Dirección torcida o mal alineado

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por antikies, 21 Oct 2010.

  1. antikies

    antikies Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI 115
    El tema es que el coche en recta se va hacia a izquierda y ya se hace cansado hacer viajes teniendo que corregir cada 2 o 3 segundos la trayectoria.

    Al principio era algo ligero y cada vez va a más. El volante al aparcar hace algun chirrido como de roce de goma o similar y cuando giro el volante a tope las ruedas chirrian bastantey va como a saltos.

    Problema de alineado, de dirección, de calibrado del motor de dirección, . . .

    Que opinais??

    Saludos
     
  2. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Ni idea, no creo que sea la alineación porque aunque estuviese mal no te haría esos chirridos o ruidos que comentas, yo creo que es otra cosa, pero no dejes de ir al taller a que te lo miren, que además puede afectar a la seguridad.
     
  3. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    una cosa, TODOS los coches que he conducido, tienden (aunque sea al 1%) a irse para algun lado. No se si lo hacen por si te quedas dormido irte poco a poco al arcen o lo mas seguro es que por la propia carretera te intente echar hacia afuera (la derecha normalmente). Pero intenta coger un coche ponerlo recto y andar asi un km. IMPOSIBLE, te acabas yendo fuera poco a poco. Es normal.
     
  4. Pro ceed Dorado

    Pro ceed Dorado Forero Activo

    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Vehículo/s:
    2.0 140 + lunas tintadas + Techo solar + Kit xenon 6000k + Lavafaro +Pinzas rojas + Equipo de musica
    ami me pasa lo mismo....llevo ya 3 juegos de ruedas delanteras con 47.000 km....asik...
     
  5. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    juer que raro... yo todos los que he llevado se iban para la derecha un poco en carretera(incluso la moto se va un poco), pero segun me explicaron, las hacen con pendiente para cuando llueve se vaya el agua...

    yo en el megane tuve un problemilla de dirección y también chillaba (creo que fue la correa de dirección, pero yo de esto no entiendo mucho).

    Llevalo al taller que para eso está la garantia.
     
  6. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Lo de la desviación a la derecha efectivamente es por la mínima pendiente de las carreteras para evacuar el agua y también me dijeron una vez lo que si por si te quedas dormido o algo así, aunque choques pero sería salida de vía y no tendrías el peligro añadido de meterte en el sentido contrario con el peligro que eso conlleva.
    De todas formas se nota mucho cuando es problema de direccion o por la pendiente de la carretera, es fácil de comprobar probando varias carreteras, autopistas, etc, dado que no en todas lo hacen. Si está recto se nota porque se desviará muy poco a poco pero si es dirección se desviará rápidamente.
     
  7. antikies

    antikies Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI 115
    Si dejo suelto el volante en una autovia a 120km/h en 400 o 500 metros estoy en la mediana. No es problema de las pendientes de las carreteras.

    Otro detalle, solo chirria la rueda izquierda cuando giro todo el volante para aparcar.

    El problema del taller es que tengo que dejar el coche uno o dos días y eso es inviable.
     
  8. Cloe

    Cloe Forero Activo

    Ubicación:
    Humanes (Madrid)
    Vehículo/s:
    A pata+barato jejeje
    Buenas!
    Un coche que tenga una convergencia de 0mm, no tiene porque irse hacia ningun lado, salvo eso si, el peralte de la ctra o motivos varios del firme, mirate que no tengas alguna rotula con holgura que eso haria que se te fuera la convergencia.
    lo del ruido puede ser la junta de la homocinetica, o bien venir de la cremallera pero lo dudo, si fuera un claqueo seria del palier.

    salu2!