Doble fondo del maletero

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por mcpollo, 20 Sep 2021.

  1. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Hola chicos,

    como algunos saben por aquí, estoy esperando la entrega de un Kia Rio.

    Me he dado cuenta que todas las unidades que veo aquí (Eslovaquia), vienen sin la "tabla" en el maletero que le crea un doble fondo, y está directamente "a pelo", hasta se pueden ver un poco las líneas y el la forma del hueco de la rueda de repuesto, quedando un poco cutre, las cosas como son.

    Esto es lo que se vende en Eslovaquia :( ahorran por ser un país "pobre" o qué??!!!!!!

    [​IMG]

    .......y esto lo que se vende en España

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ........no tiene nada que ver. La diferencia es notable.

    Se puede comprar por separado? He buscado y nada....

    He preguntado aquí en el concesionario, y no saben nada. Lo único que tienen como accesorio es una cubierta de plástico flexible, que es mejor que nada, pero la tablita es mucho mejor.

    Las fotos muestran
     
  2. MJL

    MJL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río drive 85kw
    Pues efectivamente le falta la tabla del doble maletero.. ( en mi caso lo he bajado pq le resta espacio) porque la tapa que cubre la rueda( a mi ya me vino con el kit de pinchazos) es bastante endeble.
    No se si te has planteado llamar algún concesionario de España o si vienes por aquí pedirla antes que seguro la tendrán como repuesto.
     
    A mcpollo le gusta esto.
  3. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    He mandado correos a varios talleres de españa y no saben de qué les hablo. Igual como es algo que allí llevan de serie y como les escribo desde fuera, no hacen mucho por ayudar.

    Si supiese la referencia para comprarla online en algún sitio...
     
  4. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Supongo que el doble fondo lo llevan los modelos nuevos que vienen sin rueda de respuesto/herramientas y en su caso llevan el kit anti pinchazos + la batería de micro hibridación.

    El mío es el modelo de 2019 (no hibridación) y no lleva tapa dura con doble fondo. Prefiero mil veces tener la rueda al kit, la verdad.
     
  5. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Aha, puede ser que sea eso de la rueda de repuesto o el kit.

    Todos los que venden aquí son así....sin el doble fondo y con la rueda de repuesto....

    A mi personalmente me gustaría el doble fondo con la tablita, en lugar de la rueda.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Bueno, he hecho unos avances.

    La referencia es 85720H8000WK, por si le interesa a alguien.

    Tirando de google lo he encontrado....en una tienda de Finlandia, usada y por 150 euros :confused:

    Tavaratilan verhoilu / Lattia, KIA Rio -2017

    Pero sabiendo la referencia, puedo preguntar aquí a ver qué me dicen.

    Y preguntar en algún desguace, si tienen de alguno accidentado frontalmente...

    Me respondo.

    Un Kia de España me dice que el precio es de 294,56 € + IVA; otro que unos 260.

    Poca broma la tablita esa. De momento podré sobrevivir sin ella.

    Miraré en un desguace si tienen un Kia Rio del 2017 en adelante que se haya estampado frontalmente y esa pieza esté intacta.
     
    Última edición por un moderador: 21 Sep 2021
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver, usando la que tienes de muestra, hacer una con dos tablas y una moqueta similar no debe ser demasiado difícil... Yo no me gastaría casi 300€ en esa pieza ni loco, vamos.

    Un poco de manualidades como en el cole, y a correr ;-)

    Un saludo.
     
  7. MJL

    MJL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río drive 85kw
    Buffff realmente carisma. Y como te dije, yo la baje para que el maletero sea más profundo pq en ese doble fondo te entra un paraguas o unas deportivas...no tiene mucho sentido.
    Yo estoy buscando una rueda ( galleta) porque el kit me parece absurdo. Y de paso el sitio desaprovechado que hay que yo lo utilizo para guardar también cosas.
     
  8. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    hombre tampoco me voy a poner a hacer manualidades...

    a las malas compraré este plástico protector y ya, foto adjunta.

    a mi me parece útil para dejar por ejemplo bolsas de la compra plegadas...
     

    Adjuntos:

  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    en cualquier tienda tipo AKI te haran una madera de melamina a la medida y despues forrarla por cuatro euros
     
    A mcpollo le gusta esto.
  10. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    lo he pensado, pero lo que tampoco tengo son las medidas exactas.

    En el diagrama se ve la pieza 85720H8400WK pero no da detalles de lo que mide.

    Ya veré, igual sí me invade el espíritu del tío de bricomanía me animo, aunque no creo.
     
  11. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Esto me dicen desde Kia Slovakia :)

    Hello, each local distributor/importer defines product strategy for specific market reflecting customer preferences and sales figures. So double bottom is not in standard trim equipment for Slovakia. But no prob to buy it at any authorized dealer Kia (spare parts department). Please, contact the nearest one to check item compatibility to be 100% sure the exact item exactly fit to your brand new car... approx. price is around 245-250 € without VAT. Let's enjoy your new Rio. Thanks

    He mirado ahora en kia.es una configuración del kía río gt line con el pack premium y el motor de 120, equipado a tope, superando los 20K euros.

    Y en todo el equipamiento, no hay ni como opción la calefacción en los asientos y volante por ejemplo (al menos yo no lo he visto).... se ve que al mercado español eso no le interesa, en un coche de esa gama...

    El mío siendo un acabado intermedio sí lo puede llevar, no lo entiendo mucho la verdad.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Esa cosas son muy habituales que pase y no es cuestion de que compense o deje de compensar a una determinada gama o medelo, en los paises norteños suelen prestar mas atencion a temas de calefaccion porque alli es impresindible, aqui es una capricho. Conozco muchas otras marcas que le pasa eso, por citar alguna nissan, los Qashqay que van dirigidos al norte de Europa casi todos los acabados llevan asientos calefactados, inclusos sin tener que llevar asientos de cuero, cosa que en españa es casi impensable hasta el punto que muchos creen que los asientos de telas no puede ser calefactados, por citar un ejemplo.
    Un saludo.
     
  13. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    toda la razón, la verdad es que no había pensado en ello mucho, pero ahora que lo dices, es así, es sorprendente la cantidad de coches de pequeño o mediano tamaño que tenemos aquí en Eslovaquia con calefacción en los asientos, incluso con acabados básicos y tapacubos.

    ejemplo este simple fiesta del 2013 Ford Fiesta 1.0 i na Autobazar.sk

    Por cierto, he encontrado esto en ebay

    GENUINE KIA RIO MIDDLE BOOT FLOOR SHELF WELL COVER BASE 2017 18 19. FREE POST!! | eBay

    KIA RIO 2017-2018 MIDDLE BOOT FLOOR SHELF WELL COVER BLACK GENUINE | eBay

    tiene toda la pinta de que son esas. He pedido si me pueden confirmar para asegurarme al 100% y estoy esperando a que me digan...
     
    Última edición por un moderador: 23 Sep 2021
  14. MJL

    MJL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río drive 85kw
    Por lo que parecen sí son esas. Suerte
     
    A mcpollo le gusta esto.
  15. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Bueno pues actualizo...

    He pedido la primera de eBay del link de arriba.

    Estaba dejando pasar el tema pero me ha llegado un email del vendedor de que como he mostrado interés en el producto me lo deja por 35 libras. Más el transporte 16 libras y la tasa de importación 12 (gracias brexit)... En total 63 libras puesta en casa (Eslovaquia), es decir 78 euros.

    Primera vez en mi vida que compro por eBay y PayPal, espero que no me engañen...
     
    A danbor y MJL les gusta esto.