Duda filtro UV ventanillas tintadas

Tema en 'General Motor' iniciado por oscar.m.ch, 2 Ago 2022.

  1. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Buenas!

    He intentado buscar por Google si las ventanillas traseras tintadas del Kia Niro Emotion tienen filtro UV, ya sabéis, por los venideros chiquillos, y no he encontrado nada al respecto.

    He hecho foto al código que me aparece en las ventanillas traseras...

    Alguien sabe algo o cómo averiguarlo? Gracias!
     

    Adjuntos:

  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    [​IMG]

    Ejemplo de serigrafía de parabrisas incluida en una luna Mercedes-Benz

    1. Marca del fabricante del automóvil, avalando que la luna está garantizada por la marca.
    2. Tipo de vidrio. En este caso, el parabrisas es de vidrio laminado ordinario.
    3. En el lateral izquierdo de la serigrafía del parabrisas, existe un código dentro de un círculo de 8 mm de diámetro que indica el país en el que se ha expedido la homologación (E1-Alemania, E2-Francia, E3-Italia, E4-Países Bajos, E5-Suecia, E6-Bélgica, E7-Hungría, E8-República Checa, E9-España, E10-Yugoslavia, etc.).
    4. Código de homologación europeo según el tipo de cristal. En este caso, cumple con el Reglamento 43 con un número de homologación 011051.
    5. Código de fabricación según normativa americana.
    6. Nivel de transparencia del vidrio.
    7. El símbolo CCC indica que la luna está homologada para el mercado Chino. Después de este símbolo, se encuentra el código de homologación para el mercado Chino.
    8. Empresa fabricante de la luna del parabrisas, en este ejemplo, AGC Automotive, uno de los principales fabricantes de lunas para el sector de la automoción.
    9. Símbolo que indica que la luna está certificada según el sistema de seguridad de Corea del Sur.
    10. Homologación acreditada por el laboratorio Inmetro para el mercado brasileño.
    11. Identificación interna del fabricante del vidrio relacionada con la trazabilidad del producto (no existe una codificación universal establecida). En este caso, el 19 marca el año de fabricación y los puntos indican el mes (enero).
    [​IMG]Tras el mes y el año, algunos fabricantes incorporan el día o semana de fabricación.
     
  3. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Gracias por la respuesta Tarraco, pero salvo que me haya perdido algo no me contesta a la cuestión de los filtros UV.

    Esta info ya la conseguí en Internet, pero no menciona nada al respecto.
     
  4. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Podría ser el punto número 6?? o_O
     
  5. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Pues no sé, podría. Obviamente si fuera un 0% no deja pasar los rayos UV ni ningún otro. Un 70% sí, o no? Sigo con la duda (además de que mi cristal no pone ese dato).