Lo del ruido de rodadura te va a parecer más o menos en función de tu antiguo coche, del que estés habituado y/o de tu propia exigencia.
Dicho esto, es un hecho que los coches asiáticos suelen tener peor insonorización que los europeos, es por simple mercado y prioridades de la procedencia de las marcas, lo normal es que un Ceed o un i30 estén peor insonorizados que un Golf o un Leon, a cambio tienes (y siguiendo con las generalizaciones) motores a priori más fiables, no lo digo esto está al alcance de todos en internet, creo que Calero comentó algo de esto, supongo que se centran más en cuidar los aspectos del motor a reducir en 5 dB el ruido o montar motores hipervitaminados de 900 cc para pagar menos. Yo entiendo (y esto ya es opinión personal) que son marcas generalistas y hay que mantener costes y te centras más en esto o aquello.
Yo en el Ceed precisamente no me he subido, pero mi coche actual tiene una insonorización de mierda (pero de mierda), y me subo mucho a coches de amigos o compañeros (Clio, Fiesta, 308) que no son berlinas para destacar en eso (o un Ibiza V que aquilé de vacaciones hace 1 mes), y a mí me parecen cojonudos por lo que yo mismo sé que no voy a tener problemas con la rodadura, no me preocupa (a pesar de que en internet se dice mucho del problema de la insonorización), por eso digo esto, en cambio si vienes de un Passat, un A5, un Superb... te sabrá a poco
@astovi Y opino igual, el coche hay que probarlo y quemarle la cabeza al comercial para llevarlo por donde quieres, si quieres saber si es silencioso que te deje llevarlo a autovía, si vas a subir muchas cuestas o cargado, te tiene que dejar llevarlo a probarlo así, que a 50 por ciudad todos los coches cumplen, y un coche es una inversión importante como para quedar a disgusto, como por desgracia te ha pasado a ti.
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