Duda de consumo T-GDI 1.0 100cv

Tema en 'Mecánica Rio MK4' iniciado por lokitroki, 30 Mar 2018.

  1. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Desde que me devolvieron el coche del taller he notado un consumo excesivo. Hablo de un mismo trayecto de 31 km, antes del accidente me consumía entre 4,8/5,2, el consumo medio total con unos 11000km eran 6,1 y bajando notablemente.
    Ahora el consumo del trayecto no baja de 6,4/6,5, es pasar de 120km/h y el consumo se dispara a lo loco.
    Anoche hice un trayecto de 70 km por la m50 desde la A3 hasta la A6 con una velocidad entre 100 y 124km/h y sin poner el aire, consumió 6,7 litros.

    Estoy empezando a pensar que me instalarán con el ordenador/programa de Kia otra motorización en el coche, en la factura del taller sale en el modelo de coche otra motorización que no es la mía. Les preguntaré ahora cuando lleve el coche a la revisión.
     
  2. Golf_1990

    Golf_1990 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río 2017
    Yo llevo pocos días con él, pero ahora mismo llevo un consumo de 7,2.
    También es verdad que estoy acostumbrado al TDI y con este noto que no tira y quizás le piso más de lo normal...
     
    A lokitroki le gusta esto.
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿¿4,8/5,2?? qué suerte de consumo, anteriormente hablando claro, yo ando en 6,1 acumulado desde que salió del concesionario, bueno claro, tengo las llantas de 17" pero sí noto que los días que ha salido el sol y estar a 18º me baja a 5,4/5,6.

    Por otra parte, ese recorrido es mucho cuesta arriba, desde la A3 hasta que pasas la gasolinera es cuesta arriba, luego bajas y cuando pasas el túnel vuelve a ser casi todo cuesta arriba hasta pasar Fuenlabrada que tienes algo de llano, y luego hasta pasar los túneles de Boadilla también tiene picos con rampa.

    PD: Mi novia tiene el mismo coche, motor y acabado y le tiene en 6,8, con eso quiero decir, que depende de cada conductor.
     
    A lokitroki le gusta esto.
  4. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    A mí ese tramo no me parece tan complicado para hacer esos consumos y más con el crucero activado y el climatizador apagado. Veremos qué me dicen cuando pase la revisión
     
  5. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Pues o a mi me pesa mucho el pie o mis trayectos son mucha ciudad con arranca y para, porque en mi coche es raro ver un consumo por debajo de 8.5/9,0 tambien es cierto que llevo 3000km, justo los he hecho hoy.
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo acelero progresivamente, sobretodo en ciudad, se nota mucho en el consumo, parece que voy pisando huevos ajaja
     
    A Miguel_re89 le gusta esto.
  7. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Yo creo que me tengo que acostumbrar a la manera de acelerar de este coche, se ve que no le pillo bien el tino, aunque sinceramente no me suelo fijar en los consumos, me entero cuando paro porque me lo pone en el cuadro, pero si no fuese por eso ni los miro.
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿A qué vueltas cambias?
     
  9. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Es que sinceramente ni me fijo, en ocasiones cambio a 2500, otras veces mas alto y otras veces mas bajo, depende del dia y como me pille
     
    A Mikelinn le gusta esto.
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ah vale, simplemente es por comparar tu cambios con los míos, ando más o menos por las 2.700-2900 rpm.
     
  11. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Pues yo he hecho varias pruebas.
    Lo ideal es cambiar sobre las 2100-2200rpm, que es cuando salta el aviso de cambio de marcha.
    Si baja de las 2000rpm ya conviene bajar una marcha, porque sino el consumo sube bastante.
    En cuando a velocidades, si voy a menos de 100km/h he conseguido un consumo de 6.5, que es 1 litro menos que lo que suelo llevar.
    Y tal como comenta @lokitroki, si sobre pasas los 1000km/h el consumo sube bastante.
    Mi media, con caso 5000km es de 7.3-7.5
     
  12. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Si sobrepasas los 1000km/h vas en cobete, no en un Kia jajajajaja.

    No sé, en mi caso sigo pensando que le pasa algo al consumo, lo comentaré al pasar la revisión.
     
  13. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    jajajajajaja, ya decia yo que subia el consumo :roflmao:
     
    A lokitroki le gusta esto.
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ten en cuenta, que tú tienes 120CV y que vives en zona de continuas subidas y bajadas.

    Mi velocidad anda sobre los 110 km/h.

    Hacedme caso, la clave es la aceleración progresiva y no de golpe.
     
