Duda climatizador

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Racanito, 23 Feb 2019.

  1. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Buenas tardes.
    Antes que nada, decir que el climatizador de mi Stonic funciona perfectamente, pero me surge una duda. Normalmente lo llevo ajustado sobre unos 22ºC pero he observado que aunque la temperatura exterior baje, he llegado a circular por zonas a 2ºC, la luz AC sigue encendida, la puedo apagar manualmente y la temperatura interior se sigue manteniendo.

    Entonces, no sé si es que el compresor del aire acondicionado está funcionando todo este tiempo aunque no se necesite, o la luz indica que está ahí "disponible" por si se necesitara aire frío en cualquier momento.

    En mi anterior coche el AC se mantiene encendido en modo automático, por ejemplo, después de estar aparcado el coche a pleno sol, luego al rato de circular si la temperatura exterior es baja, se apaga.

    Saludos.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Hoy en día los compresores de aire acondicionado son diferentes a los de antaño, hoy en día los compresores son variables, es decir la carrera de los pistones varía según las necesidades de refrigeración. Por tanto si el AC está activado y la temperatura exterior es menor que la temperatura de consigna del climatizador, el compresor está activado pero trabajando al mínimo para así apenas oponer resistencia al motor, a medida que aumeta la diferencia entre la temperatura exterior y la de consigna del climatizador, siempre que la del climatizado sea menor (es decir se necesita generar frío) , el compresor empieza a largar los desplazamientos de los pistones ofreciendo más capacidad de refrigeración pero por contrario ofreciendo más resistencia al motor (mayor consumo). Yo recomiendo que si no hay necesidad de usar AC se desactive desde dicho botón para desacoplar totalmente el compresor, yo personalmente por comodidad y pereza la verdad que siempre lo he llevado activado desde que compré el vehículo.
    Ojo también hay marcas que a pesar de ser el compresor variable, también desacoplan dicho compresor del motor cuando este no es necesario, aunque se tenga activado desde el climatizado, pero en mi kia no he notado esto.
    Un saludo
     
    A Racanito y Ceed Campeador les gusta esto.
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo lo que hago es dar a Auto, toco el botón del AC y se queda en Auto igualmente, luego cuando no lo uso lo pongo en Off. Cuando quiero enchufarlo otra vez no doy a Auto, sino que giro la rueda de la temperatura a la derecha y se enciende el Auto pero sin el AC.
     
    A Racanito le gusta esto.
  4. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Gracias por las respuestas, ya me queda claro que no se trata de ninguna anomalía.

    Saludos.
     
  5. Ortu

    Ortu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Drive
    Y habéis notado que si apagas totalmente el climatizador sigue entrando aire a la temperatura que lo has apagado?.
    Lo había visto antes en un Volkswagen Passat pero no es habitual.
     
    A Racanito le gusta esto.
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, siempre que la temperatura de consigna del climatizador sea superior a la temperatura de aire exterior, es decir con el climatizador apagado el aire exterior se puede calentar pero nunca enfriar ya que el compresor del aire acondicionado esta desacoplado del motor.
     
    A Racanito le gusta esto.
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo lo apago a 21,5 y me entra el aire exterior a la temperatura ambiente.
     
  8. Ortu

    Ortu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Drive
    A mí personalmente es un detalle que me agrada.