Drive o Tech por las llantas

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por gominolas, 14 Mar 2019.

  1. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Mi próximo coche será el Ceed.
    Pero por el tema llantas no se cual escoger.
    Tuve un Proceed 126CV gasolina al que le puse 225/45R17 y me subió el consumo al menos 1 litro.

    Iba muy plano.
    Pero con la medida de serie iba sobrado también de estabilidad. Asi que la diferencia es solo por estética.

    El nuevo Ceed con llantas Tech es tremendo,visualmente hablando,comparado con el Drive.

    Si me compro el Drive se que además de consumir menos, tendrá mas empuje y recuperación, pero tengo miedo de arrepentirme porque la verdad pierde mucho en estética.

    No se que hacer, hacemos casi 20.000 km al año, dos depósitos al mes, suponiendo que minimo 1 litro extra de consumo a los 100 km, serían 20€ mas al mes de gasolina. Es pasta tirada por estética.

    Aparte está la sustitución de neumáticos, mas caros también que 205/55R16.

    Esas llantas del Tech son preciosas, la solución es que KIA montara de fabrica por ejemplo 205/55R17, conservaria la estética consumiendo un 0,2 extra *por el momento de inercia*.Inapreciable para el bolsillo.
     
  2. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Buenos dias gominolas, has planteado la eterna cuestion, estetica VS funcionalidad.

    Yo hice como tu en mi anterior coche, y efectivamente el consumo se nota, aunque tambien decirte que el consumo a la larga no te creas que se nota tanto como mas en la comodidad del coche.
    En mi caso yo pase originariamente de una llanta 16" a una 17" y finalmente a una 18". El consumo de una 16 a una 18 desde luego que se noto, aunque mi comparativa te la voy a hacer con respecto a la 17...supuso un aumento en el consumo del coche y sobre todo menor confort...pero a cambio los neumaticos me salian mas baratos, siendo llanta 18 que 17 (en el momento que sales de una medida un poco especial a una mas comun se nota el abaratamiento en el precio del neumatico), gane en estabilidad y agarre, y sobre todo en estetica, puede parecer una tonteria, pero el coche con la llanta 18, se notaba respecto de la 17.

    Asi que si para ti el tema estetica es importante creo que no deberias de descartar dar el salto, al final no es solo conducir, sino tambien disfrutar de ello cuando lo hagas.

    Un saludo
     
    A gominolas le gusta esto.
  3. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
    Las de 17 pulgadas visten genial y uno cuando se gasta tantos cuartos en un juguete grande hay que llenar el ojo , seguramente como bien dices a la larga te arrepentirás de escoger el acabado infierior, decir tambien que lamentablemente la medida que dices 205/55r17 no es equivalente y no la podrás montar legalmente para itv etc.... Si puedes una 205/45 o 205/50 pero ambas más caras que la 225/45 y por tanto lo comido por lo servido.
    Yo acabo de firmar un 1.4 gt line voy a rodar entre 22500 - 26000 km anuales y aún me mosquea que no se pueda pedir con llantas de 18" por pura estética:mad:
     
    A gominolas le gusta esto.
  4. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Kia no se caracteriza precisamente por dar la posibilidad de añadir extras, yo en mi caso le solicite a la casa la posibilidad de ponerle la llanta 19" (que me tiene enamorado :inlove::inlove::inlove:) pero me dijeron que eso iba ene l pack de los modelos gasolina, que por separado nanai de la china,:cautious::cautious::cautious:,,,

    No obstante, tambien te digo que todo es cuestión de echar números,,,,ver por cuanto puedes vender las tuyas (que seguro que a alguien le interesaran) y ver cuanto te sale pillar las que te gustan,,,,eso si, que sean con medidas equivalentes, sino como dice fercre no hay tu tia, aunque es simplemente cuestión de ver las equivalencias a la hora de pedir neumático

    Un saludo
     
  5. Tuker

    Tuker Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Sabéis si se pueden elegir las llantas de 16" con el acabado tech? Me lo quiero comprar con el motor 1.0 y creo que unas ruedas 225/45 R17 le puede perjudicar en cuanto a prestaciones. Ya de por sí no es un motor que vaya a ir sobrado, aparte de que consumirá un poco más.
     
  6. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
    Me temo que no, son equipamientos cerrados y tendrás que elegir el drive si quieres 16"
     
  7. Tuker

    Tuker Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Seguro que es como dices, pero poner unas llantas de un acabado inferior no debería ser un problema. Pero ya sabemos cómo es Kia, hay cosas que no se entienden.
     
  8. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
    Siempre queda la opción de hablar con el vendedor tantear un cambio de tus llantas por otras de algún Drive que tengan en stock. Es cuestión de negociarlo, si quieren vender igual ceden.
     
  9. Ravenous

    Ravenous Forero Activo

    Ubicación:
    Getxo,Bizkaia
    Vehículo/s:
    Volvo V50 (cambiara a Ceed Tourer GT line)
    O las puedes cambiar con el compi que quiere las de 17 y los dos contentos
     
  10. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Yo tuve el mismo dilema que tú y finalmente me decidí por el Drive. (Cosa que no me arrepiento) pero si es verdad que me huebiese encantado ponerle las llantas del tech (siendo Drive) y a día de hoy lo sigo queriéndo, barajare alguna posibilidad de cambiárselas tarde o temprano.
    Saludos!
     
  11. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Quizás ciertas llantas no se puedan elegir como Opción, pero si que se puedan coger como accesorio, ala, el precio también será alto.....
     
  12. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Lo ideal es que KIA fabricara el mismo modelo de llanta del Tech también en 16 pulgadas. Y todos contentos.
     
  13. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
    Y tan alto, yo pregunté por las de 18" del gt para mí futuro gt line y me pedían 640€ por llanta + neumático.
     
    A Logantabla le gusta esto.
  14. Jesualdo

    Jesualdo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed gt line
    Eso es carísimo, está a la altura de un s500. La verdad que el recambio de Kia quitando los plásticos es muy caro, lo malo de estos coches que si tienes un siniestro fuerte se va a perdida total por el importe del repuesto y por lo bajo del valor de mercado
     
  15. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Buf. La verdad q le pregunte al comercial para meterle otras llantas y me dijo q salían un pastón, pero ko sabía q era tanto. Con tus cifras solo las llantas más de 2500 euros..... :(
     
  16. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
    Eso le dije yo, joer por esa pasta a más pillas el gt directamente así que desistí y me bastan las de 17".
     
    A Logantabla le gusta esto.
  17. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Pensaba que no era una cuestión de precio, sino que directamente te decían que no se pueden poner.

    Pero si fuera una cuestión de precio el que te han dicho no parece razonable, al menos en comparación con lo que cuesta en Alemania: 490 € las 4 y con sus neumáticos... Pero esta opción en Alemania también está condicionada a otras características del vehículo.
    Screenshot_20190522-234120.png
     
    Última edición: 23 May 2019
  18. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    O te pillas el GT Line y te haces el rodaje yendo a Alemania y a la vuelta ya te vienes con tus llantas de 18 pulgadas diseño GT. ;)

    Son las mismas que las del GT, pero la corona central en vez de roja es gris.
     
  19. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
    Claro que se pueden poner, cualquiera que rompa una en el GT tendra que encargar otra, la cuestión es que en alemania son opción de fabrica al configurar el coche y aquí hay que pillarlas por separado como repuesto "digamos".