Duda cierre a distancia Kia Carnival 2004

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por mrfrank, 13 Sep 2019.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Buenos días.

    Tengo una duda con el cierre a distancia con mando de una Kia Carnival de 2004. Cuando abres el coche con el mando se encienden todas las luces interiores, además de abrirse las puertas como es lógico. Hasta ahí todo correcto. Cuando lo cierras, se apagan las luces interiores, se cierran las puertas, pero además activa el claxon (es una micra de segundo lo que lo hace, pero suficiente para que si llegas a casa a horas en las que la gente está durmiendo sea poco por no decir nada discreto).

    ¿Existe alguna manera de que esa confirmación del cierre active los intermitentes, como hacen muchos coches, en lugar de activar el claxon?

    Muchas gracias.
     
    A Cuatrodias le gusta esto.
  2. franqui

    franqui Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    A nivel de usuario e incluso me atrevo a decir de concesionario no se puede. La centralita del habitáculo ejecuta la programación que los ingenieros de fábrica decidieron y muchos parámetros no se pueden modificar.
    En la carnival II por ejemplo, no se puede alterar la sensibilidad de luz para el encendido automático de luces, en otras marca el servicio oficial puede modificar la sensibilidad.

    Edito: Se me acaba de ocurrir que con un kit de mando universal sería posible.
     
    Última edición: 15 Sep 2019
    A Cuatrodias le gusta esto.
  3. Cuatrodias

    Cuatrodias Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival
    A mi me pasa igual. Y siempre saben cuándo llego a casa jejeje
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Jajaja, como para volver con una amante, se entera todo el barrio XDDDD
     
    A Cuatrodias le gusta esto.
  5. Cuatrodias

    Cuatrodias Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival
    Puedes probar a cerrar con la llave en la cerradura, se cierra todo el coche y no suena el claxon.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si sí, lo se, y de hecho es como lo hago... pero era curiosidad más que nada por saber si había alguna manera de cambiarlo, para no andar con la llave... ¡muchas gracias!

    PD: Tendré que decir a mi amante que sea más discreta :rolleyes:
     
    A Cuatrodias le gusta esto.
  7. Francastro

    Francastro Forero Activo

    Ubicación:
    Mieres (ASTURIAS)
    Vehículo/s:
    Kia carnival 2.9 crdi 144 cv 2005
    Jajaja .la verdad que es un rollo .Yo lo cierro manualmente por educacion al vecindario ...que son pocos pero cotillas...
     
    A Cuatrodias le gusta esto.
  8. mec_maverick

    mec_maverick Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carnival VQ, Vito 109, Sprinter 313
    En el modelo 2010 se puede cancelar el pitido ( y a la vez los intermitentes de confirmacion ) quitando el tapon que toca el interruptor de alarma del capó . De hecho de esta manera no se activa la alarma al cerrar con el mando .
    Yo no lo haria , pero como al cerrar con la llave tampoco se activa la alarma ...
    Tambien se puede insertar un relé con temporizador en el trayecto desde la alarma al claxon ( que permita a que suene el claxon solo al pasar x segundos desde que este reciba la señal desde la alarma ). De esta manera los intermitentes seguiran indicando que se activó la alarma y en caso de intrusión el vehiculo quedara protegido .