Duda de invierno.

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Robert V, 5 Nov 2018.

  1. Robert V

    Robert V Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    dacia
    Tengo un emotion desde Agosto y la verdad que me venía realizando consumos de entre 4,6-4,8 sin llegar a los 5, parece que en un periodo corto de tiempo, justamente el ultimo deposito he acabado con unos 5,6 lo cual me deja un poco intranquilo ya que la conducción realizada ha sido prácticamente la misma y no ha variado para nada mi recorrido habitual.

    Por lo que he venido leyendo parece que puede coincidir con el cambio meteorológico (bajadas de temperaturas) pero tanto le afecta el frio al coche como para que se dé un aumento de consumo en esa proporción, casi 1 litro de mas?.

    Y yo que me las prometía feliz de que con el paso de los kilómetros ( a día de hoy tengo unos 3500 ) la cosa bajaría. En fin.

    Me gustaría saber si también os está afectando al resto y en qué medida.

    Gracias a todos de antemano.

    Un saludo
     
  2. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Es el frío, no hay más. Aunque vayas con el clima apagado necesita calentar más el motor.
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Efectivamente, cuando cae la temperatura, el consumo aumenta entre un 10% - 20%, pero no sólo en el Niro, es en todos los vehículos.
     
    A King.COM y Azazel43 les gusta esto.
  4. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Bueno, eso pasa y ha pasado siempre. Si los recorridos no son muy largos, en mi diesel sube algo mas de 1litro. Si ya hago mas km seguidos se iguala bastante, con las cifras de verano
     
    Última edición: 7 Nov 2018
    A paditos1, King.COM y Eneko les gusta esto.
  5. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    El clima, la gasolinera y la ruta que hagas. Yo la he cambiado y me ha bajado el consumo un disparate. Antes nada más iniciar la marcha cogía una rampa que es además carril de acceso a autovía y claro, el coche en frío y con demanda de potencia, además de no ser bueno mecánicamente, disparaba el consumo. Ahora voy por otro sitio que me lleva unos minutos más pero merece la pena. El coche va cogiendo temperatura suavemente y el consumo ha caído muchísimo.