duda altavoces/radio de serie

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por El_jairo, 27 Mar 2010.

  1. El_jairo

    El_jairo Forero Activo

    Tengo una duda y no se si es fallo de mi coche o es que es asi.
    Al tener la radio con el fader a 0 (centrado) suenan igual de fuerte los altavoces de delante que los de detras? porque en mi caso los de detras suenan bastante mas flojos...
    Siendo asi, si tenemos en cuenta que los 4 altavoces son iguales (correcto, no?) si pones el fader un poco hacia detras sonaria todo en conjunto mas fuerte y con menos distorsion?
    Haber si alguien me aclara estas dudas.... gracias!!!
     
  2. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Yo creo que son los 4 iguales, y de hecho cuando llevo gente atrás tengo que bajarle atrás porque como están más altos que los de delante (estos a la altura del pie) los de atrás no se enteran de nada porque les suena mucho
     
  3. El_jairo

    El_jairo Forero Activo

    Pues haber si sale mas gente para confirmarlo porque ami claramente no me suenan igual, los de delante suenan bastante mas fuerte, y es lo que digo, no se si es que falla algo o que es asi...
     
  4. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    a mi tambien me suenan más fuerte los de delante
     
  5. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Jairo, tambien tienes que pensar que delante llevamos dos vias separadas y detras un coaxial.
    A mi me da que suenan igual, lo que, al ser separadas, la sensacion es de que suenan mas fuerte.
     
  6. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    yo mismo he probado a sentarme detrás (no me gusta llevar la música alta y los de los asientos traseros decíanq ue no se oía) y se escucha mucho más bajo
     
  7. El_jairo

    El_jairo Forero Activo

    Bueno pero de vias separadas al coaxial no hay (no tendria) que haber tanta diferencia. Y es lo que dice mingu tambien, yo me he sentado detras y se olle mas flojo.
    O sino probar a poner el fader alante deltodo y luego detras del todo para comparar, hay bastante diferencia...
     
  8. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    la explicacion es muy sencilla delante tenemos un tweeter que chilla y un woofer y detras solo un woofer quien gana¿ obviamente si la radio da 22rms mas o menos 20 se los lleva el woofer y 2 el tweeter, y detras 20 se lleva el woofer y ya esta no ai mas alante consumes el 100% de la potencia y atras el 90% y lo unico que dan son bajos
     
  9. El_jairo

    El_jairo Forero Activo

    20vvt, es cierto que el de alante "chilla" y el de atras no, y eso implica una sensacion de que delante suena un poco mas fuerte, pero no mucho, en cambio escuchando solo bajos tambien se nota y segun lo que tu dices no se tendria que notar.
    De todas maneras, un altavoz no puede sonar al 90% de lo que le llega, si llega la misma potencia sonaran igual de fuerte, unicamente que puede que uno distorsione mas que el otro...
    sonar suena mas flojo, eso estoy convencido, lo que no se es si delante la radio entrega 22rms y detras menos como tu dices, y eso lo hace deserie, con el fader centrado o esque los misos estan jodidos y por eso lo hace asi
     
  10. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    aver tu radio saca unos 22rms y el altavoz trasero solo consume 20 los otros 2 no los usa vamos q no les ace falta y son todo graves un tweeter siempre se ace notar respecto a todo lo demas si pusieses altavoces iguales con todo igual escucharias mas adelante ya que tu oido mira acia delante pero vamos que es mejor escuchar mas alante q atras
     
  11. El_jairo

    El_jairo Forero Activo

    si la radio saca 22rms, los altavoces consumen 22rms, no hay mas, los wattios no se pierden por el camino ni se quedan sin usar. A mi radio delante le llegan mas rms que detras, eso estoy convencido. Lo que no se si es normal por eso que tu dices de que es mejor escuchar de alante que de atras, o tendrian que sonar igual sitengo el fader al centro y entonces es que la radio mia esta jodida. Puede ser que sea un fallo de mi radio (y la de mingu) y que a vosotros no os pase puesto que los demas todos decis que no notais nada... dentro de un par de meses tengo que llevar el coche a la revision y se lo comentare de todas maneras aver que me dicen.
     
  12. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    yo cuando tenia todo d serie se escuchaba mas adelante q atras