Duda con la tracción 4x4.

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por Kia_power, 3 Sep 2017.

  1. Kia_power

    Kia_power Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento XTech 17.
    Hola a todos.
    Tengo una duda respecto a la tracción 4x4 del Sorento. Es el modelo de éste año.
    Se me ha dado el caso de tener que subir una cuesta con mucha pendiente y sin asfaltar para descargar unos bultos del maletero.
    Sólo tengo la opción de subir marcha atrás. El camino es muy estrecho y arriba no puedo dar la vuelta.
    Entonces, ¿es conveniente que active manualmente la tracción 4x4 o dejar que se active automáticamente?.
    La traccion 4x4 también funciona marcha atrás??? Perdonad mi ignorancia.
    Me da miedo forzar la tracción delantera haciendo que empuje del peso total del coche y quemar el embrague.
    En el concesionario no tienen ni puñetera idea (menuda novedad).
    Si me podéis ayudar os lo agradecería.
    Aunque mucho me temo que al final tendré que subir los bultos a pié.
    Un saludo.
     
  2. Kia_power

    Kia_power Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento XTech 17.
    Muy buenas a todos de nuevo.
    Nadie me puede hechar una mano?
    A subir los bultos no, jajajaja...eso ya está solucionado.
    Sigo con la duda de la tracción total marcha atrás.
    En el caso de necesitar la tracción 4x4 en una maniobra marcha atrás, como tengo que proceder??
    Dejando que se active automáticamente?
    O activarla yo con el botón correspondiente?
    A ver si alguien que controle el tema o se haya visto en una situación similar me puede aclarar algo.
    Gracias de antemano.
    Saludos.
     
  3. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Y que problema hay en activarla manual???? Que mas da que vaya en 4x4 para delante que para detras.... No tiene sentido. No???
     
  4. Kia_power

    Kia_power Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento XTech 17.
    Buenas, Joseico.
    No sé si tiene sentido o no.....
    Quizás mi duda es demasiado elemental.
    Es el primer coche que tengo con tracción 4x4 y automático.
    Tengo claro que la tracción total se activa automáticamente cuando el eje delantero pierde tracción, pero no sé si esto ocurre igual cuando vas marcha atrás.
    Supongo que sí....
    Un saludo.
     
  5. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Prueba xDDDD no creonquebpor hacerlo una vez se estropee.. De todas fornas, si la conectas tu no creo que haya problema no?
     
  6. jestd5

    jestd5 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    discovery
    Buenas por activarla y subir con ella conectada no tienesque tener ningun tipo de problema en este coche trae el boton precisamente para ponerlo algusto del consumidor cosa que en otros vehiculos similares no tienen posibilidad.espero haberte ayudado
     
    A Kia_power le gusta esto.
  7. Xanti

    Xanti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Drive 2018
    Cuenta. Por lo poco que yo se de 4X4 no debería de pasar nada. Activarla manualmente y adelante. Como su nombre indica sirve igual delante que detrás..... Yo estoy deseando activarla! Pero no me surge el momento!
     
    A Kia_power le gusta esto.
  8. JUAN.T

    JUAN.T Forero Activo

    A mi me sorprendió en una ocasión que la active la capacidad de tracción y lo que subí con ella. Era una pendiente de unos 80 metros. No se que grado tendría, no era exagerada pero si bastante porque al subir solo veía cielo. Pero lo destacable era que estaba muy bacheado y con mucha piedrecilla suelta. No se que grado de suerte tuve, pero el coche subió sin descomponerse en demasía, algún bote si dio, pero fue constante hasta arriba. Los que si tardaron en volver a su lugar fueron mis OO...de la tensión y acojone.
     
    A Ja Valal y Kia_power les gusta esto.
  9. OscarT

    OscarT Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento 2015 CRDI Luxury Auto
    Para pasar por sitios complicado siempre es preferible pasar con la traccion conectada previamente. De este modo el coche nunca llega a pararse y sobre todo evitamos que la traccion se accione de forma brusca.. evitando así posibles averías.
     
    A Kia_power le gusta esto.