duda indicador testigo eps- esp

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por woncho, 21 Feb 2010.

  1. woncho

    woncho Forero Activo

    Hola buenas a todos, el otro dia al darle al contacto me fije que hay 2 testigos que uno pone eps y otro esp es lo mismo o indican diferentes cosas? gracias de antemano
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    ESP: Asistente en la frenada
    EPS: Para entendernos, es lo de la dirección; a poca velocidad es blanda y a mayor velocidad se pone más dura.
    Pero vamos, nada que no aparezca en el libro.
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Eso es, la E no recuerdo que significa, pero la P y S son Power Steering. Lo ha dicho bien lepeluis
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Electronic Power Steering, si ese testigo se enciende es que nos hemos quedado sin direccion asistida
     
  5. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    ESP: Electronic Stability Programme (Control de Estabilidad)
    *TCS: Traction Control System (Control de Traccion)
    *BAS: Brake Assistance System (Sistema Asistencia de Frenada)
    EPS: Electronic Power Steering (Dirección Asistida Electrica)

    *estos 2 juntos forman una cadena con el ESP ya que el ESP es el encargado de usar estos 2 sistemas para frenar o acelerar en caso de derrape
     
  6. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    eso suena regular, despacio esta blanda y al acelerar se te pone dura? :D
     
  7. pckyo007

    pckyo007 Forero Activo

    Ubicación:
    In Galician country
    Vehículo/s:
    KIA Pro Cee'd 1.6 CRDI 115cv Active
    tiene logica mingu, a grandes velocidades no debe hacer mucha gracia que este blanda xD mas que nada porque lo logico es que este dura para mantener bien el rumbo y la direccion y no irse a todos lados... xDD
     
  8. woncho

    woncho Forero Activo

    gracias por contestarme
     
  9. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    +1
     
  10. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Eso es, no se en que modelo hace lo contrario que nuestros coches, creo que es la Xsara Picasso, creoooo.

    El que lo hace si o si, pero es una gama mucho mas superior es el M3 E46, ese lo hace fijo porque lo probe.
     
  11. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Sobre el EPS puedo contarte algo anecdótico. El Getz 1.5 CRDI de mi mujer lo lleva, y una vez le indiqué con muy mal tino, que aparcara en un sitio bastante estrecho. Hizo multitud de maniobas con el volante en parado y eso provocó el calentamiento del motor del EPS. El motor del EPS, para evitar el recalentamiento y quemarse, se desactivó. La dirección se volvió bastante dura. En ningún momento se encendió testigo alguno. El motor del EPS volvió a funcionar perfectamente en cuanto se enfrió un poco, a los pocos minutos.
     
  12. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Joder que movida....... yo estaria acojonaooo
     
  13. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    joder un poco torpe tiene q ser para calentar el motor de la direccion jajajaj
     
  14. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    nadie nace sabiendo ;)
     
  15. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    ajaj ya hombre pero no se yo creo q las ruedas serian bastante nuevas y el pavimento tambn por que para calentar el motor agüita aunqe ai q reconocer q en el getz la bomba de la direccion es algo tikismikis ese coche lo tiene mi madre y la direccion s mueve cn un dedo sin problema ninguno por lo que esa bomba siempre trabaja mucho es un coche de ciudad direccion muy agil y mucho angulo de giro
     
  16. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Estoy contigo, cuando he pillado el coche en carretera lo que menos me ha gustado es la sensación de dirección flotante y nerviosa. Ahora, en ciudad es un lujazo.
    P.D.: La culpa de lo del EPS ya he dicho que fué mia, ahí no había quien cojones aparcase.
     
  17. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    entre eso y la suspension que vas por carretera pegas un volantazo y es tan blanda que te pega un meneo que parece q se desarma jajajaj
     
  18. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    No se si decirte que la suspensión que tiene el Getz 1.5 CRDI "el tricilíndrico" de 82cv es tan dura como la de mi Ceed. Lo último que le he hecho es cambiarle las ruedas a unas 185/60 R14 y el coche parece otro, menos hundido. De todas maneras mi mujer está encantada con él, y es una de las razones por las que tengo el Ceed.