Duda con el tiempo de fabricación

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Arsonists, 22 May 2017.

  1. Arsonists

    Arsonists Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDi Emotion DCT 141
    Buenos días,

    Como ya he comentado en varios post, la semana pasada compré un Carens Emotion+Luxury DCT 1.7.

    La cosa es que en mi concesionario me comentaron que se lo pedirían a Madrid Kitur que tienen uno en stock.

    Pues bien, no ha habido suerte y Kitur no lo quiere ceder, por lo que hay que pedirlo a fábrica.

    Mi duda es, que me han comentado que hasta el día 5 del mes que viene no comenzaría a fabricarse y que desde ese día son de 5 a 7 meses... ¿sabeis si es así?, Es que me parece mucho tiempo de entrega, además que no me cuadra que la fábrica solo comience los días 5, es decir, si lo pides el día 6 ¿la fabricación está en standbay 1 mes?.

    En fin... A ver como acaba la cosa.
     
  2. chusky

    chusky Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Carens
    Hola Arsonists,

    Cambia de concesionario.... vaya trola...

    Yo formalicé la compra del mío el pasado 16 de Marzo y el día 5 de Abril ya me lo estaban entregando, teniendo en cuenta que hubo que pedirlo a fábrica; lo compré en blanco y no había existencias. Decirte que me ofrecieron uno Azul que había en Madrid, y ese era entrega inmediata pero preferí esperar al color que me gustaba.

    Eso sí, para no cogerse los dedos, el vendedor siempre me dijo "si tenemos que pedirlo a fabrica, puede llegar a tardar hasta 2 meses" pero ya te digo, como medida de precaución. Entiendo que si van diciendo dos semanas y después se retrasa a 2 meses pueden haber hasta reclamaciones.

    A mí me pasó algo que había leído en algún post del foro, cuando formalicé la compra me indicaron que “puede llegar a tardas hasta 2 meses” y a la semana me estaba llamando el vendedor diciendo que “había un coche como el mío de camino en barco y que me habían asignado a mí el número de bastidor”…… y resultó que fue cierto ... al menos lo del bastidor; lo del barco ni idea. Tengo entendido de que el Puerto de Barcelona es el punto de descaraga y punto de almacenaje/stock.

    Yo de ti, preguntaba en otro sitio… me parece muy raro lo que te han dicho.

    Un Saludo
     
    Última edición: 22 May 2017
  3. Arsonists

    Arsonists Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDi Emotion DCT 141
    Gracias por tu comentario.

    El coche ya lo tengo 100% pagado.

    Me han comentado que hay otro en un concesionario de Tarragona en color blanco, que van a preguntar a ver si lo ceden. Por supuesto me he asegurado, que de quedererlo, es siempre y cuando no haya pasado por exposición, no quiero un coche "usado" aunque solo sea subirse y bajarse. Y la verdad... casi me fio más de fabrica que una cesión.... porque ¿como sabes que no ha sido de exposicion?.

    En caso de no cederlo este concesionario de Tarragona, pues que lo pidan a Fábrica, espero que tarde menos de 2 meses. Aún así, el chico es muy atento y me inspira confianza, pero claro, imagino que me dirá lo que el jefe de ventas o la politica digan.

    Un saludo.
     
  4. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Mi kia optima gtline tambien lo pidieron a fabrica y en un mes y 10 dias lo tenia en mi casa
     
  5. Ramón el Nómada

    Ramón el Nómada Forero Activo

    Ubicación:
    La Granja d' Escarp - Lleida
    Vehículo/s:
    Kía Carens 17 CRDI 115CV
    Habrán cambiado, antes entraban por el puerto de Tarragona, y según cuando salga el barco de fabrica tarda más o menos.
    El mío fue entregada inmediata porque lo tenían.
    Pero el anterior era un C4 Gran Picasso fabricado en Vigo y tardo 6 meses y medio.
     
  6. chusky

    chusky Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Carens
    Hola Ramón,

    Tienes razón, creo que me he confundido, el puerto está en Tarragona.

    Pero a lo que me refiero es que allí tienen muchos vehículos de los que no se tiene disponibilidad hasta que se formaliza la operación.. curioso. Antes de formalizar el pedido sólo se ven las unidades en otros concesionarios, al menos esa es mi experiencia.

    Un Saludo
     
    A Ramón el Nómada le gusta esto.
  7. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Lo mismo me contaron a mi hace año y medio, que no ven el stock en el depósito de Tarragona hasta que hacen un pedido en firme.

    Eso sí, chanchullos por doquier.
    Aproveché una visita de trabajo a Madrid para visitar un concesionario. Vendedor nuevo en Kia, venía de VW. Me buscó disponibilidad del coche en la configuración que quería y me dijo estaba disponible en tres concesionarios diferentes. El creía que no habría problema en pedírselo a otro concesionario.
    La semana siguiente visito el concesionario de mi ciudad, me iguala precio y lo compro. Tardó casi tres meses en entregar, era un vehículo que trajeron en barco según me dijo.
    Siempre pensaré que le convenía cerrar la venta en 2016, no se dio prisa en la entrega y así le contó como venta en el año nuevo.
     
