Pues en el caso de mi sportage de la barra de consumo no me puedo fiar, marca 0 o una raya según le venga en gana, ademas comparándola con el consumo que me indica torque veo que casi siempre la barra de consumo de mi vehículo marca sobre 2 litros mas.
Que tu notes esa pequeña potencia extra no es por la inyección extra de gasoil necesaria para llevar acabo una regeneración, ya sabemos que esta inyección se efectúa en la fase de escape y por tanto no interviene en empujar al pistón, imagino que cuando tu notas esa pequeña potencia extra es cuando pisas un poco el acelerador y vas entre 1500 y 2300 RPM aproximadamente, esto es debido a que cuando se esta llevando acabo una regeneración la válvula EGR permanece siempre cerrada, de esa forma al motor siempre le esta entrando aire totalmente limpio (sin quemar) y esto hace que el rendimiento mejore, cuando no se esta llevando la regeneración, en esas mismas circunstancias la válvula EGR si que abre y por tanto entra al motor una mezcla de aire limpio y quemado, por lo tanto tiene menos oxigeno y la combustión sera menos energética. Pero eso solo lo notaras cuando estas conduciendo con el acelerador medio pisado ya que si pisas a fondo el acelerador no habrá diferencias alguna ya que la válvula EGR al pisar el acelerador a fondo siempre se cierra ya se este llevando una regeneración o no.
Un saludo.
Por cierto hoy he podido observar que mi vehículo ha realizado una regeneración completa del filtro de partículas mientras yo circulaba por la ciudad, (cuando digo ciudad me refiero a ciudad de verdad, nada de circunvalaciones, parada en semáforos cada 300 metros etc etc) es decir ha llevado acabo una regeneración sin tener que haber salido a carretera abierta, el vehículo era capaz de mantener la temperatura de los gases de escape entorno a 570 grados incluso en las detenciones y cuando el motor subía algo de RPM sobre 1800 RPM superaban fácilmente los 600 grados. ademas entre medio de dicha regeneración he parado el vehículo sobre 1 hora (había llegado a mi destino), pero al volver arrancar ha vuelto a seguir con la regeneración hasta que la completado.
Me ha sorprendido con la facilidad que el motor es capaz de hacer alcanzar a los gases de escape temperaturas superiores a 600 º, por tanto según esta experiencia y a la espera de nuevos datos, diría que la regeneración del filtro de partículas es mucho mas fácil de llevarla acabo de lo que pensamos.
Un saludo.
Última edición por un moderador: 25 Oct 2018