Diferente comportamiento binomio eléctrico-gasolina

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por ferrr, 6 Feb 2019.

  1. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    Muy buenas,

    Leo por ahí que en ocasiones el Niro se queda seco de batería si no le hemos forzado a sport antes de un puerto. A mi personalmente, sin tenerlo aún, no me convence mucho la idea pues irremediablemente va a consumir más (motor a más revoluciones para dar mejor respuesta y generando más potencia para cargar baterías) así que prefiero quedarme sin batería y subir el puerto más despacio.

    Ahora bien, realmente el Niro es capaz de reservarse batería para ese puerto si lleva una ruta cargada en su GPS? Habéis notado diferentes comportamientos si vais al trabajo, por ejemplo, un día sin la ruta cargada y al siguiente con ella?

    Gracias

    Un saludo
     
  2. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Te refieres al Niro Enchufable PHEV ? O al HEV
     
  3. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    A ambos pues aún no tengo claro cual de los dos comprar...
     
  4. TATOMAN

    TATOMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Niro
    De ese tema de reservar Bateria, lo llamado PEC, no funciona. Solo te avisa antes de rotondas y nada mas. En mi caso muy muy comprobado con la misma.ruta una y otra vez. Por lo demas... perfecto, y lo de poner SPORT y darle algo mas de brio antes y subiendo el puerto, ni se nota luego recuperas.
     
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    El PEC es otra cosa, es lo de que te avise y levantes el pie antes de rotondas y demás para ir a vela, no tiene nada que ver con la previsión de batería en ruta.

    Si programas la ruta en el GPS el coche cargará un poco más las baterías para poder hacer frente a puertos y demás que se le acerquen. Con el PHEV va a ser raro que tengas problema alguno debido a su gran batería. Con el HEV hace poco logré por fin quedarme sin batería en una subida pq lo hice casi a posta buscando ese "me quedo tirado".

    Lo que vi fue que con mi antiguo Megane 1.6 gasolina 115cv con llantas de 16", una subida a la salida de mi ciudad como la empezara a 110km/h la terminaba a 110-105 km/h, por mucho que forzase, bajase de marcha y tal... no había forma de ganar velocidad y como te hiciera frenar un camión, de 80/90 no subias al recuperar.

    Con el Niro HEV llantas de 18", 105cv en SPORT y sin motor eléctrico pasé de 90 a 120 km/h en minuto y algo, cosa que hacía años que no podía hacer. De acuerdo que dejó de cargar batería y bajaba marchas como un poseso, pero recuperó, qué era lo que iba buscando.

    Ahora ya puedo decir tras vivirlo en mis carnes que el coche va de sobra con 105cv, si sube o baja marchas o se revoluciona más o menos me da igual, el coche me da lo que le pido y ofrece todo lo que se espera que de y para lo que fue construido.

    Esto son casos muy puntuales y que ocurrirán muy pocas veces a no ser que vivamos en una zona de fuertes cuestas cada 5 kms y no podamos recuperar en bajadas (casi imposible), o vayamos siempre tocando tabla con el acelerador. A mi en año y medio de coche sólo me ha pasado 1 vez y pq lo iba buscando, para el resto siempre he tenido mis 141cv donde el coche ha subido en 6ª y ligerito.
     
    A Skltor, TATOMAN y Ja Valal les gusta esto.
  6. TATOMAN

    TATOMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Niro
    Te aseguro @King.COM, que lo de resevar bateria, en mi caso no lo he notado, y la tipica ruta de subir al Pirineo desde Zaragoza, tengo siempre el mismo puerto, y tanto a la ida como en la vuelta, no he notado nunca diferencia, con la ruta puesta, siempre llego mitad o menos, y en esa ruta tiene tiempo de cagar pq se llanea bastante antes de comenzar, es mas en la de vuelta que es bajando antes del puerto, llegaba siempre pelado, 1/2, probado con el CC, el CCA, y todo el viaje llevando yo l.acelerador y nada. Tampoco me doy mas mal con eso, preparas un poco con el SPORT antes y arreando ligerillo. No lo termino de ver funcionar, algo no me encaja. Tengo Emotion MY19....... a saber.
     
  7. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Hombre, todo lo que comentas lo veo normal. No te quedas sin batería y esa es la cuestión. No es coronar con más o menos batería, sino no quedarte nunca sin ella. Por lo que comentas el ordenador no tiene que hacer nada distinto con ruta marcada o sin ella, no?
     
    A TATOMAN le gusta esto.
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A tu antiguo Megane le pasaba algo, no es normal esa diferencia de comportamiento, 105 CV son iguales antes que ahora. Osea un vehículo con 10 CV mas (par motor ahi andarán ambos o en todo caso el Megan tenía aún más par) 300 kg menos de peso, aerodinámica parecida, ruedas más pequeñas tiene menos prestaciones? Ahí algo que se escapa, normal no es, es verdad que el Niro tiene una caja de marchas más escalonada y puede sacar más provecho al motor, pero no es normal esa diferencia, yo creo que al Megan como era manual no le sacabas todo el jugo, no lo revolucionabas como es debido por el típico miedo a que romperá y el Niro como lo gestiona el se revoluciona lo que haga falta sin tu intervenir, pienso que ese es el motivo o que el motor eléctrico de Niro no estaba tan muerto como pensabas.
    Buenos días y un saludo.
     
  9. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Bueno, decir que el megane era el CC con 1500kg de peso tb, tenía que reforzar el chasis para la pérdida de rigidez por el techo escamoteable de cristal, pero no era algo que le hubiese pasado con los años. Desde el primer día ya veía esa "falta de potencia" en ese tipo de cuestas, pero después en llano podías llegar a 180 sin que le costase mucho, aunque al Niro le cuesta menos con el empuje del eléctrico.

    Tienes razón en que parece que algo se escapa, pero no es que me sorprendiera lo de antes, lo que me sorprende es lo de ahora. Lo mismo antes me faltaban 10 o 15 caballos y nunca lo supe :eek:
     
  10. TATOMAN

    TATOMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Niro
    Si si, jeje no es coronar con la bateria a medias, es empezar el puerto por lo menos con algo mas de la mitad, que ademas es un todo o nada, se llama Monrepos, llegar y la bateria a mitad o mucho menos:mad:..... y ya un poco vendido para llegar arriba si no es con 4 o 3 a 100. Me ocurrio recien comprado y me dolio en el alma cuando escuche como se revolucionaba, y lo peor q en D y/o en CC cuando se queda pez de bateria subiendo, si es muy pronunciada, es cuando se le va la pinza, revoluciona-carga y sube marcha unos sg, luego vuelve a la inversa, y asi todo el rato hasta coronar.Lo comente por otro hilo. Estuve atento en otros viajes ebajando a Valencia desde ZGZ, que hay unos cuantos puertos.... e idem de idem. Ya te digo, que igual hago algo mal. Pero vamos, q con S, este coche es un misil para estas cosas:D:D:D:D. Sigo pensando q en CC/CCA optimiza demasiado el consumo, eso si llevando tu el.control, siempre aceleras un.poco mas... deceleras... y eso ayuda a cargar para estos casos.
    :thumbsup::thumbsup:;)
     
    A King.COM le gusta esto.