Donde estan esos 126CV del PRO CEED 2011?

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por KORE, 22 Dic 2010.

  1. KORE

    KORE Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA PRO CEE'D 1.6 CVVT BLANCO 2011
    Pues desde hace un mes y poco tengo un KIA PRO CEED 2011 1.6 CVVT 6 Velocidades ACTIVE.

    El tema es el siguiente, no soy un entendido en motores y menos en coches pero si en motos de gran cilindrada. La cuestión es que después de llevar 1600km con el Pro ahora le empiezo a meter caña de verdad, comento:

    Salgo parado de un semaforo, pongo primera y salgo a toda pastilla el coche responde genial sube de vueltas y tal cambio cuando llego a las 5.000RPM y aquí es donde viene me canguelo, el coche se viene abajo, le cuesta un montón seguir con el ritmo cañero! Y al cabo de un rato vuelve a rendir, en tercera todo es normal. PARA MI ESTO ES FLIPANTE!

    Comentar que como es una conducido racing los cambios son rápidos y sueltos el embrague rápidamente para no perder RPMS.

    Que comentáis al respecto¿?
     
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    yo no soy muy entendido en el tema pero en otros coches que he tenido puede ser que te corte la inyeccion y por eso no siga con el ritmo es un sistema para proteger el motor y no te parece excesivo lo de las 5000 rpm
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    El corte está a 6.500 asique eso no debería ser problema, no recuerdo ahora la gráfica de potencia pero es probable que caiga a partir de ese régimen, el tuyo es ecodynamics?
     
  4. KORE

    KORE Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA PRO CEE'D 1.6 CVVT BLANCO 2011
    Si es ECODYMANICS pero pasa con que sea ECO?
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Es por el tema de la "doble posicion del acelerador" que lleva un tope y al ejercer mas presion sobre el acelerador pasa ese tope
     
  6. KORE

    KORE Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA PRO CEE'D 1.6 CVVT BLANCO 2011
    5000RPM corte? pero si eso no es naaaa mi BUELL a esa RPM no corta naaaa!
     
  7. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    saliendonos un poco... creo que ese pro esta aún muy virgen para esos acelerones...
     
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    A mi me parecen exagerados esos cambios a 5000 vueltas....

    ¿Por cierto, el tuyo es de 6 marchas o de 5?
     
  9. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    A mi no, la maxima potencia maxima es entregada a partir de esas revoluciones, si quereis que el coche empuje de verdad hay que subirlo, no le pasa nada, para eso existe el corte de inyeccion.
     
  10. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV

    Pienso que es muy pronto para llevarlo tan alto de vueltas,al menos deberias esperar a 10mil km,pero lo mejor es esperar al cambio de aceite,ya que el primer aceite le quedan virutillas del motor.
     
  11. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Pero no se puede comparar un coche con una moto...
    De todas formas yo tengo pro ceed y ceed, los dos 1.4 de 90, y el ceed, que es el que tiene más km, va mucho mas fino y empuja más (o eso parece). Esperate un par miles de km más (por lo menos), que ya se irá soltando.
     
  12. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo opino lo mismo que los demas, dejale un tiempo al coche todavia para que asiente y luego ya subirle de RPM, por que lo mismo esta un poco verde todavia con solo 1600km.
     
  13. KORE

    KORE Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA PRO CEE'D 1.6 CVVT BLANCO 2011
    Pues pensaba que 1600km ya eran km para que asienta todo, joder un rodaje de un 2T son de 500 a 1000km como no va asentar un motor de un coche que ya viene mas que rodado? en fin.......

    Si tienes 6 velocidades que sigo sin entender para que sirve la 6 solo hace que estirarse mas ;)

    Los acelerones son con motor a 90º y saliendo en parado solo para ver como acelera de verdad, nada de ir en plan rally por la vida!
     
  14. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    un coche no es una moto... al igual que una moto no tiene la misma vida util que un coche...
     
  15. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    yo tengo entendido que oy por oy ya vienen los motoes rodados con acerlos un par de miles de km ya puedes meterles caña, ademas llevandolos al limete de 6000rpm en realidad estos motores van al 70%.
    En mi pro el corte de inyecion es raro por que en vez de empezar a acer tatatatata, corta me rebaja a 5000rpm y despues vuelve a empujar
     
  16. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    pues yo puedo decir que el coche sube como un demonio hasta las 6500rpm aunque no he llegado porque prefiero que no corte inyeccion. El coche no pega ningun tipo de bajon ni nada... ahora claro tiene ya 5500km.... de todas formas me parece que le estas pisando demasiado para tener 1600km. Yo hasta los 500km le subia solo hasta las 3000rpm, a los 1000km le subia a 3500rpm, a los 1500km, a 4000rpm, y asi sucesivamente.
    Lo de las motos no le puedes comparar son dos mundos totalmente distintos. Yo hasta que no le paso a la moto de las 12.000rpm es muy perezosa, pero bien, hasta que corta a las 17.000rpm es un autentico rayo
     
  17. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    no deja de ser un 1.6 los gasolina cortan a 7000rpm pero cambiando a esas rpm responde peor que cambiando a 5500rpm el mio al menos y bajones no pega si el deposito de gasolina pero el coche no de todas maneras tienes que pillar mucho el punto del acelerador y pisar cuando mantienes el acelerador y baja el consumo entonces es cuando gasolina no le sobra y puedes pisarle la 3º sobre todo es una bala
     
  18. kkverde

    kkverde Forero Activo

    Ubicación:
    zGz
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 1.6 Cvvt Active Eco_Dynamics
    si cambias a 5000 te pierdes lo mejor jeejej justo ahi es cuando tira a 5.000 entregara menos de 120cv xq los 126cv es a 6.200rpm
    y es normal que el coche se te muera xq al ser gasolina atmosferico de poca cilindrada sino lo estiras no tira y en segunda te dara bajon xq pasaras de 5000 a 2.000rpm.
    Por cierto el mio es el tuyo en 5 marchas sabeis la diferencia de prestaciones que hay de uno a otro?? lo digo xq igual el suyo tiene las marchas maas cortas y acelera mas rapido!! o al reves las tiene mas largas...
     
  19. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    La verdad si suena raro, yo ya lo dije que a mi lo que más me gusta es el cambio de 1ª a 2ª y ver como el copiloto se da con el reposacabezas :azn: , de todas formas para eso yo le apuro más, hasta el corte, unas 6500rpm
    Yo al lado de casa cuando lo pillo en una zona que tiene un poco de pendiente apurando 1ª, al meter 2ª hace ruedas, así que eso de que se viene abajo me parece raro.
    En la telemetría te dice que el par motor es a 4600 y partir de ahí va subiendo la potencia hasta el corte que te da la máxima

    **Ésto en el 2.0, pero me imagino que el 1.6, no será muy diferente
     
  20. kkverde

    kkverde Forero Activo

    Ubicación:
    zGz
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 1.6 Cvvt Active Eco_Dynamics
    acabo de mirar la grafica y a 5.000rpm tan solo entrega 100cv y el 2.0 entrega mas de 120