Duda con el aire acondicionado atómica 1200

Tema en 'Electricidad / Electrónica Stonic' iniciado por Delapuente, 31 May 2019.

  1. Delapuente

    Delapuente Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Hola a todos haber si me podéis resolver la duda que tengo.
    Cuando tengo el cococ en encendido y con el aire puesto el coche si no tiene quitado el star stop quitado se para el coche.
    Pienso que sufre mucho el compresor del aire y que durará poco.
    A vosotros os pasa
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No se entiende la pregunta.
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    :thumbsdown:...no acabo de entender bien lo que quieres decir pero una de las formas que mas sufre el compresor es dejarlo siempre conectado y poner el coche en marcha de esta manera,una buena forma de que dure es desconectarlo cuando no se use y sobre todo al poner en marcha el motor,para que se me entienda arranco el motor y despues el AA o clima....dejo de usar el coche apago el AA o Clima y despues el motor
     
  4. jrg1204

    jrg1204 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Tech tgdi 120 cv
    Pues yo me tire 18 años en el Leon que tenia con ello encendido y no tuve ningun problema. De hecho ahora lo llevo igual.
    Saludos.
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    bueno eso es lo que me dijeron con el renault que tenia antes cuando lo compre........................que no encendiera el motor con el AA encendido....cada marca dira una cosa
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo creo que a lo que el compañero se refiere con su pregunta, es que cuando tiene activado el aire acondicionado y el star-stop, cuando detiene el coche (por ejemplo en un semáforo) el star-stop para el motor. Yo nose como Kia tiene programado esto, ya que mi vehículo no tiene star-top, pero el funcionamiento lógico y el cual he podido observar en otros coches, es que si el el aire acondicionado esta activado y el climatizador demanda refrigeración, el star-stop no detiene el motor (sale un aviso en el cuadro de mando, indicando que no se detiene el motor por algún motivo especial). Así que puede ser que aunque el compañero tenga activado el aire acondicionado, según la temperatura seleccionada en el climatizador ,no se este demandando refrigeracion y por lo tanto no se esta haciendo uso del compresor del aire acondicionado y por ello para el sistema star-stop para el motor, también puedo ser que Kia tenga esto programado de una forma mas cutre y siempre apague el motor dejándote sin refrigeración aun cuando la necesitas, pero lo dudo.
    Por otro lado, ya lo comentado en otros hilos, yo personalmente, en este vehículo y en otro que tengo jamas he desactivado el compresor del aire acondicionado ni mucho menos apagar el climatizador, mi Kia tiene 1 año y 3 meses, pues desde que salí del concesionario llevo activo el AC y el climatizador en modo auto, tanto en invierno como verano (por cierto funciona bastante bien). Yo pienso que ya que tenemos un sistema de climatizacion automático pues que dicho sistema sea el encargado de hacer uso del aire acondicionado o no según las necesidades de climatizacion. Yo solo me limito a cambiar los reglajes de la temperatura de consigna según mis necesidades y de la activar la recirculacion cuando no quiero que entre polvo en el habitáculo. Que si es bueno o malo para el compresor, evidentemente es mejor desactivar el AC cuando no se use, pero yo opto por la comodidad y tampoco creo que el compresor sufra en exceso por ello. Hay que pensar que los compresores de hoy en día no son iguales a los de antaño, antiguamente lo normal es que un compresor solo tuviera dos modos de funcionamiento, encendido o apagado (máxima potencia o apagado), pero los compresores de hoy en día suelen ser variables, adaptándose a la demanda de refrigeración, pudiendo trabajar al máximo de potencia o a la mínima pasando casi desapercibido. Es mas, se de determinadas marcas que ya el compresor siempre va conectado al motor, solo que cuando no se requiere refrigeración se pone en modo mínima potencia. Esta capacidad de variación del compresor también hace que los arranques y pares del compresor sean mucho mas suaves y por tanto no sufra apenas al detener o arrancar el motor.
     
  7. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    El compresor no activa el magneto exactamente al arrancar el coche, los hace justo después, de hecho cuando arrancamos la llave desactiva algunos accesorios en el momento del arranque.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  8. Delapuente

    Delapuente Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Perdona me intentaré explicar mejor.
    Cuando tengo puesto el ac y me paro en un semáforo el coche se para.
    Para que no se para tengo que accionar el star-stop para desativarlo y entonces ya no se para.
    Y entonces me pregunto si eso es normal ya que para mi humilde opinión el compresor del aire sufre cada vez que para y si coche no debe de detectar que ac está encendido y que no se pare sin necesidad de tener que acordarte de desactivar el star stop
     
  9. jrg1204

    jrg1204 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Tech tgdi 120 cv
    Pero es así como está configurado, solo algunas veces como dice turbocompresor si está tirando mucho del ABC no para el aviso se pone naranja, está explicado en el manual. De todas formas creo que aunque se pare el coche el ac no para.
    Saludos
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El AC se detiene si o si al pararse el motor, ya que el compresor del aire acondicionado es movido por el motor directamente a través de una correa. El compresor del aire acondicionado NO es eléctrico.
     
  11. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Normalmente apago el star-stop nada más arrancar, pero hay veces que lo olvido y he podido observar que haciendo uso del climatizador, al llegar a un semáforo, me a parado el motor, pero a los pocos segundos se ha vuelto a encender solo, sin yo tocar embrague.
    Otras veces, con el coche recién arrancado después de haber estado aparcado al sol, al llegar al semáforo no se ha parado el motor, encendiéndose en el cuadro la A en naranja.