Duda Cruiser

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Domanovici, 7 Ago 2017.

  1. Domanovici

    Domanovici Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenas, tengo una duda con el cruiser. A veces creo que es cuando para el vehículo y vuelvo a ponerme en marcha, le doy al boton para abajo para que vuelva a cojer la memoria de velocidad de crucero y no hace nada, pasa bastante rato hasta que puedo volver a utilizar el cruiser, es como si no funcionara. En mi antiguo Vectra, sucedia que se quedaba como enganchado por ejemplo a 100 km hora y hasta que no llegara a esa velocidad no podia cambiarlo. En este caso es que deja de funcionar totalmente, no me deja poner el Cruiser.

    ¿Alguno le ha pasado?
     
  2. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Buenas,

    La "memoria" de la última vez que has fijado la velocidad, es dándole a la palanca hacia arriba, no hacia abajo. Cuando le das hacia abajo es para volver a fijar la velocidad actual como velocidad de crucero. Y siempre y cuando no hayas quitado el modo "Cruise", si no, no almacena la velocidad anterior y tienes que volver a fijarla.

    Ojo que cada vez que tocas embrague o freno, se desconecta el modo crucero y tienes que volver a darle a la palanca para que lo recupere.
     
  3. Domanovici

    Domanovici Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Gracias, pero mi duda es que cuando arranco de nuevo, intento fijar la velocidad de nuevo, y ni tirando para arriba ni para abajo se conecta el cruiser, no se si sera por alguna razon que desconozco.
     
  4. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    A mí eso me ha pasado una sola vez, yendo de viaje al parar a repostar después de 530km de trayecto. Después de arrancar de nuevo y tratar de volver a establecer la velocidad de crucero, no funcionaba. Tampoco le dí mucha importancia porque estaba como a 10km del destino, y la próxima vez que cogí el coche ya funcionaba. No ha vuelto a suceder.
     
  5. Domanovici

    Domanovici Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Eso es lo que me paso a mi, es como que deja de funcionar, por alguna razon, el problema es que a mi me quedaban bastantes kilometros por recorrer, al cabo de unos 10 minutos mas o menos vuelve a funcionar, no se si tendra que ver que paramos el vehiculo con el Cruiser en marcha sin desconectar, podria ser eso.
     
  6. ktor

    ktor Forero Activo

    Me pasó lo mismo.

    Paré y lo volví a arrancar. Funcionó perfecto
     
  7. alberto1

    alberto1 Forero Activo

    Ubicación:
    ALICANTE
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1,7CRDI DRIVE
    Si. Cuando reanudas la marcha por paro a repostar o café . Y coges autovía si no tocamos el freno no funciona. O no se activa. Debido a que es como si no verificará el sensor del pedal de freno .

    Experiencia propia.
     
  8. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Estoy intentando ententer lo que decis. Yo cuando uso el "cruiser", cuando voy a parar lo desconecto previamente puesto que en el momento en que voy a dismiuir la velocidad no tiene sentido que lo mantenga. Y cuando inicio marcha lo vuelvo a conectar. No me ha dado problemas en ese sentido.
     
  9. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Antes de conectarlo tienes que pisar el freno. Para que el sistema compruebe que el interruptor del freno funciona bien. Si no tocas el freno no se conectara.
     
  10. Serch81

    Serch81 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDi GTLine
    Efectivamente éste mismo fin de semana pasado me pasó. Venía de viaje, paré a repostar y al arrancar e incorporarme a la autovía no era capaz de poner el Cruise Control...
    Toqué el freno y ya me dejó volver a conectarlo.
    Me preocupé un poco, pero viendo que es algo "normal" me quedo más tranquilo.
     
  11. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    La verdad es que eso del freno lo dice en manual del vehiculo.
     
    A KARKA le gusta esto.
  12. Serch81

    Serch81 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDi GTLine
    jajaja ya... pero para saberlo hace falta leerlo.... y los manuales por regla general no los leo XD
     
  13. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    Pues yo lo pongo y no necesito tocar el freno para activarlo!
     
  14. oscarzgz

    oscarzgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Gdi Xtech 2017
    Yo tampoco, le doy al + y vuelve a la última velocidad fijada.
     
  15. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Eso serà porque ya has pisado el freno con antertioridad a conectarlo. Me explico: Yo cada vez que lo he usado, logicamente ha sido cuando me he incorporado a la autovia y previamente a esa incorporacion ya he pisado el freno varias veces. Creo que esa es la explicacion.
     
    A KARKA le gusta esto.
  16. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Todos necesitamos frenar para activarlo
     
  17. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Seguramente que cuando has arrancado y salido ya has tocado el freno (digo yo)....
     
    A GLADIATOR le gusta esto.
  18. danielgc1981

    danielgc1981 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDi DCT
    El mío es automático, así que tengo que pisar el freno para arrancar.
     
  19. Rodrim

    Rodrim Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    A mí me ha pasado un par de veces. Chequearé lo del freno
     
  20. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Pues ciertamente a mi me ha pasado hoy y no me acordaba de lo de pisar el freno. Llevaba el "cruise" activado he parado a repostar y al salir no he tenido que pisar el freno al volverlo a activar, no funcionaba. He parado he apagado el motor, vuelta a encender y salir otra vez y nada (logicamente en ninguna de las dos ocasiones tuve que pisar el freno), pero mira por donde cuando pare a comer consulte el foro y ¡¡zas!! di con estos comentarios y claro, al salir despues de comer, cogì la autovia, pise el freno active "cruise" y ¡¡voila!! funciona perfectamente. ¡¡GRACIAS FORO!!