Duda con ruedas

Tema en 'Mecánica' iniciado por RUB123, 23 Ago 2009.

  1. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Hola, llevo unos días con una duda que no sé yo. Se trata del magentis, llevo un tiempo observando un ruido zumbido cuando circulo a unos 120 kms/h proveniente del eje trasero, es decir, de las ruedas traseras, es como si sonara mucho la banda de rodadura. A menos velocidad no se nota y a más tampoco, desaparece o se nota mucho menos. También he pensado que pudiera ser algún rodamiento pero creo que es tema va más por las ruedas. Hay que decir que llevo las Kumho de fábrica, tienen 60000 kms y están pidiendo un cambio, pero no sé si por desgaste pueden sonar así. He estado por internet y he leído cosas de que se taquean o se deforman por el uso y pueden sonar así pero no sé si será el caso. A ver qué opinais, por favor, y saludos.
     
  2. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    si ya llevas 60000 km con las ruedas de origen ya va siendo hora de que las cambies, de todas formas fijate a cuantas rpm circulas a 120 y prueba en otra marcha, si fuera de algun rodamiento tambien sonaria asi
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Un rodamiento se oye bien, vamos si esta casacado se aprecia bien el sonido, pero como tienes los neumaticos tocaos.... Cambiatelos, ya han aguantao mucho!!!
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues me pasa a unas 2400 revoluciones por minuto en 6ª, si reduzco a 5ª suena exactamente igual, por eso creo que pudiera ser el ruido de rodadura de las ruedas. De todas formas voy a apurarlos un poquitín más, hasta octubre seguramente, y luego cambiaré las 4 ruedas y pasaré la revisión de los 60000 kms. A preparar la pasta.....
     
  5. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    Ya has estirado los kilometros a las ruedas eh!?!? jejeje yo apostaria por lo que has leido, seguramente se te habran deformado, de todas formas, hace cuanto tiempo las tienes? recomiendan cambiarlas a los 4 años aunque no esten desgastadas.
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Eso es, ya que tienen caducidad, y son entre 4 a 5 años. A esa fecha empieza a agrietarse.

    De todas formas nunca te guien por la fecha de matriculacion, te lo digo a ti txerra tambien. En el neumatico pone la fecha de fabricacion, si os fijais en el perfil, pondra 4 numeros, en mi caso el coche esta matriculado en Julio 2007, pues en mis neumaticos pone estas 4 cifras "0207" Que es Semana 02 Año 07. Entendisteis?
     
  7. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Si, eso que dice Rclio es cierto y yo creo que importante cuando se cambian ruedas no vaya a ser un oferton y te casquen unos neumáticos con 2 añitos ya... ;)
     
  8. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0

    A mis ruedas les quedan dos asaltos.....
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Por gastadas o por tiempo?
     
  10. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    me da que por gastadas.... jajajajaja las mias todavia deben estan las traseras al 95% y las delanteras a un 80% aproximadamente
     
  11. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues ayer lavé el coche y me dió por revisar las presiones de las ruedas. Las de delante estaban perfectas pero las de atrás estaban en 2 en vez de en 2,3 que es su presión correcta. Bueno, la derecha estaba en 2,1 y la izquierda en 2,0. Las dí presión para ajustarlas y parece que desde entonces ya no me hacen tanto ruido, quizás por poquitín pero muy poco en comparación con antes. Ayyyy, la importancia de las presiones..... Saludos
     
  12. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    PArece mentira pero las presiones se notan muchisimo y mas en mojado.