Muy buenas a todos y todas.
Conseguí comprar de segundamano una unidad del modelo 2.9 CRDi de 186CV, de los primeros del modelo 2007. Tras tres meses usándolo, tengo unas inquietudes que quiero compartir con el foro.
Para empezar, estoy bastante asombrado por el excesivo consumo de este coche, cerca de 8l/100Km, que comparado con una Jumpy de 2.9 TD de 144CV, que se queda en 6,5l/100km (en las mismas condiciones de tráfico, carretera nocturna, mismo conductor, recorrido y tiempo, y siempre a punta de gas) se me hace demasiado.
Pero también encuentro la entrega de potencia demasiado abrupta, poco lineal y algo aleatoria. Parece somo que el turbo no entrara de forma gradual, sino de sopetón, y eso hace que la respuesta no sea todo lo lineal que uno espera. Me dá miedo que en una de esas embestidas las transmisiones puedan romperse.
Otro sintoma que noto es que cuando embrago para cambiar, al retirar el pie del acelerador, noto que el motor no corta inmediatamente, sino que se acelera.
Todo esto me suena a que algo de la centralita no esta funcionando como debiera, pero el check no dice nada, y el ODBII (tengo uno de esos simples por Bluetooth que se venden por internet) tampoco. La acabo de reprogramar, por si acaso, pero nada. Quizá porque la electrónica del coche es demasiado básica para detectar una avería que podría tener que ver con el turbo, la bomba de inyección, los inyectores o, y casi estoy seguro, con el medidor de masa de aire.
Y es que ya tuve una avería simlar en un Otavia TDI 1.9, que se solventó cambiando el invento de bosch por otro de otra generación/tecnología. El Octavia, al menos tenia la decencia de indicar la avería en el check.
El pedal de freno de estacionamiento tampoco funciona como debiera. Si no llegó al fondo, el freno es como si no estuviera. Y lo que me preocupa es que el freno trasero pueda estar dañado, o que el cable no este lo suficientemente tenso.
Otra cosa que he descubierto es que el control del crucero no va. El botón de abajo enciende la luz de crucero, pero los otros botones, aunque parece que funcionan, porque manteniendo apretadas diversas combinaciones veo que se provoca el apagado de la luz de crucero, pero no consigo encender la la luz del automatismo.
La puerta derecha trasera (muy automática ella), rechaza cerrarse correctamente a menos que la delantera derecha este bien cerrada. O aveces abierta, depende de cómo lo le dé... ¿ a que puede ser debido? Espero que no sea un problema de bastidor...
Por último, pero no menos importante, he roto el espejo derecho. Lo he pedido en el concesionario de Majadahonda, me han dicho que cuesta como 18 o 19€, pero varias semanas después aún no lo han conseguido. ¿Es posible encontrar otro sitio dónde pediro no resulte traumático?
Así que aquí dejo mis penas, con la intención de recibir alguna ayuda, en forma de indicaciones que me ayuden a establecer un plan de acción para determinar con precisión y corregir en su caso estos problemas que no me dejan disfrutar completamente de mi máquina.
Saludos, OSCAR.
Conseguí comprar de segundamano una unidad del modelo 2.9 CRDi de 186CV, de los primeros del modelo 2007. Tras tres meses usándolo, tengo unas inquietudes que quiero compartir con el foro.
Para empezar, estoy bastante asombrado por el excesivo consumo de este coche, cerca de 8l/100Km, que comparado con una Jumpy de 2.9 TD de 144CV, que se queda en 6,5l/100km (en las mismas condiciones de tráfico, carretera nocturna, mismo conductor, recorrido y tiempo, y siempre a punta de gas) se me hace demasiado.
Pero también encuentro la entrega de potencia demasiado abrupta, poco lineal y algo aleatoria. Parece somo que el turbo no entrara de forma gradual, sino de sopetón, y eso hace que la respuesta no sea todo lo lineal que uno espera. Me dá miedo que en una de esas embestidas las transmisiones puedan romperse.
Otro sintoma que noto es que cuando embrago para cambiar, al retirar el pie del acelerador, noto que el motor no corta inmediatamente, sino que se acelera.
Todo esto me suena a que algo de la centralita no esta funcionando como debiera, pero el check no dice nada, y el ODBII (tengo uno de esos simples por Bluetooth que se venden por internet) tampoco. La acabo de reprogramar, por si acaso, pero nada. Quizá porque la electrónica del coche es demasiado básica para detectar una avería que podría tener que ver con el turbo, la bomba de inyección, los inyectores o, y casi estoy seguro, con el medidor de masa de aire.
Y es que ya tuve una avería simlar en un Otavia TDI 1.9, que se solventó cambiando el invento de bosch por otro de otra generación/tecnología. El Octavia, al menos tenia la decencia de indicar la avería en el check.
El pedal de freno de estacionamiento tampoco funciona como debiera. Si no llegó al fondo, el freno es como si no estuviera. Y lo que me preocupa es que el freno trasero pueda estar dañado, o que el cable no este lo suficientemente tenso.
Otra cosa que he descubierto es que el control del crucero no va. El botón de abajo enciende la luz de crucero, pero los otros botones, aunque parece que funcionan, porque manteniendo apretadas diversas combinaciones veo que se provoca el apagado de la luz de crucero, pero no consigo encender la la luz del automatismo.
La puerta derecha trasera (muy automática ella), rechaza cerrarse correctamente a menos que la delantera derecha este bien cerrada. O aveces abierta, depende de cómo lo le dé... ¿ a que puede ser debido? Espero que no sea un problema de bastidor...
Por último, pero no menos importante, he roto el espejo derecho. Lo he pedido en el concesionario de Majadahonda, me han dicho que cuesta como 18 o 19€, pero varias semanas después aún no lo han conseguido. ¿Es posible encontrar otro sitio dónde pediro no resulte traumático?
Así que aquí dejo mis penas, con la intención de recibir alguna ayuda, en forma de indicaciones que me ayuden a establecer un plan de acción para determinar con precisión y corregir en su caso estos problemas que no me dejan disfrutar completamente de mi máquina.
Saludos, OSCAR.