Duda antes de pedirlo mañana.

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por Sugarat, 1 Ene 2023.

  1. Sugarat

    Sugarat Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Skoda Octavia Combi
    Saludos compañeros. Ya me he decidido por fin y voy ir mañana al concesionario a pedir el coche. Va a ser el Gasolina, acabado Drive y Verde, que desde que lo vi la primera vez me ha hecho ser daltónico con el resto de colores.

    Pero tengo alguna duda que de momento no he podido resolver buscando por la propia web de kia y por ahí. En el pack Luxury, van las llantas de 18" (que en principio no quiero), y la pantalla tipo Supervision. Mi duda es, qué diferencia hay entre ésta y la que trae de serie el Drive?
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  2. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    como el dia y la noche. Sin duda el supervisión.

    IMG_20220831_131733_190.jpg

    Arriba Drive normal, analógica. Abajo las opciones del salpicadero con pack. Digital.

    Ni lo dudes.
     
  3. Sugarat

    Sugarat Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Skoda Octavia Combi
    Pues sí que hay diferencia, pero eso debe ser un tema de software, y es muy posible que se pueda activar de alguna manera. Lo malo es que no quiero una llanta de 18", que conlleva una rueda de 235, y es más cara cuando haya que hacer el cambio de neumáticos.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo más posibles es justamente lo contrario, que no se pueda activar de ninguna manera. No compres un Kia pensando que podrás ir activando cosas como en otras marcas, porque Kia es bastante cerrada al respecto. Respecto a las llantas, puedes venderlas y comprar otras de menor radio. También puedes poner neumáticos más estrechos en esas llantas de 18, seguro que unos 225 son algo más baratas. O incluso te puedes ir a unas 215, aunque no se yo si serán más baratas que las 225 en Radio 18.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  5. Sugarat

    Sugarat Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Skoda Octavia Combi
    Estoy mirando y están muy parejas de precio, así que me da que al final pediré el pack luxury.

    Por cierto, qué modos de conducción trae?
     
  6. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Eco y Sport. Es raro, pero no hay un modo "Normal", al menos en el modelo europeo.
     
  7. Sugarat

    Sugarat Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Skoda Octavia Combi
    Qué extraño. Probé el modelo que me interesa el jueves pasado, y me pareció ver en la pantalla wow pasaba por el modo normal también. Igual me equivoco, pero creo haberlo visto
     
  8. Sugarat

    Sugarat Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Skoda Octavia Combi
    Ayer no pude ir al concesionario ya que no abrió ninguno, salvo supermercados y demás. Una pena. De todas formas, me surgen dos nuevas dudas que no he podido aclarar buscando en el foro: Qué tal es de cómodo en viajes largos? Y ¿Balancea mucho en curva? Vengo de un Skoda Octavia Combi, y es súper cómodo y sin balanceos, pero claro, es un familiar bajito y ya tengo ganas de entrar en un coche sin dejarme caer dentro.
     
  9. Chema R.

    Chema R. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV
    Desde mi punto de vista, muy cómodo y ergonómico en trayectos largos (también pasajeros de atrás). No noto un balanceo excesivo en curvas.
     
  10. Sugarat

    Sugarat Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Skoda Octavia Combi
    Más dudas. Ya que hasta mañana no podré ir al conce, me asaltan algunas preguntas tras leer algunos posts aquí. Los elevalunas delanteros son de un sólo toque, verdad? Y otra, se puede very Android auto a pantalla completa? Me refiero a las aplicaciones, como Google maps y eso.
     
  11. Marianoprend

    Marianoprend Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage tgdi 150 drive
    Yo tengo el drive sin pack y si, pero depende de q tengas Android auto actualizado a la última versión con cool walk.
     
    Última edición: 3 Ene 2023
  12. Sugarat

    Sugarat Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Skoda Octavia Combi
    Y otra más, y las que quedan, me temo. Marca en algún sitio de la pantalla la marcha que llevas puesta en el modelo manual?
     
