Desde hace unos días, noto que la dirección se me ha quedado endurecida en modo D (no sport). Hasta unos 40-50 km/h, la dirección va fina fina como siempre...pero una vez alcanzada velocidad, se endurece. No gira suavemente, sino que va un poco a trompicones. Se nota que has de hacer fuerza. Ya he mirado que no sea tema de neumáticos, pero no es así, porque en parado o a baja velocidad, la dirección es fina como la mantequilla. ¿A alguien le ha pasado? Tiene pinta que se haya quedado endurecida como si siempre estuviese en sport. Saludos.
Pues yo he notado algo similar pero en circunstancias diferentes. He notado algo de endurecimiento de la direccion a bajas velocidades, como por ejemplo al aparcar. No noto nada de trompicones, sigue siendo igual de suave que siempre pero algo mas dura, pero en contadas ocaciones. Con cierta velocidad sigue funcionando como siempre.
Cuando hablo de trompicones, quizás no me explico bien. No es que salte o vaya mal...sino que al endurecerse, parece que vaya por "tramos" al girar, en vez de ir fluida. Para explicarme, es como si antes al girar funcionase como un segundero de reloj continuo (fluido), y en cambio ahora, es como si el volante fuese como un segundero de esos que hacen tac...tac...tac...(a "saltos"), es decir, para hacer leves correcciones en autovía, notas que has de hace un "tac" de esos, en vez de ir fluido. No es algo exagerado, pero se nota.
¿no será que llevas el LKAS activado y en funcionamiento? Este se activa a partir de los 60 km/hora y endurece la dirección para controlar la dirección.
Ya lo miré, pero no. Es posible que algo se haya quedado trabado. Como estoy a punto de los 15 mil, aprovecharé la revisión para que lo miren . Saludos.
Haz que te lo miren pq no es normal. Sí es cierto que la presión que hace el sistema de conducción asistida sobre el volante/dirección es distinto según la velocidad, pero es algo que el coche lo controla automáticamente y no se puede regular. Es como si fallara ese cálculo ya que a menor velocidad más presión hay que hacer sobre la misma. Lo mismo el circuito te ha cogido aire, lo dicho que te lo miren y nos cuentas. De todas formas visualmente puede ver si estás dentro de los límites del líquido dentro del vaso bajo el capó.
Pensaba que aun iba con bomba y líquido de dirección, sorry. De todas formas no cambia la cosa de que a menos velocidad tenga que hacer mas fuerza, y ahí parece que funciona, por lo que algo eléctrico falla al detectar velocidad o cualquier chorrada. Que te lo vayan mirando, vaya a ir a peor
Es como si algo hiciese "presión" sobre la dirección. Nada...que cuanta más electrónica, más pijadas tiene un coche.
Pues hoy, por arte de magia...la dirección vuelve a ir suave. Para mí que es algo electrónico que ha dejado la dirección endurecida. Pasaré la revisión en Enero y lo comentaré a ver qué me dicen.