DUDA - Liquido Refrigerante/anticongelante -

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por faus025, 16 Ene 2017.

  1. faus025

    faus025 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage 2016
    Una duda que tengo, ya he pasado la primera revisión de hecho llevo 5100km, me he dado cuenta que tengo el nivel del liquido Refrigerante/anticongelante - a nivel del mínimo, justo en la raya.
    La duda viene cuando veo que es de COLOR AZUL, he ido a varias tiendas de automoción y tienen de todos los colores menos azul, (VERDE-MORADO-ROSA-AMARILLO) alguno sabe donde lo puedo comprar?
    Mas que nada por no mezclar los liquido, se que ha debate entre que si se puede y que no, pero a mi me gustaría echar el mismo.
     
  2. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Pues bien te lo podían haber rellenado en la revisión no? o_O
     
  3. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    No deberia gastar agua del refrigerante y creo que tienes un problemas de fugas. Yo tengo cita para el jueves que viene por el mismo motivo.
    Por eso si rellenas lo que haces es engañarte tu mismo. Llevalo a Kia y se lo comentas
     
  4. fresnicola83

    fresnicola83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage MK4 T-GDi GT Line DCT 4x4
    A mí me pasa igual. Mi Sportage es el T-GDi 1.6 de 177cv 4x4 y tengo el líquido refrigerante por debajo del mínimo. He de decir que el coche tiene justo un año y 13.000 km, pero muy normal no creo que sea...
    Ahora lo tengo que llevar a la revisión anual y a ver qué me dicen, pero ¿alguien sabe qué refrigerante lleva este modelo? (También es de color azul)

    Saludos.
     
  5. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    En la kia Lo venden es de la marca Repsol y es puro. Lo tienes que mezclar con agua destilada. En frío debe estar entre min y max. No creo q tengas fugas. La verdad que vienen un poco bajos de nivel. Pero no pasa nada en caliente te sube
     
  6. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Yo se lo cambie al anterior sportage hace un mes. Y me sobro una botella.
     

    Adjuntos:

    A KiyoKIA le gusta esto.
  7. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    El mio en el gdi 1.6 es verde. Cuando fui a pedir hora me lo miráron por encima y como viene siendo habitual en sus respuestas, me dijeron que era normal y yo les dije que no. Limpiaron las gotas que soltaba por un manguito y volvieron a rellenar. Me dijeron que si perdiera las gotas serían de color azul. Como van a ser de color azul si en liquido es verde.?
    Volví a ir al mes y les enseñe las gotas que perdía y me decían que eso sería barro, entonces les enfoque con una linterna que tenía yo de luz negra y les demostré que era liquido refrigerante. Entonces me dijeron que fuese habiendo un control y si veía que volvía a perder que se lo llevará otra vez. Total que cuando les demuestras que entiendes algo entonces ya empiezan a agachar la cabeza. Pedazo de inútiles que siempre tienes que ir a saco para que te hagan caso.
    Los niveles de los líquidos siempre se miran en frío y deben estar casi al máximo. No vale eso que he visto por aquí de que cuando se caliente ya subirá. Si no hay liquido se va por un manguito en mal estado o entra en la cámara de combustión y eso significa junta de culata. Vamos que estamos hablando de algo muy serio como para dejarnos tomar el pelo. Si te falta liquido y quieres responder hazlo pero llevarlo a arreglar.
     
  8. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
  9. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    No te comas la cabeza. El coche es nuevo no te va a perder. En frío entre mínimo y máximo está en gama.
     
  10. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Ya os dije que si no os preocupáis por el tema y os limitáis a rellenar pasa esto.
     
  11. KiyoKIA

    KiyoKIA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage QL4 2017
    Buenas Oskarmoh, ¿ me podrías decir como haces la mezcla del agua destilada con refrigerante puro? Gracias
     
  12. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Si el refrigerante es puro la hago al 50/50
    También. Te venden el mismo refrigerante ya mezclado
     
  13. KiyoKIA

    KiyoKIA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage QL4 2017
    Gracias