disyuntiva

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por gamelin, 24 Jun 2010.

  1. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    pues nada, que mi fiesta se me esta muriendo, hoy me han reprogramado la centralita del cambio automatico y no saben si fallara otra vez, si lo hace, unos 1500 uetos de averia asi que , esta tarde me he pasado por el conce de kia en burgos y esto me han ofrecido

    - kia ceed 1.6 gasolina automatico color phoenix silver, 14900 euros, con dto por discapacidad y sin contar la tasación de mi coche y unos 4 meses de espera

    - kia procedd 1.6 crdi automatico, color gris oscuro, 15000 ya matriculado y sin posibilidad de dtos y sin contar la tasación de mi coche

    el unico fallo que le encuentro al pro, es que es el modelo "viejo"

    asi que admito consejos
     
  2. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    estas comparando un 5p con un 3p y un gasolina y un diesel... todo depende para q lo uses con discapacidad el pro tiene la puerta mas amplia asi q es algo mas comodo para entrar pero el ceed si tienes q dejar algo detras es mas comodo
     
  3. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    se que son bastante diferentes, pero a mi basicamente los dos me pueden encajar, lo de que tenga la puerta mas grande el pro, tambien es un inconveniente, necesito abrir la puerta entera para entrar y salir del coche y al ser mas grandes, igual no puedo aparcar en todos los sitios, no se si me explico, pero el diesel tienes mas autonomia y el combustible es mas barato, asi que no se, no se....
     
  4. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    por eso digo es comparar diesel con gasolina si no aces km los gasolinas son mas comodos de conducir a la hora de que ruidos los minimos los diesel son mas para hacer kilometros el consumo casi es lo d menos pensando en revisiones y demas el pro como dices si tienes q abrirla entera vete a por el 5p el 3p si no puedes abrirla entera cuesta mucho salir aunqe el diesel en automatico va algo mejor por q el consumo en automatico es mas alto
     
  5. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues entonces valoralo por el kilometraje que haces al año, como siempre, para ver si te merece la pena. A mí personalmente me gusta más el diesel, más reprís, menor consumo y mayor durabilidad, a cambio, revisiones más caras, impuestos más elevados, reparaciones más caras, etc.
     
  6. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    si es por el kilometraje, esta claro que el gasolina es mi opcion sin ninguna duda, pero el problema le tengo es si durante este tiempo de espera me peta mi fiesta encima de gastarme un paston en la reparación luego te tendria que sacar por el mismo precio que antes de la reparación o sea, que pierdo unos 1500 euros que no es moco de pavo tal y como estan las cosas
     
  7. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues es verdad, es un riesgo que tendrás que asumir, sino vete a lo seguro y a por el diesel.
     
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Gasolina o Diésel, el eterno dilema.
     
  9. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Hombre yo creo que lo que interesa mirar es si rentabilizas la diferencia de precios entre gasolina y diesel, pero en este caso, no hay diferencia, con lo que no necesitas hacer km para que el diesel te salga rentable (es mi opinión) Ponle que si le haces 10 000km al año(que no me parecen muchos), es una revisión al año, o sea, unos 50-100e de diferencia al año...
    La diferencia de consumos y precios de gasoil-gasolina lo harán más que rentable:

    10000km /100km=100
    100*6(consumo diesel)*1.10(precio diesel)=660 e/año por 10000km
    100*7(consumo gasolina)*1.30(precio gasolina)=910e/año por 10000km

    Lo de 3 o 5 puertas, ya es tu elección, depende de lo que te venga mejor, si que es cierto, que en batería la puerta es demasiado grande,no vas a poder salir, en cambio en fila, será más cómodo que el 5p
     
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Por precio cogería el diesel, solo por precio
     
  11. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    bueno, pues ya me he decidido, es mas, ya he dado la señal para el pro, de km 0 y quitando las pelas que me han dado por mi coche, al final la culpa la tienen 13000 euros, la semana que viene me lo llevo, ya pondre fotos y esas cosas, gracias a todos por los consejos

    p.d a la gente de burgos, cuando veais un pro gris automaticos aparcado en una plaza de minusvalido con su correspondiente tarjeta claro, pues ese casi seguro que soy yo
     
  12. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Estaremos atentos! :)
     
  13. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    A ver si le veo.
    Enhorabuena y que lo disfrutes.
     
  14. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    bueno gente, pues esta tarde he ido a por mi pro y estoy encantado, y mi tata ya me ha echado la bronca por correr, pero joder, si es que lo pide el tio, he pisado un pelin y se ha puesto a 100 casi sin querer, jeje en fin, ya ire poniendo fotos que hoy esta lloviendo en la burgati
     
  15. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Enhorabuena y que los disfrutes muuuchoooo, ya verás como poco a poco te va gustando más.
     
  16. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Jejejje que bueno tio!!! De algo se tienen que kejar, jejejeje.

    Disfrutalo mucho!!!!!
     
  17. alvarito

    alvarito Forero Activo

    Ubicación:
    Urbel del Castillo-Burgos
    Vehículo/s:
    kia proceed 2.0 crdi, repro 170 cv,espadin cupra,espejitos grises mate,muelles cobra -3.5cm
    Disfrutalo gamelin, cuando lo vea aparcado te dejare tarjetita jeje.
     
  18. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    bueno, tu mismo, yo ya rulo por aqui, de todos modos con mi fiesta me he cruzado contigo muchaaaaasss veces, pero claro, si te pito con mi fiesta va a dcir que quien coño soy, pues ahora si te veo, ya te pitare ya, hace unos dos semanas en la avda. castilla león, al lado de la junta, me puse a tu lado y todo en el semaforo
     
  19. alvarito

    alvarito Forero Activo

    Ubicación:
    Urbel del Castillo-Burgos
    Vehículo/s:
    kia proceed 2.0 crdi, repro 170 cv,espadin cupra,espejitos grises mate,muelles cobra -3.5cm
    jeje!! lo se hombre. ;)
    Pues haberme dicho algo ese dia, como era tu fiesta?
     
  20. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    tu lo has dicho, era, era, era, rojo, ahora mi pro es gris metalizado, creo que cambio a mejor