Distribucion en Sportage del 2005

Agustín33

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia sportage
Le tengo que cambiar a mi Sportage del 2005 la correa de la distribución y mi sorpresa fue que ayer en la kia me dijeron que la bomba de agua no se cambia nunca al cambiar la correa de la distribución. Por el contrario el mecánico que me la va a cambiar, que es un amigo que trabaja en la Opel, me ha dicho que hay que cambiar el kit completo, correa, tensor, rodillo y bomba de agua.
Que os parece?

En mi antiguo coche siempre me han cambiado la bomba de agua junto con la distribución.
Tuve otro coche que no era necesario porque iba con la correa del alternador.

Se puede cambiar la distribución sin cambiar la bomba de agua sin problemas, pero es recomendable realizar el cambio a la vez que la distribución porque no te supone mucho dinero de más, unos 40-60€ y te quedas tranquilo por una posible rotura de ella si no la cambias, ya que podría afectar a la correa de distribución, además, si no la cambias ahora y lo haces más adelante exclusivamente para cambiar la bomba de agua, te supone bastante dinero por la mano de obra, así que mi consejo, y tras varias distribuciones realizadas, es que cambies la bomba también.

Efectivamente es tal cual como ha explicado el compañero Naiki, en muchas marcas se lleva acabo el cambio de ambas cosas a la vez simplemente porque el precio de la bomba de agua es barato, lo que cuesta más es la mano de obra para su sustitución, por tanto se cambia Correa y bomba de agua para usar la misma mano de obra para ambas cosas y así evitar en el futuro tener que desmontar todo de nuevo solo para cambiar la bomba. Por tanto el cambio de ambas cosas a la vez no es por una cuestion puramente mecanica sino por una cuestión económica.

Volver