Duda al usar el aire acondicionado

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Joseluisrojas, 12 Ago 2018.

  1. Joseluisrojas

    Joseluisrojas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Hola tengo una duda , es normal la pérdida de agua exagerada al usar e aire del coche a 21°, tengo un Xtech ecodinamic1.7 115cv diesel.
    Me percaté hace poco al dejar un gran charco de agua en un parking, eso sí deja de tirar agua al apagar el aire acondicionado, si pueden dar su opinión os agradezco! Gracias!
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si es totalmente normal, la.cantidad de agua que sale depende sobretodo todo de dos factores los cuales son la humedad del aire de la calle así como el salto térmico que se produzca, a más humedad del aire de la calle y mas temperatura de este la cantidad de agua que se condensará será mayor, estos dos factores son muy variables de un día un día para otro incluso varía notablemente según la hora del mismo día por lo cual es normal que la cantidad de agua que ves caer por debajo del coche varíe mucho de una vez a otra que uses el aire acondicionado, habra momentos que esa cantidad sea escasa (baja humedad o temperatura baja en el exterior) y pase desapercibido y otras que esa cantidad sea abundante ( alta humedad o alta temperatura del aire del exterior) y te llamé la atención hasta el punto de alamarte, pero como te explicado es totalmente normal y depende de factores atmofericos externos.
    Saludos.
     
    Última edición: 12 Ago 2018
    A GLADIATOR le gusta esto.
  3. Joseluisrojas

    Joseluisrojas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Muchas Gracias turbocompresor , ahora me quedo más tranquilo! Ya que el tiempo y la zona donde estoy se presta para todo lo que me comentas ! Saludos
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Haz como yo, 3-4 minutos antes de llegar a destino, quito el A/C y dejo el aire normal, mientras que llega a destino se va secando ese agua.
     
  5. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    ¿Y eso para que?. Es por curiosidad. Yo he tenido varios coches con aire acondicionado y jamas me preocupe si tira mas agua o menos agua. Tira la que tiene que tirar en funcion de calor y la humedad. Pero para eso esta. ¿no?
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo lo hago para evitar que tire agua y para que se seque todo, más que nada, para que al día siguiente no huela mal al arrancar el coche.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo jamás he hecho eso, aquí al menos en el sur con la calor se seca en dos minutos, además si el desagüe esta bien debería desaguar por gravedad bastante bien todo el agua, pero vaya no está de más hacerlo, yo personalmente seria incapaz de acordarme de hacer eso en todas las ocaciones, es más yo creo que en todos los coches que tenido jamás he desconectado el AC, siempre lo llevo ativado tanto en invierno como verano, para algo se supone que tenemos un clima automático, hasta el día de hoy jamás he tenido problemas alguno de olores, según mi experiencia el.problema de olores viene cuando se deja sin usar mucho tiempo el clima. Pero para quién tenga paciencia y memoria de desconectar el AC antes de llegar a su destino como he comentado anteriormente nunca viene de más tomar precauciones.
     
    Última edición: 13 Ago 2018
    A jrg1204 le gusta esto.
  8. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Pues a mí me ha empezado a oler nada más conectarlo, luego se quita, huele como a silicona (parecido vaya)
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Exacto, a eso me refiero, yo al hacer eso que comento no me suele oler al día siguiente.
     
  10. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Yo el aire acondicionado empiezo a ponerlo nada mas arrancar el coche, a finales de mayo y asi hasta finales de octubre. Creo que desagua bastante.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues yo desde que compre el coche no lo desactivado ( es decir desde marzo) pero es que en otros coche tampoco lo he desactivado nunca.
     
    A jrg1204 le gusta esto.
  12. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Bueno el mio es que es manual. Lo apago y punto.
     
  13. SigloXXI

    SigloXXI Forero Activo

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 177 cv GT line
    Hablando de aire, lo que sí he observado es que a las plazas traseras no llega mucho caudal aunque pongas el ventilador casi a tope...
    Lo que estoy haciendo es seleccionar solo salida frontal y cerrar a la mitad más o menos las salidas delanteras para que se desvíe más caudal atrás...
    Habéis observado esto, o es solo cosa del mío?
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues no sabría decirte si en el mio sale más o menos aire en las.plazas traseras que en el tuyo, lo que si puedo asegurarte es que el caudal que sale en el mio es más que suficiente para los pasajeros de las plazas traseras no pasen calor, es más alguna ocaciones han ido tres personas atrás y han tenido que cerrar la salida de aire de atrás porque el ocupante del centro se quejaba que pasaba frío, normal ya que le da el aire directamente en las piernas. Pero si a ti te sale poco o te parece no sale el suficiente caudal es muy buena solución la que estás usando, si en algún momento me hiciera falta más caudal de aire atrás haría exactamente lo mismo que tú. Al final al cabo se trata de regular cada una de las salidas de aire para que todos los ocupantes vayan cómodos.
    Saludos
     
  15. SigloXXI

    SigloXXI Forero Activo

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 177 cv GT line
     
  16. SigloXXI

    SigloXXI Forero Activo

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 177 cv GT line
    Claro, estamos hablando de agosto y Córdoba!! Jeje! 35 grados a la sombra!
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Aquí en Málaga tampoco nos quedamos cortos en ese sentido, aunque claro no llegamos a los niveles de calor de tu tierra, Yo lo que si uso bastante para evitar que el coche se caliente en exceso cuando lo dejo en la calle es dejar el techo abierto en modo ventilación (esto crea una corriente de aire natural dentro de vehículo, ya que al calentarse el aire de dentro del coche se hace menos denso y por tanto asciende y sale por el techo entrando aire renovado y mas fresco por el sistema de ventilación), esta renovación de aire hace que el coche no se caliente tanto, otra cosa que hago es que cuando empiezo a conducir abro el techo completamente, del mismo modo el aire caliente que haya quedado arriba sale entrado aire fresco nuevo, de esta forma se enfría el coche en un momento (aunque es verdad que esto con 35 grados en la calle pues digamos que tampoco va a enfriar mucho ;)), ya luego una vez que se ha refrescado cierro todas las ventanillas.
    Saludos
     
    Última edición: 14 Ago 2018
  18. SigloXXI

    SigloXXI Forero Activo

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 177 cv GT line
    Gracias compañero por tus consejos, probaré lo del techo en modo ventilación.;)