disco freno con 40.000 km

Tema en 'General Motor' iniciado por manu_31, 4 Nov 2017.

  1. manu_31

    manu_31 Nuevo Forero

    Hola buenas tardes.tengo un sportage de 2013 gdi drive con 40.000 km..me han. Dicho en la ultima revision que los discos delanteros estan ya jodidos..es.normal que se estropeen tan pronto? No podrian habermelo dicho en la primera revision? Se puede reclamar por garantia? Gracias
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En 40.000 kms unos discos de frenos están casi con mitad de vida o menos, salvo que uses mucho el freno. Pero bueno, qué puedes esperar de ellos, no se la van a jugar y tiran a lo fácil.

    Si no te los han cambiado, no te pueden obligar a hacerlo, puedes esperar a los 60.000 kms, es que vamos, no es normal que esos discos estén gastados.
     
  3. espeto

    espeto Forero Activo

    Vehículo/s:
    carens
    yo lo llevaría a un mecánico de confianza a ver como esta, si verdaderamente están mal, los cambiaba, el riesgo de partir un disco es jugar con un accidente grave.
     
  4. Manolinpuntin

    Manolinpuntin Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    1.6 HEV -171kW (230CV) 6AT 4x2 GTline // Yamaha Tricity
    Despues de muchosssssss años en automocion jamas, jamas , vi cambiar unos discos con esos kms.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Otro al que se la quieren meter doblada en el concesionario, hacemos apuestas a que esos discos aún pueden durar el doble o más sin problemas ?
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Unos discos por norma general y usando el freno como se debe, pueden duras hasta 150.000. Lo que pasa que en las casas oficiales, lo que dices tú, se quieren aprovechar mucho de la gente y del desconocimiento.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  7. manu_31

    manu_31 Nuevo Forero

    Por supuesto les dije que no,encima eran 430 y pico de euros, me los miro un entendido y tienen un poco de rebaba, la verdad que hago solo ciudad, pero me parece exagerado tan poco kms , si la primera revision de los dos años ya veian las pastillas gastadas podrian haberme avisado, para eso hago el mantenimiento por 270 euros que por lo que hacen es una estafa, lo voy a llevar a consumo pq el no ya lo tengo.
     
  8. Donosti

    Donosti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Buenas yo sé que los discos se hacen muchos kilómetros pero para cambiarlos por esos kilómetros son pocos haz una cosa toca con los dedos los bordes y mira el desgaste que tienes y el grosor de los discos y tú mismo sabrás si aguanta la próxima revisión
     
  9. Talosguevos

    Talosguevos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Picanto
    Eso se lo dices a quien tenga un Clío de los nuevos y no se lo cree , algunos con 10.000 estaban para tirarlos.
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pero eso es porque están defectuosos, o el conductor está frenando el 95% de los 10.000 kms, no es posible que cada 10.000 kms tengas que cambiarlos.
     
  11. Talosguevos

    Talosguevos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Picanto
    Frenos defectuosos que se calientan, yo creo que por un fallo electronico
     
  12. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Si puedes hacer una fotos a los discos seria genial, asi podemos ver el estado. Pero vamos que con 40.000km es rarisimooo.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Cuantas veces has cambiado las pastillas de freno antes de gastar el disco?, haber si ahora va a ser mas duro el material sinterizado que compone las pastillas freno que el propio acero del disco. Otra cosa es que los discos vinieran defectuosos.
     
  14. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Buffff me parece rarisimo cambiar discos con ese kilometraje...

    O te pusieron pastillas de piedra( las cuales cristalizaron por pillar mucha temperatura en poco tiempo) o no me parece logico...

    Si puedes, sube foto y si en el borde del disco, el nervio que se forma no tiene mas de 3mm yo no me preocuparia, ( solo los cambiaria si no estan bien alineados )