Duda climatizador Carnival EX

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por mrfrank, 23 Ago 2019.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Buenos días.

    Tengo una duda sobre el funcionamiento del climatizador de una Carnival EX del 2004. Cuando le pongo en modo AUTO, activa automáticamente la recirculación del aire en el habitáculo, como podéis ver en esta imagen.

    upload_2019-8-23_8-56-14.png

    Si pulso el botón para desactivar la recirculación de aire, se desactiva el modo AUTO. ¿Es este comportamiento normal? En otros coches que he tenido es justo al revés, la recirculación sólo se activa si tú la pones manualmente, pero sino queda desactivada en el modo AUTO. ¿Me podéis confirmar si este comportamiento es normal?

    Por otro lado, ¿Alguien sabe para qué sirve el botón de la A dentro del círculo? Me he leido el manual, pero me he quedado igual, no se quien coño redacta los manuales pero a veces se entienden mejor si te lo ponen en coreano jaja.

    Muchas gracias.

    Saludos.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Nadie me puede ayudar con estas dudas?
     
  3. archie250

    archie250 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0T 120CV Black Edition
    A mi me pasa con el Stonic, cuando pongo el aire a la temperatura que lo tienes 17ºC. Si lo pongo a 18 o mas, no me salta el de recirculación.

    Prueba a ver...

    Saludos.
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Me sigue pasando con cualquier temperatura. Bien es cierto que por el momento sólo he hecho desplazamientos relativamente cortos (15km todo lo más) así que no la he probado en viaje largo.

    Muchas gracias por tu respuesta.
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Bueno, me autocontesto tras unos meses con la Carnival por si a alguien más le pasa y tiene la duda. El comportamiento descrito en el primer mensaje de este hilo es normal. Cuando la temperatura del habitáculo es muy elevada (como pasa en verano cuando dejas el coche al sol) el climatizador automáticamente activa la recirculación de aire para enfriar el habitáculo en el menor tiempo posible. Cuando llevas un rato bueno circulando y el habitáculo se empieza a refrigerar, entonces ya se desactiva sóla.

    No es que me guste demasiado este comportamiento, ya que yo prefiero que entre aire "fresco" de fuera para que el habitáculo se ventile, pero bueno es así. No es la única cosa "rara" que hace este climatizador. Ahora en invierno cuando arranco y estando la furgoneta fría como un demonio, el climatizador activa el ventilador a una velocidad media. Como fuera también hace frío el resultado es que al final entra todavía más frío. A los 2 o 3 minutos baja la velocidad del ventilador, y la vuelve a subir cuando el motor comienza a coger temperatura (que teniendo en cuenta el pedazo de radiador que tiene este motor, tarda un ratito en coger algo de temperatura). El resultado es que al principio te congelas.

    Pero bueno, luego en funcionamiento normal funciona bastante bien. Con los años que tiene tampoco me puedo quejar.

    Saludos.

    Ah por cierto, ni puñetera idea todavía de para qué sirve el botón AMB. En teoría de lo poco que he entendido en el manual es para activar una especie de depuración de aire del exterior a través de no se qué leches... pero vamos, que si me lo escriben en chino me entero de más. A mí me da que es una chorrada de botón que no sirve para nada, pero les sobraba un hueco en los botones del climatizador y pusieron esto :laugh::laugh::laugh::laugh:.

    Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 5 Feb 2020
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    En mi Ceed hago dos cosas:

    - En verano, si ha estado al sol, pongo el clima a su bola, y abro todas las ventanillas. En cuanto noto que el ambiente se ha igualado (circulando, claro, para que haya corriente), cierro y ya que el clima haga su trabajo.

    - En invierno, si el clima es lento calentando, pongo la potencia al máximo por las salidas frontales durante un par de minutos y luego "auto" otra vez.

    Es mi forma de ayudar al clima para estar yo más cómodo. Me da la sensación de que no está muy afinado. O yo ;-)

    Un saludo.
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Al final yo hago cosas parecidas pero joer, en otros coches que he tenido no había que tocar nada el clima, le ponías automático a una temperatura y listo, él se encargaba de gestionarlo todo (ojo, en mi caso funciona así pero pasados unos minutos hasta que el climatizador "se centra"). Si al final tengo que toquetear los mandos para estar agusto pues no veo la diferencia con un sistema sin climatizador.

    Saludos.