Duda de modelos heeeeelp

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por XLF89, 21 Mar 2018.

  1. XLF89

    XLF89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat Ibiza GT TDI 98' Suzuki Gs500 E 89'
    Buenas gente,

    Lo primero disculpad si no es el lugar del foro donde crear el tema.
    Como dije en la presentacion, estoy mirando de realizar una compra en KIA.

    Os comento:

    Los precios son sin ajustar, el comercial me ha dicho que se podrian ajustar si realmente estoy interesado.

    El Rio seria el Tech 1.0TGDI de 100cv, con financiación flexible y demás descuentos se queda en unos 14.700.

    El Ceed seria el xTech 1.0TGDI 120cv y quedaria en unos 15.700 también financiado. (dentro de los descuentos incluye 3 años de mantenimiento)

    Realmente aún dudo si seguir buscando coche de segunda mano con garantia de la casa y no muchos km...pero llevo dos meses buscando y estoy agotado de gilipolleces, por no hablar de que necesito el coche para ir a currar y si me quedo sin , he palmado.

    Mis dudas son las siguientes:

    Por esa diferencia de precio (minúscula para ser salto de segmento) vale la pena realmente pillarse el ceed? Veo que el Rio es un coche nuevo y el Ceed van a sacar la versión nueva ahora..igual por eso el precio.
    El Rio en especial me parece hasta mas bonito que el Ceed.

    En un principio iba a por Segmento C porque si compro uno nuevo es para que dure años, voy a hacer 29 y quien sabe si en la vida de este coche tendre un churumbel o necesitaré mas espacio. Pero al ver lo grandioso que se ha vuelto el segmento B en casi todas las marcas, se me presentan dudas de si vale la pena realmente el siguiente segmento.

    Para tema viajes, ambos coches van bien imagino? El Rio con sus 100 no se queda corto e imagino que el Ceed con esos 20cv de mas cubre el peso que sube en comparación al Rio?
    Consumos he leido que el Rio consume menos por diferencia de 1L aprox? Que info me podéis dar que creeais pueda ayudar a decidirme? El salto de segmento en equipamiento lo veo sobre papel pero me gustaria recibir información de gente que tenga los coches y me cuente un poco la diferencia actual entre estos dos coches/segmento KIA... ya sea acabados, seguridad...etc

    Muchas gracias y siento el tostón!
     
  2. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Hola, lo primero que descartaría son los motores 1.0

    Si es verdad que el río es bastante grande y bonito en su última versión, a mi me gusta.

    El ceed con el kit GT line me parece muy bonito también, con sus 5p y un maletero mayor. Yo iría a por un ceed con más cilindrada, podrías ajustar el precio a unos 16-17mil nuevo sin problemas.

    Pero si va a ser para ir a currar y algún viaje, descarta el 1.0
     
  3. XLF89

    XLF89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat Ibiza GT TDI 98' Suzuki Gs500 E 89'
    Hola,

    Merci por responder.

    El problema es que no hay mas motores gasolina .. en el Rio el otro motor es un atmosferico de 84, que para autovia cada dia no se yo que tal...
    Y para el Ceed si quiero gasolina estoy en las mismas.

    A ver si aparece gente que tenga esos motores, que tal les va!
     
  4. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    Yo he tenido un Ceed 1.4 90cv diésel que me salió malísimo de motor, me harté de el y lo vendí con solo 2 años. No digo que el modelo sea malo, solo que a mi me tocó la china. Lo cambié por un Rio 1.0 tgdi el verano pasado y estoy contentísima! Mucho más empuje, más silencioso (solo lo oigo un poco cuando está frío) y un consumo comedido para ser gasolina. Yo lo uso precisamente para ir a trabajar y para algún viaje ocasional, y no lo descarto en absoluto, va como la seda.

    El atmosférico de 84 cv lo he probado en un Hyundai i20 y no me gusta nada, hay que tirar de revoluciones todo el rato, es como si el coche fuera de plomo. Eso si, lo más silencioso que he visto y consume medio litro menos que mi tgdi, pero yo sacrifico ese poquito más de consumo con los ojos cerrados.

    Espero haberte ayudado un poco. Saludos :)
     
    A Naiki le gusta esto.
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo tengo el Rio 1.0 Tech 100CV y va sobrado, en viaje también (Madrid-Barcelona), muy ágil y recomendable al 100%, el 1.2 84CV descártalo, eso apenas te va a tirar y te arrepentirías.

    El consumo que tengo es de 6.2 ahora en invierno, 65% autopista 35% ciudad, en verano bajará medio litro al menos.
     
    A Meres le gusta esto.
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El que más te guste de los dos, y como mínimo de 100cv para arriba, un atmosférico sin turbo por debajo de los 100 cv se queda muy corto.
     
  7. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Bueno si quieres gasolina, a poder ser con turbo, si no como dice fatiguitas, atmosférico más de 100
     
  8. XLF89

    XLF89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat Ibiza GT TDI 98' Suzuki Gs500 E 89'
    Muchas gracias a todos. La verdad que cada dia me apetece mas el Rio...ya solo por ser coche nuevo y no anterior fabricacion como el Ceed que van a sacar nuevo modelo ahora, llama mucho... Ademas de que el truco de plegar los asientos capta la atención.
     
  9. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    ¿Que truco es ese? Que intriga :eek::eek:
     
  10. XLF89

    XLF89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat Ibiza GT TDI 98' Suzuki Gs500 E 89'
    nor

    No se si puedes ver la imagen... La hice del catálogo y subí a esa web!
     
  11. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    Si se ve, la verdad es que es bastante útil! :)
     
  12. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    No entiendo el truco, que se pueden bajar los asientos?o_Oo_O

    Por el tema compra lo tienes tú más claro que nosotros jaja quieres el Rio y punto. el TGDI es el mejor, me ha parecido raro el primer comentario que te dice que huyas del 1.0, no sé si por tricilíndrico o por baja cilindrada. Sea lo que sea entre uno y otro el atmosférico es un cepo a no ser que sólo lo uses por ciudad (que te lleva IGUAL a cualquier sitio) pero como ya dije en otros post: la diferencia de precio es tan minúscula que en uno "siempre" vas a tener respuesta en condiciones oportunas y con el otro no.
     
  13. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Claro es que no me quedo claro que quería gasolina si o si, ante el 1.0 y el1.7 diesel.

    Pero si mucho mejor un turbo gasolina que un atmosférico.

    Pero los asientos se pliegan en todos los coches, cual es la novedad?
     
  14. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    Se pliegan en todos los coches relativamente nuevos, por los coches que pone en su perfil, tienen ya unos años y puede que en esos modelos no se plieguen. El Mercedes tartana de 1988 que fue mi primer coche (herencia de la familia) no tenía asientos plegables. o_O:eek: Tenía cinturones atrás y eso ya era una novedad!
     
    Última edición: 23 Mar 2018
  15. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Pues tuve un golf caja dos y se plegaban. Y en un Focus mk1 también.

    Sería en caso raros, mi mujer tiene un Astra del 2002 y también,