  13. Marianoprend

    Marianoprend Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage tgdi 150 drive
    No, te marca que subas a una marcha superior,cuando el coche lo necesite, q será en distintas revoluciones, según el modo q lleves (eco, normal o sport).
    Ejemplo. Si vas en quinta, te saldrá un 6 con una flechita hacia arriba, sugeriendote q subas de marcha.
     
  14. Sugarat

    Sugarat Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Skoda Octavia Combi
    Este es otro de esos detalles que no lleva y que sí están en coches más antiguos, como por ejemplo, mi Octavia, que sí te marca la marcha para no tener que mirar la palanca para ver en cuál lo llevas. Lo peor de todo, es que es algo tremendamente fácil de solucionar, ya que es un tema de software. Hasta ahora, todo lo site le echo en falta, es solucionable con una actualización.
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Olvídate de actualizaciones y de poder meterle mano, si vas con esa idea, mejor que cambies de marca ahora que estás a tiempo.
     
  16. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    He realizado dos viajes Cádiz - Barcelona y cómodo 100x100 . Una vez que ajustas el asiento a tu gusto, viajas sin cansarte para nada. Balanceo nada de nada, pero el mío es el phev tiene el centro de gravedad más bajo; en el gasolina puede que tenga un poco de balanceo.
     
  17. JAE60

    JAE60 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDi HEV GT-line 4X2 Blanco
    Como bien te apunta @Fatiguitas, KIA no es la filosofía VAG-COM donde puedes toquetear mucho.
    Por tus comentarios, creo que deberías esta noche consultar muy a fondo con la almohada tu decisión.
    Yo vengo de SEAT Ronda, Golf GTI MK2, MK3, MK4, MK5Altea, Ford Mondeo, Volvo V40, Renault Megane GT, pero ahora he hecho un click en mi cabeza, y he comprado un Sportage para circular a la velocidad legal, cuando subes es alto, tiene un monton de ayudas a la conducción, es hibrido, tiene cosas que no parecen lógicas, pero es como cuando decides unirte a tu pareja, la aceptas como és y no intentas cambiarla, haces lo posible para ser feliz con ella.
    Si observas mi avatar tienes las caracteristicas de mi Sportage, estoy encantado con el tras poco más de una semana que lo tengo, a pesar de sus cosillas ilógicas.
    Si te lo pides, disfrutaló, pero aseguraté que lo deseas, es una inversión importante y tienes mucha información en este foro e Youtube mientras esperas que llegue.
     
    A Caxareno y Gordon_Freeman les gusta esto.
  18. Sugarat

    Sugarat Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Skoda Octavia Combi
    Creo que no me he explicado bien. No me refería a meterle mano como a los VAG, sino a actualizaciones de la marca, que a veces escuchan a los clientes y cambian cosas que no gustan.
     
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No, una vez que compras el vehículo se queda tal cual, no te añaden nada extra post venta, ya sea mejoras o actualizaciones como las que comentas
     
    A JAE60 le gusta esto.
  20. JAE60

    JAE60 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDi HEV GT-line 4X2 Blanco
    Ahora lo entiendo, te dejo el enlace al site de KIA donde publican las actualizaciones del navegador y veras que actualizaciones hacen.

    Actualizacion sistema Navegador, Info y Multimedia

    Yo jamas entendí como mi Megane GT MK4 podía aparcar sólo, pero no corregía la trayectoria cuando activas el mantenimiento de carril, que en su caso lo llaman alerta de salida de carril y emite un sonido por los altavoces. Es un tema de software? Seguro y en otros modelos posteriores lo incorporaron pero no para el mío, posiblemente añadir nuevas funciones a un modelo ya fabricado no sea viable por que el chip que alberga el software del vehiculo esté limitado en espacio como para admitir más código de programación, aparte tema de homologacion, etc.