Duda consumo

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Josekiaceed, 1 Jul 2019.

  1. Josekiaceed

    Josekiaceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed drive
    Buena tardes a todos , hace dos semanas me compré nuevo el Kia Ceed , veo que consume mucho el coche es un motor 1.6 115 CV diesel , le pregunté al comercial y me comentó que al principio es normal hasta que no se le haga una cantidad d kms.
    ¿Opináis igual que el ?
    Gracias y un saludo
     
  2. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
    Cuánto es mucho?
     
  3. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    cuanto?
     
  4. Josekiaceed

    Josekiaceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed drive
    5.0 a los 100
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso es mucho?, esta de broma no? Ahora es cuando vas y dices que además es en ciudad o 160 por autovía.
    No le de más vueltas ese es un consumo.totalmente realista.
     
  6. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Es en serio o en broma? Que crees que debe gastar?
     
  7. rcbr

    rcbr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Concept CDRI 1.6 115CV
    Muy buenas,

    Yo tengo ese mismo motor, comprado en diciembre y con 17.000km, y de media me suele consumir alrededor de los 4,3/4,4. Yo uso mucho autovía para ir a trabajar así que para que calcules mas o menos.
    Lo que si he notado es que ahora con el calor al tirar de A/A el consumo me ha subido a los 4,8.

    Un saludo.
     
  8. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Yo lo tengo en 5.0 5.1

    1.6 diésel 136. Sin preocuparme, acelerando fuerte si me apetece , sin cruceros...

    Lo que te ha dicho si, con los km se va soltando y va bajando. Tampoco sabemos como conduces, a qué revoluciones sueles cambiar... También si eres de los que le gusta llegar a una velocidad “de manera rápida” ( que no correr..)
     
    Última edición por un moderador: 9 Jul 2019
  9. Mmáx

    Mmáx Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer GT Line CRDi 136CV
    5 litros es un buen consumo, pero al menos en el mío el ordenador peca de optimista.
    Yo le hice una medición con lápiz y papel y me arrojó una diferencia de 0.4 a los 100. El ordenador marcaba 4.7 y a mano 5.1, fueron unos 700 kms en totalidad por autovía/autopista.
    Ayer le volví a llenar a tope el depósito y ya veré en unos días. En cualquier caso casi aseguraría que el ordenador no es fiable pq. a mí me salen consumos realmente bajos y creo que no son reales.
    En el coche que tenía anteriormente, por defecto, sumaba medio litro a lo que marcaba el ordenador pq tras varias mediciones a mano siempre me salía 0.4-0.5 de más. Sin embargo en el otro coche que tengo me clava hasta la décima, incluso en una ocasión me salió una décima menos.