Digital cockpit o pantalla digital en KIA Ceed

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por 10cent, 28 Sep 2019.

  1. 10cent

    10cent Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Hyundai
    Lo dicho ¿Qué se sabe del tema? En la web si ves el KIA Ceed te sale con digital cockpit, o virtual cockpit, o digital dash, o pantalla digital, o como cada uno lo quiera llamar.
    ¿Van a empezar a montarlos? Tengo casi decidido que voy a adquirir un Ceed y estoy dispuesto a esperarme si es verdad que van a montarlos, el del XCeed da gusto verlo. 1280x720 (HD, que no FHD) y 12 pulgadas

    He buscado en internet pero no he encontrado nada, o no he buscado bien jejej.
     
  2. jlpm

    jlpm Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed MHEV DCT Pack
    Que yo sepa aún no se sabe nada. Yo como tú, detrás de un Proceed en mi caso, y una de las razones para esperar al año que viene es esa, a ver si montan las dichosas pantallas nuevas.
     
  3. Mtm

    Mtm Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    BMW serie 1
    Yo creo que van a tardar poco. Si ves que puedes esperar, espera. Yo estoy a la espera de que aparezca el año que viene.
     
  4. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Yo hoy he hablado con kia España y con mi agente comercial y por ahora nada de nada monada, además en kia españa dicen que según condiciones legales las imágenes del anuncio pueden no coincidir con el producto que venden. Yo les he dicho que si me enseñan una foto de una pantalla de 10,25" y que cuando voy a comprar el coche la trae de 8" es publicidad engañosa y ellos han respondido que las imágenes de la web y la publicidad le vienen de arriba, de la marca, que ellos hacen lo que les mandan, así que nada, por ahora nadie sabe nada del tema.
     
    Última edición: 30 Sep 2019
  5. jlpm

    jlpm Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed MHEV DCT Pack
    De todos modos lo que no van a hacer es anunciar públicamente que a partir de 2020 se incluyen las pantallas nuevas, pues supondría 0 ventas de aquí a final de año, la gente se esperaría.

    Si vienen en 2020 no lo van a decir
     
  6. Mtm

    Mtm Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    BMW serie 1
    Correcto, Kia no va a decir nada hasta que no le queden unidades de stock en su almacén de Madrid, y mientras tanto no va a poner fecha, para que nadie compre lo que tienen hechos y esperen a los nuevos.
     
  7. drahimik

    drahimik Forero Activo

    A corto plazo todos los coche van a tener una pantalla exagerada y los botoneras desaparecen , la razon es debido al coste y economia, al igual que los moviles , ya botoneras no hay ni en los mas economicos, todos llevan la LCD , es sumamente mas economicas y facil de montrar que uno analogica , creo que para dentro de un par de años todos seran asi, ademas configurable como la pantalla de un ordenador, es cuestion de tiempo y depende de las casa y las ventas que tienen y el stock . yo monte en un Mercedes con una pantalla si y es una gozada .
     
  8. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Yo desisto de esta pelea, espero que tengáis suerte y que pronto se monten, me hacía falta el coche por motivos de espacio y he tenido que reservarlo ya. Yo para poder tener estos gadgets me he escrito hasta con un concesionario Alemán, me configuré un coche y les pedí precio, pero no fue posible su compra desde aquí. En fin... ya me he hecho a la idea y lo mismo me da pantalla de 8" que de 10,25" el coche será el mismo, andará igual y lo disfrutare de la misma forma.

    Suerte chicos y que la espera sea pronta, pero ya os digo que en mi conce he dado mucho ruido incluso hasta al director del concesionario, he llamado 2 veces a kia españa, hablado con ellos por el chat, y, como he dicho antes, he intentado comprar un coche desde aquí en Alemanía para tener esas mejoras. Y nada... No obstante, estoy feliz y contento que en 2 semanas tengo el coche en casa. En la carpa de barcelona hay muchas unidades, y actualmente viene un barco desde eslovakia con mas Proceed que descarga este mediado de mes, hasta que no se vendan todos de aquí a final de año o incluso primer trimestre del 2020, creo que no habrá nuevos extras.