  8. Arsonists

    Arsonists Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDi Emotion DCT 141
    Bueno,

    Tras intentar otra cesión con un concesionario de Tarragona, me comentan que el coche es de exposición así que lo he rechazado.

    Finalmente se pide a fábrica.

    Pues lo que me han dicho, que comenzaría a fabricarse el 5 del mes que viene (ya jode perder 12 dias...) Y tardaría entre 4 y 6 meses...

    Espero que como comentáis algunos, el tiempo de espera sea menor... Porque madre mia.
     
  9. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Puf medio año de entrega.
    Yo pensaba que una cosa "buena" de KIA es que hay tan pocas opciones: color, motor y acabado, que los plazos de entrega deberían ser bajos.
     
  10. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!! A mi tras buscar y encontrar solo uno disponible en cesión pues decidí pedirlo a fábrica, no me fiaba del estado o uso de esa unidad, total que 4 meses de plazo me dierón para tenerlo, se cubren las espaldas me comentó el comercial, paciencia. Salut!!!!!
     
  11. Arsonists

    Arsonists Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDi Emotion DCT 141
    Buenos días,

    Bueno he estado en la KIA esta mañana y me han comentado que como dije anteriormente, el día 5 comienza la fabricación de mi coche y que son unos 4 meses... la verdad es que me parece exagerado, pero bueno, imagino que darán tiempo para curarse en salud.

    Ojala llegara antes, para agosto y así puedo estrenarlo en las vacaciones.. pero no se.. 2 meses lo veo demasiada suerte.

    @largarian's sino te importa ve reportando novedades, que estamos en la misma situación :)

    Un saludo.
     
  12. JoseAntonio

    JoseAntonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens CRDi Emotion
    Yo lo reservé justo cuando terminaron de fabricarlo, según me comentó el vendedor, y tardaron 3 semanas en tenerlo en el concesionario (según me dijo venía de Korea y en barco...)
     
  13. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, a mi al final llegó el coche a la concesión el martes 30/5 con lo que poco más de un mes desde que lo pedí para que estuviera aquí, asi que animo y cuando menos te los esperes te llaman para que lo veas y des el visto bueno. Salut!!!!!
     
  14. Arsonists

    Arsonists Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDi Emotion DCT 141
    Pues me alegro :)

    Yo no me quiero hacer ilusiones...pero viendo que a todo le mundo le está tardando menos de 2 meses... Pues. Aver si tengo suerte y puedo irme de vacaciones con el :)
     
  15. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Gracias!!!! Decir que al poco de hacer el pedido llegaron un par de unidades en el barco y se adjudicó una a mi pedido. Un poco de suerte he tenido, todo se ha de decir. Paciencia y lo dicho cualquier día suena el telf. Salut!!!!!
     
  16. Estrada

    Estrada Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Buenas! Soy nuevo por aquí. Encargué hace 10 días una Carens 1.6 GDI Drive en blanco ... me dan de plazo de entrega para el 15 agosto. Estoy un poco de bajón. Soy de Madrid, concesionario takay Alcorcón
     
  17. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Bienvenido @Estrada
    Si lo han pedido a fábrica, dos meses y medio, con el verano de por medio, me parece un plazo razonable.
    Aunque te entiendo, a todos nos consume la espera. Ojalá te lo entreguen antes de lo previsto.
     
  18. Estrada

    Estrada Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Sí, lo han pedido a fábrica. El tema está que tengo un niño de dos años y en 15 días me viene otro! Vendí hace una semana mi exeo y estamos moviéndonos con un Peugeot 1007 de mi suegra ... imagínate! ... el transporte de Corea a España tarda 26 días de media ... son 19.000 kms. Espero que se adelante algo ... darme razones para que sea así jejeje
     
  19. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Enhorabuena por el segundo niño. Que todo vaya rápido y bien.
    El coche no estará para llevarlo de la residencia a casa, pero puedes consolarte pensando que el primer mes vas a estar tan atareado que apenas vas a usar el coche. ;)
    Cuando te den el coche a mediados de agosto, estarás acostumbrado a la vida a cuatro y podrás disfrutarlo más. Aunque sea para ir a comprar pañales.

    Yo tengo dos hijas de 8 y 10 años. Se llevan 22 meses de diferencia. Cuando pienso cómo metía las cosas en el maletero de mi anterior coche cuando nos íbamos de vacaciones...
    Has hecho una buena compra. El coche está muy bien aprovechado en su interior.
     
  20. Estrada

    Estrada Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Muchas gracias! La verdad es lo que más me gustó. El aprovechamiento del interior, creo que hemos tomado una buena decisión ... ahora a soportar la larga espera!