Hola buenas a todos, el otro dia al darle al contacto me fije que hay 2 testigos que uno pone eps y otro esp es lo mismo o indican diferentes cosas? gracias de antemano
ESP: Asistente en la frenada EPS: Para entendernos, es lo de la dirección; a poca velocidad es blanda y a mayor velocidad se pone más dura. Pero vamos, nada que no aparezca en el libro.
Electronic Power Steering, si ese testigo se enciende es que nos hemos quedado sin direccion asistida
ESP: Electronic Stability Programme (Control de Estabilidad) *TCS: Traction Control System (Control de Traccion) *BAS: Brake Assistance System (Sistema Asistencia de Frenada) EPS: Electronic Power Steering (Dirección Asistida Electrica) *estos 2 juntos forman una cadena con el ESP ya que el ESP es el encargado de usar estos 2 sistemas para frenar o acelerar en caso de derrape
tiene logica mingu, a grandes velocidades no debe hacer mucha gracia que este blanda xD mas que nada porque lo logico es que este dura para mantener bien el rumbo y la direccion y no irse a todos lados... xDD
Eso es, no se en que modelo hace lo contrario que nuestros coches, creo que es la Xsara Picasso, creoooo. El que lo hace si o si, pero es una gama mucho mas superior es el M3 E46, ese lo hace fijo porque lo probe.
Sobre el EPS puedo contarte algo anecdótico. El Getz 1.5 CRDI de mi mujer lo lleva, y una vez le indiqué con muy mal tino, que aparcara en un sitio bastante estrecho. Hizo multitud de maniobas con el volante en parado y eso provocó el calentamiento del motor del EPS. El motor del EPS, para evitar el recalentamiento y quemarse, se desactivó. La dirección se volvió bastante dura. En ningún momento se encendió testigo alguno. El motor del EPS volvió a funcionar perfectamente en cuanto se enfrió un poco, a los pocos minutos.
ajaj ya hombre pero no se yo creo q las ruedas serian bastante nuevas y el pavimento tambn por que para calentar el motor agüita aunqe ai q reconocer q en el getz la bomba de la direccion es algo tikismikis ese coche lo tiene mi madre y la direccion s mueve cn un dedo sin problema ninguno por lo que esa bomba siempre trabaja mucho es un coche de ciudad direccion muy agil y mucho angulo de giro
Estoy contigo, cuando he pillado el coche en carretera lo que menos me ha gustado es la sensación de dirección flotante y nerviosa. Ahora, en ciudad es un lujazo. P.D.: La culpa de lo del EPS ya he dicho que fué mia, ahí no había quien cojones aparcase.
entre eso y la suspension que vas por carretera pegas un volantazo y es tan blanda que te pega un meneo que parece q se desarma jajajaj
No se si decirte que la suspensión que tiene el Getz 1.5 CRDI "el tricilíndrico" de 82cv es tan dura como la de mi Ceed. Lo último que le he hecho es cambiarle las ruedas a unas 185/60 R14 y el coche parece otro, menos hundido. De todas maneras mi mujer está encantada con él, y es una de las razones por las que tengo el Ceed.