    Os pondré fotos cuando recoja el mio.

    Saludos.
     
    A drahimik le gusta esto.
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Precioso el puerto de Eslovaquia ... si tuviese costa.
     
  10. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Puede que salgan de allí dirección a Slovenia y en esa ciudad los embarquen, o a Croacia, Albania, etc.. etc... La información que tengo es esa, viene en barco desde Eslovaquia donde se fabrican, si hacen transbordo o no, se escapa a lo que me han informado.

    Saludos.
     
  11. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    No esperaría la pantalla hasta el restyling del modelo
     
  12. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Tienes toda la razón, pero yo prefiero los mandos analógicos, pero como tu dices les resulta mas barato las pantallas digitales, a la larga los mandos analógicos solo serán para las marcas premium, es el mundo al revés . Nos prohiben utilizar el movil en el coche ( cosa que veo perfecta) y nos llenan el coche de pantallas.
     
  13. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Los botones desaparecen totalmente solo se quedan para los aviones y F1 , por ser intuitivos como los marcadores analogicos pero digital , la percepcion visual es mas tapida y el cerebro humano lo analiza mas tapido , como ejemplo viendo el marcador de combustible en forma alfanumerica es muy complicado ya que te de una cifra que tu cerebro lo tiene que procesar 17,5L pero un marcador te indica 1/4 , asi van en los aviones , las averias mininas y muy economico , ademas la puede configurar como quieras de color y forma como la pantalla del windows
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo sigo prefiriendo como está en mi Ceed... Los botones de toda la vida donde deben estar, para pulsar o mover sin mirar, y la pantallita para el GPS y las cosas "de manejar en parado".

    Me niego a tener que entrar a un menú y un submenú para bajar un grado el climatizador, como pasa en otros coches. No botones, no party ;-)

    Un saludo.
     
    A drahimik y jordigcasado les gusta esto.
  15. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Estoy contigo, he visto que las radios Android chinas que venden para nuestro modelo pierden los controles de volumen y el de sintonizar por ejemplo. Yo aún teniendo los del volante hay veces que la mano de me va a la rueda porque por ejemplo para subir o bajar rápido con el volante es un coñazo.
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es que teniendo botones como "media", "radio" y la de favs, es mucho más cómodo. Si quiero una cosa u otra, miro, apunto, pulso y me olvido. Haya lo que haya en pantalla, voy directo (menos tiempo de vista fuera de la carretera). Volumen, aire... extiendo la mano y con el tacto, ya se qué hacer.

    Lo de las mega pantallas que anulan todo eso me parece un atraso. Vale, ponlo en la pantalla si quieres, pero desdoblado con botones físicos, para elegir qué usar. Dejarlo sólo en la pantalla es únicamente bueno para el fabricante, y no para el cliente. Aunque parezca una tablet, no lo es, es una posible distracción y accidente si me lo haces pesado.

    Un saludo.
     
  17. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es lo suyo como aviones pero la economia manda , ademas a corto plazo ya no hace falta tocar nada en muchos vehiculos es por comando voz , el mando de mi tele es asi tambien , es un poco absurdo pero la economia manda
     
  18. Mtm

    Mtm Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    BMW serie 1
    Al final que ha sido, diesel o gasolina?
     
  19. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Al final gasolina el 1.4 de 140cv con DCT, desde este martes esta el coche pedido, no se cuanto tardarán en darme lo, pondré fotos nada más lo tenga.
     
    A drahimik le gusta esto.
  20. Japefe

    Japefe Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ford fiesta ST mk7
    Entregado en Alemania a 2 de octubre, y aquí no nos quieren ni decir el mes que se podrá disponer de las nuevas pantallas, que pena....
     

    Adjuntos:

    A Djsemax le gusta esto.