Duda coche de sustitución

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Per_, 12 May 2021.

  1. Per_

    Per_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio 2020
    Buenas,

    el pasado viernes cuando fui a coger mi kia río que tiene menos de un año me encontré que me habían dado un golpe tremendo y una nota de la policía. Total, que está claro quién es el culpable y tal, en eso no hay problema. Mi coche está en el taller y está el perito contemplando la posibilidad de declararlo siniestro total. El problema es que me quedo sin coche y lo necesito para trabajar. Mi seguro me ha puesto uno 10 días, pero luego ya se lava las manos.

    He visto que el seguro de Kia asistencia te pone uno hasta un máximo de 5 días. ¿Alguno habéis hecho uso de esto? Es posible ampliarlo?
    Vivo en una ciudad que no es la mía y estoy solo sin que nadie me pueda ayudar, así que ando bastante jodido...

    Gracias!
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Te darán uno en caso de que se averíe y ellos tengan que reparar la avería, un siniestro total no es cosa de KIA ...
     
  3. Per_

    Per_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio 2020
    Me parece lógico lo que dices. Pero mi prima me dijo que ha ella el taller kia le puso un coche de sustitución mientras duraba la avería, cosa que me extrañó mucho. Por eso preguntaba. Gracias!
     
  4. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Pero es que coincide con lo que dice fatiguitas, a tu prima le dejaron un coche por avería no por un siniestro.
     
    A Per_ le gusta esto.
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Hay veces que los talleres, si tienen coches de sustitución disponibles, se los dejan a sus clientes mientras dura la reparacíon. Pero es un mero gesto de cortesía del taller hacia su cliente, ahí no interviene para nada la marca, y por supuesto el taller no tiene ningún tipo de obligación de hacerlo, es más, no suele ser lo habitual.

    Por tanto... en mi opinión estás jodido. Alquila un coche, creo que va a ser la mejor opción.

    Saludos.
     
    A Per_ le gusta esto.