Duda Kia Cerato de Segunda mano

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Anthony_rc, 29 May 2020.

  1. Anthony_rc

    Anthony_rc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cerato
    Que tal amigos!!! Tengo una consulta, he visto un kia cerato hermoso del 2008 en buen estado, bien cuidado. El ùnico detalle que le encuentro es el kilometraje 250 000. No tengo experiencia con este tipo de motor 1.6 lt, me da miedo comprarlo y que a los pocos kilometros me de problemas, el precio es de 5.500 dolares americanos. Agredeceria si pudieran ayudarme con este tema. Gracias.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si está bien cuidado y con sus mantenimientos hechos, cualquier motor moderno (entendiendo por tal cualquier motor a partir de 1990) te aguantará sin problemas esos Kms y muchos más. Eso sí, lo más importante es el mantenimiento que haya llevado, ya que eso puede determinar que el coche dure mucho más o que esté a punto de cascar.

    Con esa edad, que el coche ya tiene sus añitos, lo más importante es el trato recibido más que los kilómetros.

    Aquí tienes una guía orientativa de las cosas que deberías mirar:
    Trucos para comprar un coche usado: qué debes mirar

    El miedo a que al poco te de problemas es normal, a todos nos pasa cuando compramos un coche usado, pero con un poco de cuidado puedes minimizar el riesgo. Lo bueno de comprar un coche con bastantes años es que si ha llegado a esa edad, está aparentemente en buen estado (haces una prueba y funciona todo correcto) probablemente ha superado ya todos los posibles fallos de juventud (o no los tenía o se los ha arreglado su anterior propietario) por lo que los fallos que te puede dar ya son de desgaste, pero no porque el coche tenga problemas.

    No está de más que consultes foros específicos de ese coche para ver posibles problemas endémicos del modelo, allí te podrán decir más específicamente en lo que tienes que fijar.

    Por otro lado, una buena prueba de buena fe del anterior propietario es que le propongas llevar el coche a un taller a que le hagan una revisión a fondo. Si acepta ya es un buen síntoma. Por poco dinero (aquí ese tipo de pruebas ronda los 60€, no sé como andará por allí) un mecánico le puede echar un vistazo a fondo y analizar el estado general del coche e indicarte si es recomendable comprarlo o no.

    Para finalizar, no sé como estará el mercado de segunda mano por allí, aquí en Europa ese precio sería carísimo para un coche coreano de 12 años y tantos kilómetros. Aquí no se pagaría más de 2000€ por ese coche.

    Suerte con la compra.