Distancia de apertura

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Javicha, 14 Mar 2019.

  1. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    Hola a todos:
    Abro este hilo porque estoy un poco sorprendido con la distancia de apertura de la llave.
    Hoy lo he probado y pasa de los 200 metros... Si, si, a más de 200 metros le he dado al botón y me lo ha abierto
    En principio puede parecer una ventaja, pero el problema es que a nuestro mando le da igual que haya paredes por el medio, y estoy casi seguro de que si vives en un primero o segundo y tienes el coche en el garaje del edificio, lo abres desde el sofa...
    No se si a vosotros os pasa eso, pero me gustaría saberlo por si se puede regular la distancia.
    Saludos.
     
  2. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    a 70 metros si lo he abierto a tantos como tu no...pero lo probare a ver si se abre
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si le das al mando involuntariamente y no se abre ninguna puerta o maletero, se cierra automáticamente en 30 segundos si no me equivoco.
     
  4. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Si estás en una zona donde el espacio radioeléctrico es muy "limpio" puedes abrir desde mucho más lejos del alcance indicado por el fabricante, igual que si estás en algún sitio en los que hay muchas interferencias de otros transmisores, o usan perturbadores electromagnéticos, como cerca de comisarías de policía, la distancia se acorta bastante, incluso hay veces que es casi imposible abrir con el mando.
     
  5. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    Así es, pero tiene su peligro que aparques en la calle para ir a hacer alguna gestión y si llevas la llave en el bolsillo, puedas estar abriendo el coche sin saberlo.
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Estando en el bolsillo es bastante difícil, creo yo, que le des justamente al botón de apertura.
     
  7. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    A mí me pasó, por eso comprobé la distancia.
    En mi caso fue al revés, lo tenía abierto y desde dentro del edificio en el que trabajo, cerre el coche sin darme cuenta.
     
  8. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Estoy de acuerdo con Naiki, es cierto que los rango de accion de los mandos de las llaves son elevados, pero como bien habeis indicado depende de donde estes, es posible que estando en casa y lo consigas cerrar o abrir si no hay nada que interfiera la señal, al igual que vas a ciertos ministerios o incluso Ayuntamientos que con los inhibidores no hay llave que valga (por lo menos en el antiguo coche que tenia cuando lo aparcaba en el parquing cubierto del Ayuntamiento no podia cerrar con el mando, pero no suele ser lo normal. Tambien lo hacen para que cuando vayas a los parquing de grandes superficies te resulte mas facil localizar donde carajo dejastes estacionado tu coche :D:D.

    Y aprovechando el tema me surge entonces a mi la duda,,,los que llevamos llave inteligente, ¿como hacemos para poder cerrar el coche en el caso que os comento??? (si, ya se que trae llave fisica en la parte posterior pero hay que andar quitando parte de la carcasa de la cerradura de la puerta y es un rollo).

    Un saludo y respecto a lo de la llaves no te preocupes mucho Javicha porque no es muy comun ir abriendo el coche por descuido,,,es mas normal, dejarselo abierto con las prisas al marcharte :whistling::whistling:. Ademas si lo abres por error a los 30 sg se te volveria a cerrar y listo

    Un saludo
     
  9. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    Más que preocupación, es sorpresa por la distancia tan grande ( e innecesaria) del alcance de la llave. Ningún coche de los que he tenido se acercaba a los 100 metros, que ya me parece una distancia respetable. Pero este a más de 200 m. Me ha dejado un tanto sorprendido.
     
  10. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Yo creo que con la llave ¿inteligente?, si no accionas los botones, para que se abran las diferentes cosas has de estar practicamente encima del coche.
    Yo al menos llevando la llave en el bolsillo y sin tocarla, para que se me abra el maletero "solo", he de estar exactamente detras del coche a menos dwe medio metro de la trasera, espera un par de segundos, da tres pitidos y...se abre.
    Para las puertas delanteras, has de estar casi a la altura de las puertas para ver que se despliegan los espejos, se encienden las lucecillas y se iluminan las manetas, si no es asi, aunque pongas el dedo en el boton, ni se abren ni na de na, para las traseras, por supuesto, como no hayas abierto antes una de las delanteras, no las abres.
    Lo de la cercania de centros policiales, lugares oficiales etc... hace tiempos que pasa con cualquier vehiculo, en mi anterior coche, habias de poner la llave pegadita a la maneta para apretar el boton y abrir la puerta y a veces aun asi, segun en que sitios, costaba un monton de intentos.
     
  11. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Si, si lo bueno de la llave inteligente es que la apertura normalmente no se hace por proximidad, tanto para acceder como para apertura inteligente de maletero, mi duda era mas bien sobre la ultima pàrte, la de los lugares con inhibidor, ya que entendia que la llave dejaria de ser operativa ya sea estes o no al lado del coche,,,si me dices que acercandola a la maneta funciona, algo es algo o ver de que manera podremos dejar cerrado el coche en esos casos.

    Un saludo
     
  12. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Eso de acercarlo a la maneta era en mi anterior coche (un Mercedes W210) , en los tiempos que trabajaba tenia que ir a muchos sitios de Nucleares, Policia, CNI, Hispasat.... y acercando pegado a la maneta la llave, conseguia cerrar/abrir, con este coche como ya llevo tiempos jubilado, ya no me toca ir por esos sitios y no se si este cierra/abre cuando el potente inhibidor esta a cuatro pasos del coche.
    ¡¡Suerte!!!!!
     
    A cachycuela le gusta esto.
  13. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    A mi también me sorprendió un día, que el coche se abriera solo, lo tenia aparcado a unos 60m de casa, y por casualidad, estaba al lado del coche, y llame a mi mujer, me dijo que había estado enrredando con el mando, que no pensaba que se estaría abriendo el coche, lo que me preocupa y que comprobamos para asegurarnos, es que abrirlo, lo abre desde muy, muy lejos, pero no lo cierra, y eso si que me preocupo un poco.
    pensé que llegaría la orden de cierre igual que la de apertura, pero con mi mando no, la de cierre, alcanza bastante menos distancia, no se por que.