y me embocé las palomillas de admisión, luego se atascan, se parten, se las traga y motor a la caca

    A mí de Fap no me comentaron nada simplemente me dijo que llevaba la nueva normativa de gases, los sensores y la mejora de las luces led
    De todas formas mi mujer hace de lunes a viernes 50 km 25 para ir 25 para volver por autopista unos 16 km y 9 ciudad y el consumo que tiene es de 4,2 es lo que le marca cuando para el coche
     
    Última edición por un moderador: 21 Nov 2018