  15. yokagoleor

    yokagoleor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    2
    Yo las ultimas veces que he repostado tenia la media entre 5.9/6.1.
    La clave es como os han dicho no abusar de los pisotones y en ciudad aprovechar por ejemplo a soltar el acelerador antes de llegar a una rotonda o un semaforo
     
  16. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Aquí
    tienes toda la razón. Muchas subidas de las que hago diariamente matan mi consumo
     
  17. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    Yo tengo la media del coche en 6.6 desde hace ya tiempo y no se mueve, a lo mejor sube a 6.7 si le meto mucho tute, pero no hay dios que baje de ahí (jamás lo he visto mas bajo de esa cifra, ni en viajes largos por autovía con el crucero puesto). Entre semana me muevo por ciudad y el finde salgo por la provincia (autovía y carretera nacional casi siempre). Suelo cambiar entre 2500 y 3000, me guío un poco por el oído la verdad. Yo creo que peco en que en las salidas me gusta pisarle, aunque si hago lo de usar el freno motor y no ir súper acelerada si no hace falta y hacerle caso al menos de vez en cuando al indicador de cambio de marcha. Pero me gusta salir rápido! :cool::cool:

    P.D: llevo hechos unos 8000 km.
     
  18. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Buenas! Tenía ganas ya de poder comentar aquí mis datos. El coche ahora tiene 600km, quemados aprox algo más de 35l de gasolina, vamos, sólo un repostaje (el de salir del conce) y sin llenar como buen catalán que soy :roflmao::roflmao:

    Pero me sorprende que mis consumos en rodaje sean, ahora mismo, 6.1 parece que mi ordenador, de momento, es bastante fiable a la calculadora.

    Me ha dado tiempo a hacer 1 mini escapada, todo carreteras pasando por pueblo y ciudad (muchos cambios de régimen, que es lo que busco) y pasando por curvas con pendientes variables suaves (nada de puertos de montaña hasta pasar el rodaje:ninja:), lo máximo de autovía ha sido 70km seguidos a 120 clavaos con cruise.

    Estoy haciendo el rodaje como un santo: no pasar de 4000rpm, no pisar más de medio pedal del gas (aunque esto no sé si lo hago, a fondo ni me ha hecho falta ni lo hago nunca), cambios de marcha suaves y aceleración muuuuuuuuuuy progresiva. Al igual que frenada progresiva, pero normalmente soy de los que suelta gas mucho antes para no tener que frenar mucho. Ritmo correcto en los límites de la vía, nada de ir pisando huevos.

    Veo que estoy cambiando de marcha de manera variable entre correcto/alegre (+3000rpm) y alguna vez que hago caso al asistente ese y va ahogado (2000rpm). No estoy obsesionado, ni miro el consumo en el ordenador ni estoy ahí atento al tacómetro, conducirlo es un placer.

    Por cierto, vuestra 4a marcha se estira al infinito? Me sirve tanto yendo a baja velocidad como a alta. Muchos de esos kms los he hecho en 4a :roflmao: Por eso estoy yendo por "la ruta más larga posible" para variar todos los regímenes en todas las marchas y debería de disparar consumos porque cuando me da por poner 5a estoy sobrepasando las 4000rpm.

    Obviamente dista mucho de esos 4.5 de media que "homologa" la marca, pero me sorprende que se esté "conteniendo" el consumo estando en el rodaje y cambiando más alto que lo que decís.

    No sé por qué me pego estos tochos de comentarios...o_Oo_O
     
    A Naiki le gusta esto.
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El manual recomienda no pasar de 3000 rpm durante los primeros 1000 kms, yo lo respeté al 95%.

    Yo después de 7600 kms, sigo cambiando entre 2.700-2900 rpm, salvo alguna vez.

    Al principio (durante los primeros 300 kms) sí le hacía caso, pero después no, muchas veces en 3ª a 80 kms/h me pedía 5ª, no cuadra.


    No se recomienda usar el Cruise durante el rodaje, es decir, no se recomienda ir durante mucho tiempo a un mismo régimen de rpm.

    Sí, la uso en la mayoría de los casos, la 5ª hasta que no llego a 110 no la meto, por norma general voy a 100 kms en autopista.

    Mi consumo está en 6.1 acumulado desde que lo saqué del concesionario, es un buen consumo, aunque he de decir que me siento engañado y decepcionado con lo que supuestamente marca la ficha oficial, y que nunca llegaré. En verano bajaré a 5,4.

    Ahora a disfrutar del coche, que la verdad, es un pepino al precio que vale comparado con otros de su misma categoría.
     
  20. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    No jodas @Naiki con lo de las 3000rpm del manual :eek::eek::eek::eek: No me lo he leído aún, lo de las 4000rpm es la "culturilla general" del todopoderoso Google :roflmao::roflmao: El cruise había que probarlo, me encanta y sé que no puedo ponerlo por lo que dices (que también leí por "culturilla general") :p:p Ha estado 30minutos como mucho seguidos y la AP7 en el norte no es llana, que por cierto, en tramos llanos esperaba esos 4,1l/100 que "homologa" y ná de ná :roflmao:

    Yo sí me leí en su momento éste artículo Kia Rio 1.0 T-GDI: consumo real y opiniones así que no me sorprende.

    Por otra parte, los ciclos de homologación (aunque sean los nuevos que son más reales) no se hacen a 120km/h si no me equivoco así que es posible que a esa velocidad en Saturno o en Matrix donde no haya atmósfera ni absolutamente nada de rozamiento ni fuerzas negativas sí sean reales los consumos :alien::alien::roflmao: Así que puedes sentirte un poco menos estafado, yo lo pienso más cómo víctima del márketing comercial.