Dirección sensible

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por kristine8001, 25 Jun 2018.

  1. kristine8001

    kristine8001 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA STONIC
    Tengo una stonic 1.6 CRDI desde hace 7 meses y la verdad es que prácticamente desde el principio he notado la dirección bastante sensible. Su uso es casi siempre urbano, pero cuando tengo que coger la autovia y voy a más de 80-90 km/h siento que el coche se me va a ir en las curvas. Y me está dando cosa hasta el punto de intentar evitar las autovías.
    ¿Vosotros sentis la direccion muy blanda?
     
  2. GuiPorti

    GuiPorti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0. 120 CV (Drive - Smoke Blue)
    A mí no me pasa eso, yo voy muy cómodo por autovía con él.
    A mí, lo que me ocurres, es que cuando voy a 120 km/h voy con la sensación que el coche corre poco. Pero puede ser porque vengo de un coche que a los 100 kms temblaba todo el habitáculo.
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sí, tengo la misma sensación, en cuanto toco un poco el volante se mueve. Yo creo que es por la costumbre que tengo al otro coche, donde la dirección era más dura, pero sí te tengo que decir que no me da la sensación de que se me vaya en las curvas.

    Exacto, con mi anterior coche, en cuanto llegaba a 100 kms/h ya sabía la velocidad sin mirar el cuadro de mandos, ahora pongo el Rio a 120 kms/h y creo que voy a 90 kms/h
     
  4. kristine8001

    kristine8001 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA STONIC
    Pues si, mi sensación sera por lo mismo porque vengo de un polo 9n3 ya un poco trallado.
    ¿Sabeis si hay posibilidad de algún modo de endurecer un poco la dirección?
     
  5. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    y digo yo...no es mejor que te acostumbres a esa dirección?...tb ¿has pensado que puede ser que tengas mal equilibradas las ruedas? x haber dado bordillazo o algo...es raro eso de que se te vaya el coche
     
  6. kristine8001

    kristine8001 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA STONIC
    Obviamente es lo que pretendo, acostumbrarme, pero la autovía la cojo muy poco. Bordillazo fuerte no he dado nunca.
     
  7. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    ¿comprobaste las presiones de las ruedas? es una idea...mi Kia ceed pierde presión con el tiempo
     
    A Naiki le gusta esto.
  8. Jtorres

    Jtorres Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.6 crdi 110
    Yo he recogido el mio y he hecho unos 120 kms y la sensación buena tanto en autovía como en recorrido urbano. Vengo de un citroen c4 del 2005 y la diferencia si la noto en la suspensión donde el kia es más dura siendo más agradable en autovía pero en carretera con baches si lo notas algo más.
     
  9. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    ¿si?...vaya...creía que al ser un "suv" sería media-blanda...en mi ceed si q es dura...y no veas cómo se notan los badenes y sin embargo en el EcoSport de mi mujer los absorbe mucho mejor, y no son suspensiones blandas
     
  10. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Siempre que he cogido un kia lo he observado... Tiene mucha asistencia en el volante... Pero no es nada por que preocuparse, prueba alguna otra unidad para ver que tu dirección va igual (no sea tenga algo anormal) y si va igual, cuestión de acostumbrarse.

    Aun así, comprueba las presiones, un exceso da sensación de flotar.... Por si fuera eso.
     
  11. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Hola,

    Yo creo que sera acostumbrarse. Yo cuando lo probé en el concesionario también lo note algo mas sensible pero a la vez muy cómodo. Vengo de un Ford Focus del 2006 y para mi el Ford el volante tiene demasiado juego y cuando voy por autopista se mueve bastante y tiembla mucho y sin querer hace que me desvíe del carril.

    El tema de que parece que se vaya a ir a la curva puede ser mas por la suspensión, al ser mas alto de chasis. A mi me pasa con el Ford, también es un poco más alto y depende de la curva, si es cerrada, también me da la sensación de que se vaya de la curva.

    También podría ser lo que comenta el compañero, que las ruedas tengan mas presión de lo que debería. A mi me paso una vez, le puse mas de la cuenta y tenia la sensación de que flotaba.

    Supongo que es como todo lo nuevo, estamos acostumbrados durante años con nuestro coche y al pasar a uno nuevo todo va diferente.

    Saludos.
     
    Última edición: 16 Oct 2018
  12. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    El mío no se nota nada extraño como comentáis, la verdad que lo veo con mucha estabilidad en todo tipos de carreteras