Duda faros Drive-Emotion

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Juanflis, 22 Ene 2019.

  1. Juanflis

    Juanflis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Toyota Corolla Verso D4D, 2.2L, 136CV
    Hola foro, en las especificaciones de estos modelos pone que ambos coches llevan faros LED, la unica diferencia es que en el Emotion son faros LED (MY18).

    Me podeis explicar la diferencia, o si en ambos modelos llevan los mismos faros LED

    Muchas gracias
     
  2. pabl0p

    pabl0p Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack
    El Emotion lleva todo de LED y el Drive lleva faros con bombillas halógenas, aunque las luces diurnas sí que son LED
     
  3. Juanflis

    Juanflis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Toyota Corolla Verso D4D, 2.2L, 136CV
    Muchas gracias pabl0p. Sigo valorando Drive+pack o emotion, pero es que las llantas de 18'', mas caras de cambiar y mayor consumo, y la piel, que según he leído se raja pronto, me echa para atrás. En fin, seguiré leyendo, creo que me quedan 4 o 5 paginar para acabar este hilo, y según leo más dudas tengo....
     
    A pabl0p le gusta esto.
  4. pabl0p

    pabl0p Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack
    Si te sirve yo tuve la misma duda cuando lo compré a finales de noviembre y al final me decidí por el Drive+pack. No me arrepiento para nada. Por lo único que me pesó la decisión fue por los faros, que el LED me encantaba... pero el Drive alumbra bien, para el uso que le doy no echo en falta nada más y al final son 2000 más + todo el gasto a mayores que supone cambiar esas ruedas, no tanto el consumo porque la diferencia haciendo las cuentas es prácticamente insignificante :)
     
    A Juanflis le gusta esto.
  5. Juanflis

    Juanflis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Toyota Corolla Verso D4D, 2.2L, 136CV
    Muchas gracias pablo0p, me has dado un "empujoncito" hacia el drive+pack, pero ya por orgullo voy a acabar de leer el hilo completo, solo son 5 paginas :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
     
  6. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Yo te voy a empujar hacia el otro lado. Cuando ves por la calle el Emotion se ve espectacular con la llantas, parece otro coche, sin entrar a valorar equipamiento etc
     
    A monty le gusta esto.
  7. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    y esas salidas de AA en las plazas traseras, y no tener que usar la llave, etc, etc..............:D:D:D
     
    A monty y Ja Valal les gusta esto.
  8. GeorgeCAT

    GeorgeCAT Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    NIRO 2019 Emotion+pack luxury
    Y si añades el pack luxury, con los asientos y volante calefactables,entre otras cosas... ya ni te cuento!!!:roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A monty y Ja Valal les gusta esto.
  9. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Yo me arrepiento de no haberlo pillado, pero eran 2000 euros mas :(
     
  10. Juanflis

    Juanflis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Toyota Corolla Verso D4D, 2.2L, 136CV
    Bueno, pues ya he leído todo el hilo, y que me ha quedado en claro,...nada. lo de la piel (no se lo que durará con 2 niños ), y lo de las ruedas, es un lastre, aparte que no me entran por los ojos las de perfil bajo como las del emotion, las veo raras, ojo solo las he visto en foto, no se si viendo el vivo cambia la cosa. En el concesionario solo pude ver el drive. Al Drive le tenían que haber puesto llantas de aluminio de 16''. Los tapacubos no me hacen mucha gracia, acaban rompiéndose al final porque es plástico. No sé,.... Mientras busco y cómparo precios, a ver si me decido leyendo foros.

    Muchas gracias por intentar sacarme de dudas.
    Un saludo.
     
  11. pabl0p

    pabl0p Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack
    Siempre puedes quitarle los tapacubos, que la llanta que lleva el Drive sorprende bastante... No es la típica de chapa :)
     
  12. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Los tapacubos están diseñados para que el flujo del aire sea el ideal para un mejor consumo. Si los quitas, más consumo.

    Yo pillé Emotion, cuando veo un Drive con esas ruedas de 16" me parece horrendo.
    Si es verdad que las ruedas de 18" suponen un mayor consumo, pero dentro de X años cuando las cambie pondré unas de mayor eficiencia, y el consumo se "igualará".
    Y todo lo de más que lleva igual no vale la pena los x euros de diferencia, pero muchos los hemos pagado.
     
  13. pabl0p

    pabl0p Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack
    Es cierto que los neumáticos que lleva de serie el Emotion no favorecen para nada al consumo al ser deportivos, pero creo que ni poniendo los más eficientes se va a notar mucho la diferencia, ya que según tengo entendido el problema es el peso de las llantas y la mayor superficie de contacto con el asfalto.

    Está claro que cada uno barre para su casa y piensa en sus necesidades. Yo a día de hoy estoy 100% satisfecho y no echo de menos nada de lo que lleváis en el Emotion :)
     
  14. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    No sólo el consumo, el ruido es también mayor con los neumáticos del Emotion. Hay a fecha de hoy, no digo dentro de 4-5 años, neumáticos más eficientes y menos ruidosos manteniendo el perfil deportivo.

    Pero si hablamos de estética, esa rueda del Drive tipo Kangoo, a mí al menos, me parece horrenda.
     
  15. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Y quien te a dicho que la piel se raja...…..el mío va para dos años y no tengo ningún problema con la piel ni con nada...……..bueno si el navegador el otro día vengo por la de Andalucía cerro de los ángeles y me dice...…..manténgase dos km por la m40,tocate los c...nes,jjjjjjjjja
     
  16. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Yo estoy contento con la llantas de 18 y el dinamismo que me ofrecen . No he probado el Drive con 16 así que no puedo comparar.
    Respecto al ruido no me importa porque mi anterior coche era un diésel con ruido de tractor y este me parece una delicia.
    El “pero” que le veo es el precio. Un clavo me reventó una rueda al poco de tenerlo y su cambio fue caro. La idea de poner ruedas de invierno en 18 la desecho de momento (salvo que entremos en periodo glacial). Tengo los anteriores neumáticos de invierno (205/55, 16, 91H) y no se si llegado el momento podría cambiarlos.

    Por cierto el título del post es sobre los faros del Drive-Emotion y estamos hablando de cualquier cosa menos de ello (ahí lo dejo)
     
    Última edición: 27 Ene 2019
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Cierto, llevas razón xD. Hablad sobre el tema en cuestión.
     
  18. Juanflis

    Juanflis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Toyota Corolla Verso D4D, 2.2L, 136CV
    Pues otros compañeros del foro que le esta empezando a salir como arrugas o grietas el la piel.
     
  19. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    NO te sirven
    no son equivalentes, en 16 tenemos que usar 205/60 R16
    te lo dice uno que tuvo que vender los del C4 que eran 205/55R16
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  20. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Gracias, ya sé lo que tengo que hacer.