duda peritación seguro

Tema en 'General Motor' iniciado por leugim, 18 Jun 2009.

  1. leugim

    leugim Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi emotion
    Hola a todos,

    Os escribo para ver si me podéis ayudar. Resulta que me han dado un golpe y tengo que llevar el coche a un taller a que me lo periten del seguro y a que me lo arreglen. El problema es que en los talleres oficiales kia de madrid que he preguntado me han dicho que una vez que cogen el coche, no lo devuelven hasta que esté arreglado. Yo creo que lo lógico es que lo periten y dejen que me lleve el coche, y que cuando lleguen las piezas, que me lo arreglen, pero dicen que no hacen esto porque luego pueden tener problemas si el coche llega con algún otro desperfecto más. He preguntado a mi seguro, y me han dicho que por ellos no hay inconveniente, que se perita y se aprueba el coste del arreglo, y que si hay alguna cosa más después, eso ya sería otro tema aparte, pero aun contándoles lo que me dice mi seguro, me dicen que una vez que se perita no puedo llevarme el coche hasta que esté listo. ¿Sabéis de algún taller oficial en Madrid donde permitan hacer lo que yo quiero? Es que si las piezas tardan 1 mes, no sé cómo voy a estar todo ese tiempo sin coche.

    Gracias de antemano.

    Saludos

    leugim
     
  2. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    coche de sustitucion leugim,te dejaran otro coche si la reparacion tarda mas de 3 dias!
     
  3. leugim

    leugim Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi emotion
    Hola, TITUSS,

    El caso es que he preguntado si hay coche de sustitución y me han dicho que sólo si lo pone mi compañía de seguros, y mi compañía sólo me lo pone durante 4 días. Por lo que me han dicho, el coche de sustitución de kia sólo se da cuando el coche te deja tirado por algo relacionado con la garantía. ¿Me están contando una milonga o algo? ¿Sabes de algún sitio donde ofrezcan coche de sutitución en Madrid?

    Gracias. Salu2
     
  4. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    de madrid no lo se,lo que si que se es que normalmente si entra el coche en el taller con grua de kia el taller se hace cargo de dejarte un coche de sustitucion,pero la grua a de ser de kia no de racc ni nada de eso!llama a asistencia de kia que te lleven el coche al taller de kia que tu quieras y reclamas tu coche de sustitucion durante la reparacion del tullo!
    saludos!!!
     
  5. leugim

    leugim Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi emotion
    Hombre, es una opción, pero creía que kia sólo te ponía grúa cuando el coche se que quedaba inmovilizado. Probaré a ver. Otra duda que me surge, ¿Cuánto tiempo te dejan el coche de sustitución de kia?

    Modifico: por lo que leo en el libro de garantía, parece ser que kia te deja un coche de sustitución cuando la inmovilización es durante más de 24 horas, y como máximo durante 5 días naturales :-(

    Muchas gracias, y perdona por la brasa.

    Salu2
     
  6. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    brasa ninguna,estoy aqui para cualquier duda o consulta,al igual que mucha mas gente te podra ayudar en futuras dudillas,un saludo y suerte con la reparación!!!
     
  7. Sub

    Sub Forero Activo

    Buenas,

    A mi entender, lo que te dicen es correcto.

    1º: una vez que el coche está peritado, no se pueden arriesgar a que tú te lo lleves, le des algún golpe más y luego les pidas que te lo arreglen al mismo precio. Tendría que volver el perito, hacer otro parte, etc. etc. Entonces, es normal que el coche esté en el taller desde que lo periten.

    2º: el coche de sustitución en un parte de seguro lo tiene que poner la aseguradora, y eso depende de lo que tú tengas contratado.

    3º: El coche de sustitución de KIA sólo es cuando la reparación sea por tema de garantía.

    un saludo y suerte con el arreglo,
     
  8. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    Tienes otra opcion que yo NO TE ACONSEJO luego tu veras, los seguros suelen tener centros de peritacion, pasas por alli te lo miran y te dan los papeles para que cuando puedas pases por el taller.