Bueno, me autocontesto tras unos meses con la Carnival por si a alguien más le pasa y tiene la duda. El comportamiento descrito en el primer mensaje de este hilo es normal. Cuando la temperatura del habitáculo es muy elevada (como pasa en verano cuando dejas el coche al sol) el climatizador automáticamente activa la recirculación de aire para enfriar el habitáculo en el menor tiempo posible. Cuando llevas un rato bueno circulando y el habitáculo se empieza a refrigerar, entonces ya se desactiva sóla.
No es que me guste demasiado este comportamiento, ya que yo prefiero que entre aire "fresco" de fuera para que el habitáculo se ventile, pero bueno es así. No es la única cosa "rara" que hace este climatizador. Ahora en invierno cuando arranco y estando la furgoneta fría como un demonio, el climatizador activa el ventilador a una velocidad media. Como fuera también hace frío el resultado es que al final entra todavía más frío. A los 2 o 3 minutos baja la velocidad del ventilador, y la vuelve a subir cuando el motor comienza a coger temperatura (que teniendo en cuenta el pedazo de radiador que tiene este motor, tarda un ratito en coger algo de temperatura). El resultado es que al principio te congelas.
Pero bueno, luego en funcionamiento normal funciona bastante bien. Con los años que tiene tampoco me puedo quejar.
Saludos.
Ah por cierto, ni puñetera idea todavía de para qué sirve el botón AMB. En teoría de lo poco que he entendido en el manual es para activar una especie de depuración de aire del exterior a través de no se qué leches... pero vamos, que si me lo escriben en chino me entero de más. A mí me da que es una chorrada de botón que no sirve para nada, pero les sobraba un hueco en los botones del climatizador y pusieron esto .
Saludos.
Última edición por un moderador: 5 Feb 2020