Diferencias entre la Gama 2018 y 2019 del Kia Niro Emotion 1.6 HEV

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por José Ant., 16 Nov 2018.

  1. José Ant.

    José Ant. Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Buenas tardes a tod@s,

    Acabo de darme de alta como nuevo forero de esta Comunidad y estoy muy ilusionado en poder recibir información acerca de mi nuevo "Kia Niro Emotion híbrido no enchufable HEV" y eso que todavía no me lo han entregado, aunque espero recibirlo en pocos días.

    Una cosa que quería preguntaros es sí sabéis en que consiste la diferencia de este modelo en las gamas 2018 y 2019? . A mi me han dicho que aunque aún no ha terminado el año, la unidad que yo voy a recibir es de a Gama 2019. Lo que no me han explicado es en qué consiste las mejoras o diferencias que puede haber entre ambas gamas; supongo que le habrán equipado de algo nuevo o no?.

    Bueno, pues enhorabuena a todos por este magnífico foro que espero nos aporte a todos mucha información y ayuda sobre nuestros Kia.
    Muchas gracias
    José Ant.
     
  2. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Sensores de parking delanteros
     
  3. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Se supone que FAP tb por el wltp
     
  4. José Ant.

    José Ant. Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Muchas gracias, la verdad es que consultando en el foro he visto que esa duda estaba ya aclarada, perdón entonces por repetirme.
    En cuanto a la respuesta de Dakota, FAP tb por el wlp, pues no entiendo si es lo mismo que la de mujo_ct o es otra cosa.? me lo puedes aclarar?
    Gracias de nuevo por vuestra ayuda
    José Ant.
     
  5. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    El FAP es un filtro antipartículas.
    Lo que yo digo son los sensores de parking delanteros
     
  6. José Ant.

    José Ant. Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Muchas gracias aclarado.
    Lo de filtro no lo veo en el pedido, lo que sí pone en la sección de otros es "NEDC 2.0", que tampoco entiendo lo que es.
    Saludos
     
  7. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    el NEDC sera esto
    New European Driving Cycle - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Por cierto hay un caso en 2014 de falseo de datos de Kia y Hunday, y le metieron una multa de las buenas
    "En 2014 en Estados Unidos Hyundai-Kia fue condenada por la EPA a pagar 100 millones de USD por subestimar el consumo de muchos de sus vehículos. Los vehículos implicados fueron Hyundai Accent, Elantra, Veloster, Santa Fe, Kia Rio y Soul. En la prueba de carga en carretera Hyundai y Kia restringieron la prueba a un rango de temperaturas favorable, colocaron neumáticos optimizados diferentes a los de serie, extrajeron los mejores resultados de las pruebas en vez de la media y en ciertos casos tomaron sólo los resultados en los que los vehículos circulaban a favor del viento.8"

    el NEDC 2.0 creo que se refierel al WLTP

    segun wikipedia por el ODB podriamos sacar los consumos y otros datos de polucion mas reales a las pruebas
    "
    Los críticos recomiendan introducir pruebas de conformidad posteriores a la prueba de laboratorio que implicarían pruebas en carretera a vehículos de serie tomados al azar y realizadas por entidades independientes usando equipos de medición portátiles.6

    Los sistemas OBD (On-Board Diagnostic) se podrían usar para acercar los valores homologados a los del mundo real. Los sistemas OBD usan la centralita del vehículo para la diagnosis y pueden reportar una gran cantidad de parámetros del vehículo. El CARB (California Air Resources Board) introdujo en 1989 una legislación que obligaba a todos los vehículos vendidos en California a llevar un sistema OBD con un conector accesible. El CARB propone que los sistemas OBD proporcionen datos estandarizados de consumo y emisiones que podrían ser recolectados por aparatos conectados al puerto ODB. Esto permitiría una recogida de datos reales a gran escala.6 Si una legislación similar se introdujera en la UE los datos de consumo podrían ser recogidos y comparados con los valores oficiales para evaluar si lo que dicen los fabricantes se ajusta a las observaciones reales.6"

    es interesante :)
     
  8. mauroferve

    mauroferve Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV Drive
    El FAP va en todos los Niro 2019 o sólo en los Emotion 2019?
     
  9. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Por lo visto no va en ninguno
     
  10. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    El NEDC 2.0
    Eso es la nueva normativa de gases que tienen que llevar los coches ,tu coche lleva filtro de partículas como el mío porque es un Niro del 2019
    Son las únicas dos diferencias que tiene el coche con respecto a los otros,los sensores delanteros y la nueva normativa de gases
     
  11. Storvice

    Storvice Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro drive + pack
    Yo tengo el MY19 y los sensores delanteros de parking ni están ni se les espera
     
  12. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Que versión es???
    El mío emotion con pack si lleva
     
    A juanito3000 le gusta esto.
  13. Storvice

    Storvice Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro drive + pack
    La drive + pack y no me dieron opcion a elegirlos. Lo tengo desde hace dos semanas
     
  14. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Ahí me pillas, no se si lis driver llevan delanteros
     
  15. Storvice

    Storvice Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro drive + pack
    No, no vienen y pensaba que en el emotion tampoco. Me alegro que kia haya actualizado esto ya que no es normal en un coche de este precio y tecnología que no lo llevara.
     
    A mauroferve le gusta esto.