Duda compra Ceed 1.6 CRDI 136cv 2016 Euro16

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por azotador99, 12 Jun 2019.

  1. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Tengo la posibilidad de comprar este modelo, con casi 30.000km y 3 años, conozco a la persona que lo condujo y se que lo ha tratado muy bien. Mi pregunta es acerca de la diferencia que encontraré entre el comportamiento dinamico de este coche y mi actual Ceed SW 2.0 CRDI de 140cv con 249.000km y 10 años, asi como los consumos y comportamiento del motor. Os comento, mi Ceed SW en ciudad es un trasto inutil, pesado, grande, consume facilmente por encima de 7,5L/100km, es un poco patoso en salidas, y si te pasas de pisarle en una salida, puedes salir volando sin quererlo. En autovía es un tiro, en quinta puedes ir a la carcel con el, en sexta a velocidades legales, hace 5,8L/100km, e incluso menos. Es muy estable en curvas, las traza muy bien a altas velocidades, incluso en curvas cerradas. Lleva unas 225/45 R17, con ellas el consumo es mayor, pero la estabilidad que dan me gusta. La suspensión es francamente dura, pero a mi me gusta así. El uso que le doy al coche es 100% autovia, no lo uso para nada en ciudad, salvo el par de km para llegar a mi casa.
    Gracias por vuestras opiniones.
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    la pregunta casi te la respondes tu mismo...estas igual de ágil ahora que hace 10 años atrás??? en 10 años han cambiado muchas cosas en el mundo del automovil y no sera lo mismo por muy bien que este un coche de hace 10 años que uno con tres todo dependera de las ganas de cambio que tengas,del precio o de cuestiones sentimentales si tu actual modelo aun funciona bien,yo he cambiado un megane que funcionaba perfectamente por un Rio nuevo y que te voy a contar entusiasmado estoy en todo los sentidos excepto por que el megane corria mas y aceleraba mejor...cosas de las antiguas normas anticontaminacion
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ni va a gastar mucho menos ni va andar más (incluso andará menos). Evidentemente como dice el compañero, habrá diferencias ya que hay 7 años de diferencia entre ellos, pero será más diferencias de ruidos y comodidad que de prestaciones y consumo. La diferencia más grande entre ambos será en el campo de la contaminación, donde el nuevo si que contaminará mucho menos que tú vehiculo actual y será verá reflejado en la etiqueta anticontaminacion que tiene cada uno.
     
  4. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Gracias por vuestos comentarios. Es cierto que 10 años son una carga pesada, pero tambien hace 10 años yo no era el que soy ahora. Ahora casi no corro mas allá del limite y por muy pocos metros, que no km, y siempre por una causa justificada. Del ruido, me doy cuenta que mi coche es un infierno de ruidos, sobre todo de motor y rodadura, mi hijo se queja mucho de eso, y la diferencia que noto de ruido motor entre el Opel corsa 1.4 90cv GLP de mi hija y el mío es como de estar en misa a un concierto de rock duro. La cosa es que me estoy planteando seriamente pasarme el mundo del GLP, y dejar el diesel, pero no me gustaría pasar de un coche que en autovía se mueve de 10, a un cepo. Ya me queda claro que un cepo no es el 1.6 136cv, y que menos ruidos tendre, aunque sea solo porque los componentes están menos desgastados. De llevar un ordenador OBD en mi coche he comprobado que casi nunca uso mas de 110cv, y que con 90cv incluso se mueve con soltura en autovía, excepto en subidas del 4%. Lo de la etiqueta ECO a mi no me afecta, uso el coche en autovia exclusivamente, y entre las periferias de dos ciudades de provincias que no prohibiran los diesel hasta el 2030-2040 al menos, cuando nos obliguen a todos a dejar de usar los coches o comprar uno electrico.