Duda climatizador, evacuación de agua.

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por kingfsr79, 9 Ago 2019.

  1. kingfsr79

    kingfsr79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Hola buenas a todos, tengo un Kia sportage xtech gasolina desde hace 3 años y medio (modelo anterior al nuevo que hay actualmente) y mi duda es la siguiente.

    Noto desde este verano que en la parte donde evacua el agua del climatizador sale demasiada cantidad de agua, (me lo dijo un vecino que lo mirara) así lo hice, cuando gotea agua por los bajos por estar encendido el climatizador creo que es normal, pero en mi caso ayer me agaché a ver como sale el agua y sale un chorro de agua como un grifo abierto con un chorro fino. No se si alguno de vosotros os pasa pero la verdad es que también noto que enfría más flojo de lo normal el climatizador. La próxima semana lo llevaré al servicio oficial, lo comento por si a alguno de vosotros os pasa también, gracias de antemano.
     
  2. Cap.Olimar

    Cap.Olimar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 Drive 1.0 120CV
    Un compañero de trabajo también me aviso de lo mismo, de que si tenia alguna fuga o algo, hasta que le comenté que era del aire acondicionado. Yo no he notado ningún tipo de perdida a la hora de enfriar. El mio es un Kia Ceed MK3 con un par de meses. Ya nos comentas que te dicen pero no creo, al menos en mi caso, que sea alarmante.
     
  3. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    el coche solo lleva el agua del limpia. Sino huele a limpia, no tienes problemas (y el limpia lo fundirias rápido).

    No uses el aire y aparca en otr sitio. Sino hay nada es que......QUE HACE MUCHA CALOR Y HUMEDAD !!!!!
     
  4. kingfsr79

    kingfsr79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Sigo teniendo agua en el limpia y en el depósito del agua para el motor esta en nivel normal, no se de donde puede salir tanta agua... y lo de no encender el aire, como para no encenderlo de vacaciones por la zona de Mojacar (Almería), la próxima semana lo llevo sin falta al servicio oficial.
     
  5. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Le falta gas...
     
  6. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Se dice:

    ***Yo no he notado ningún tipo de pérdida a la hora de enfriar....

    ***Sigo teniendo agua en el limpia y en el depósito del agua para el motor esta en nivel normal...

    ***no sé de dónde puede salir tanta agua...

    No busquéis 3 pies al gato. El agua no mana por arte de magia del aparato ni está saliendo de cualquiera de los líquidos del coche. Es el agua de la atmósfera.

    ¿Habéis oído eso de la humedad relativa del aire?. Tal como el azúcar se diluye en el agua, también el agua (el vapor de agua) está diluido en el aire. Y tal como cuando con frío llueve o graniza, el sistema de aire acondicionado hace "llover" al aire que toca.

    Si hasta cuando sacamos una lata de bebida del congelador y la ponemos a temperatura ambiente le salen gotitas de agua. No es que le salgan de dentro y se le estén escapando sino que convierten el vapor de agua de la atmósfera que le rodea en agua líquida. Es la condensación.

    Total, que tanto en invierno como en verano, la atmósfera lleva diluido vapor de agua y siempre saldrá agua del equipo de aire acondicionado, por condensación. Si ves "llover a raudales" es como consecuencia de la interacción de dos circunstancias: Cuánto de fuerte has puesto el aire acondicionado (pides más o menos frío), pero sobre todo, cuánta de humedad relativa tiene la atmósfera en la que estás. (Seguramente había una alta concentración de vapor de agua.

    (Piensa que si la humedad relativa del aire llegase al 100% significaría que la atmósfera ya no admite más vapor de agua (bajo las condiciones de temperatura y presión a las que se encuentre). De ese modo cualquier agua que llegase (poner a hervir un puchero....) no lo admitiría la atmósfera y simplemente quedaría líquida, expulsando agua por otro lado (quedaría en las paredes.....). Es el mismo efecto que si saturas un vaso de agua con azúcar. Al llegar al 100% de lo que admite, si echas un grano más al agua diluida, el azúcar no se diluye y queda directamente en el fondo).

    Total, que sólo por ver salir más o menos agua del aire acondicionado ello no es síntoma de fallo.

    Cosa diferente es que teniendo fallo, por descontrol del frío que le pides, por ejemplo le pones a 24º ó 22º ... pero enfría a tope siempre, y claro, echa más agua de la que se esperaba pero también echa un frío que no quieres porque está estropeado el mando. Pero si ves que enfría como debe y puedes nivelar su acción..... el agua sólo depende del vapor que tenía la atmósfera donde estés. No problem!
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  7. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    No creo que tenga nada mal el año pasado yo también estuve en Mojácar y cuando aparcaba salía agua por debajo del coche yo también me mosquee pero no me bajo el nivel de refrigeración ni el del limpiaparabrisas era de la condensación por el calor y la humedad del aire date cuenta que está cerca el mar

    Cuando llegue a Madrid ya no tenía el mismo charco ya era mucho más pequeño
    Observarlo pero me parece que te está pasando como Ami
    Un saludo
     
  8. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    La cantidad de agua condensada va en función de la humedad de la zona a más humedad más condensación
     
    A galla le gusta esto.