Duda con convertidores alta-baja

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por FXR, 23 Mar 2010.

  1. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Hola, tengo por aquí el amplificador y el subwoofer que le quité a mi antiguo megane, y me gustaría ponerselo al ceed. El problema está en que no quiero cambiarle la radio al ceed y la de serie no lleva salidas RCA, como es lógico. En tonces me toca tirar del invento este que convierte la señal amplificada a señal no amplificada. Y aquí la duda (más bien las dudaS):
    1-Cuando conectas el aparatito este a la line de altavoz, ¿tiene que quedarse el altavoz desconectado o pueden trabajar simultaneamente el altavoz con el paratito para el amplificador?
    2-Me da miedo desmontar el frontal de la radio, por si se pica, ¿se puede desmontar el panel de la puerta y (pasamdo las lineas por el tubito que une la puerta con el coche) conectar el aparatito desde ahí?

    Creo que ya está. A ver si me animo y en semana santa se lo pongo...

    Saludos.
     
  2. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Buenas FXR, te respondo, que hasta hace 4 mesecitos, mi pro iba con un aparatejo de esos...XD!
    A la primera pregunta, te respondo que, pueden seguir funcionando las vias, yo las tenia conectadas y seguian tirando ademas de la etapa. Eso lo dejas a tu gusto!!
    Y la segunda... Creo que asi seria practicamente imposible, piensa que para el convertidor necesitas 5 empalmes:
    - Positivo derecho
    - Negativo derecho
    - Positivo izquierdo
    - Negaivo izquierdo
    - Masa/Tierra

    La unica forma de poder conseguir todo esto sin tener que tirar cables, es desde la parte trasera de la radio!

    Se que la primera vez da miedo, pero una vez que la has quitado, ya veras, es facil!!
     
  3. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Lo que tengo pensado es sacar una linea desde cada puerta (positivo y negativo de cada puerta) y conectarlo al aparatito en el maletero y fijar los aparatitos junto al amplificador. Y la masa, pues... sacarla o bien desde el amplificador o bien a cualquier tornillito de por ahí, como siempre se ha hecho, jajaja.

    Me da palo picar el panel frontal, por mucho que deciis que es facil...tendría que haber una herramenienta especifica para eso, y no un destornillador chiquitin, pero bueno, a lo mejor lo intento algún dia.
     
  4. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Uff... Veo mas faena en lo que quieres hacer que en meterle mano al frontal!!
    Mi herramienta fueron dos destornilladores de cabeza plana envueltos en cinta aislante!!
    O a malas, puedes hacerte con algun util, como el de las fotos del brico, con una planchita la doblas y voilá!!

    Piensa que el frontal va con grapas, solo es encontrarlas con el destornillador, apretarla y hacer palanca, luego metes el otro, buscas la siguiente y otra vez palanca...
    Vas tirando y sale sola!!

    Yo las ultimas veces, lo que hacia era soltar el guarnecido por abajo, y luego iba tirando y salia sola.
     
  5. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Acabo de descubrir que el amplificador tiene entrada en altas! 11 euros que me ahorro xD. El conector no lo tengo, pero también acabo de descubrir que el el mismo que tiene las fuentes de alimentacion de los PC para los ventiladores y demás alimentaciones auxiliares(y tengo una fuente estropeada que va a dejarme el conector ese xD). Posiblemente me ponga algo en la bandeja ya que el ampliifcador es de 4 canales, ahora si que tendré que abrir el panel frontal, porque sino pe toca desmontar las 4 puertas, y como que no... xD.
     
  6. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    yo pille una iso del desguace para no tener que cortar ahora no llevo amplificado nada pero cuando lo lleve solo conectar y listo