Despues de la presentación, unas dudas...

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Andestich, 14 Mar 2009.

  1. Andestich

    Andestich Nuevo Forero

    Hola a todos. Ya he pasado por el hilo de presentaciones, así que ahora toca dar la barrila a los que lleváis más tiempo con el Carens. Yo lo acabo de comprar, de segunda mano, uno de los primeros que saldrían del modelo nuevo, porque tiene solo tres años de garantía y es de noviembre del 2006. En fin, a ver si puedo preguntaros algunas cosas que me tienen mosca:

    - El primer día, cuando al llegar a casa, quito la llave del contacto y abro la puerta para salir, se enciende la luz de puertas abiertas y empieza a sonar un pitido intermitente, pling, pling, pling. Me digo, normal, he abierto la puerta para salir, claro que está la puerta abierta (no es como si te dejas las luces, que entonces entiendo que te avisa para que las apagues). El caso es que todas las demás puertas estaban bien cerradas. Bien, salgo, cierro la puerta y le doy al mando para poner el seguro y... no hace nada, no se encienden las luces y la puerta se abre como si nada. Al final, después de varios intentos, no se como conseguí hacer que se cerraran. ¿Es por algo que hay que hacer al salir, o al quitar la llave del contacto?.

    - Siguiente pregunta: El mismo día, al intentar arrancarlo después de comer, me daba como que intentaba pero sin llegar a arrancar. Así varias veces. No como cuando te quedas sin batería, que no hace nada, sino que intentaba arrancar, daba tono, por decirlo así, pero no llegaba a arrancar. El caso es que tenía puesta la primera y no se si será por eso. Al final, quité todas las marchas y conseguí ponerlo en marcha. ¿es por eso, no deja arrancar si hay alguna marcha metida, aunque tengas pisado el embrague?.

    - Y final de preguntas por hoy. En el manual pone que no hay que utilizar el contacto del encendedor para enchufar ningún aparato, que puede estropearse. ¿Vosotros lo usáis para para enchufar algo, lo habéis probado? Es que el mío tiene un enchufe pero metido en el reposabrazos del centro, y como que queda un poco lejos, por ejemplo para enchufar un tomtom que luego tienes que pegar al parabrisas.

    Bueno, basta por hoy. A ver si me podéis ayudar, que como es nuevo, ando algo acojonaíllo con él, no sea que tenga algún fallo...

    Un saludo y encantado de estar en este foro (y de tener un Carens, que ya me gusta).
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pues a lo primero no se decirte, es algo muy raro.
    Lo segundo tampoco a no ser que el inmobilizador no detectara el chip de la llave y pasa eso, que intenta arrancar pero no lo hace, saacaste y volviste a meter la llave?
    Y a lo tercero creo que se puede utillizar indistintamente la toma de mechero para conectar cualquier cosa, y no creo que, si no se rompe con el mechero se rompa con un cargador.
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues no tengo casi respuestas compi.

    En lo primero, he entendido que tenias el mando en la mano y las llaves del coche dentro? No te he pillao muy muy la primera.

    En la segunda, es automatico tu coche? Si no lo es, pues o una de dos, el inmovilizador, o kizas el bombin que estara empezando a darte guerra que me extraña. TE salio algun chivato cuando le dabas a arrancar y no te dejaba?

    En lo tercero, conecta lo que kieras en el mechero, todo el mundo hemos conectado el cargador de movil en muchos coches y, se nos a roto? NO. Pues a seguir igual.

    Un saludo tio!!!!
     
  4. Andestich

    Andestich Nuevo Forero

    En la primera es que quito las llaves y el mando del contacto y cuando abro la puerta, empieza a sonar el pling, pling, y se enciende el indicador de puertas abiertas. Me bajo, cierro y le doy al mando, pero las puertas no se quedan cerradas, ni los pilotos se encienden como hacen cuando quedan bien cerradas, y efectivamente, las puertas han quedado sin el seguro puesto.

    En la segunda, la verdad es que con los nervios no me fijé si algo estaba encendido, además de que era la primera vez que lo cogía para llevarlo a casa y con la emoción... el caso es que al quitar la marcha o alguna otra cosa que haría, me dejó arrancar finalmente.

    Gracias por las respuestas. Estoy encantado con la bienvenida que he tenido a este foro. Me parece que voy a estar a gusto aquí y en mi Kia.

    Saludos.
     
  5. GuruJosh

    GuruJosh Forero Activo

    Ubicación:
    Dos Hermanas (SE)
    Vehículo/s:
    Kia Carens III CRDi Concept 115cv
    Hola compañero! A ver si te puedo echa una mano:

    1º - Si al abrir la puerta y con las llaves en la mano te suena el bling-bling mirate si tienes alguna luz encendida, sobre todo las antinieblas. Si no, no es normal.

    2º - Si una vez fuera le das al mando y no se cierra es porque el coche entiende que hay algo anormal (alguna puerta abierta, alguna luz encendida...)

    3º - Cuando arranques mira si el testigo del antirrobo se apaga, si no es así no funciona correctamente, y por eso no te deja arrancar. Es como si estuvieras haciendole un puente.

    Saludos!!
     
  6. claroqsi

    claroqsi Forero Activo

    Bienvenido, y enhorabuena. Un carraco.
    En los dos modelos de carens que he tenido solo ha sonado y suena el tirorí si al bajarte del vehículo te has dejado las llaves puestas o si te dejas las luces del vehículo (las exteriores) encendidas. En las otras dos el caso es más severo, porque como dice gurujosh, es muy simple el funcionamiento. Como el vehículo está en garantía, utilizala. Bajo mi punto de vista es muy raro lo que te pasa y todo pasa por el circuito electrónico. Ya nos dirás
    Un saludo
     
  7. Andestich

    Andestich Nuevo Forero

    Hola de nuevo.

    Sigo sin saber a qué se debe la primera de las cuestiones, pero me da que tiene que ver con el tema de la forma de sacar la llave del contacto. Parece como si tuviera que hacerlo con suavidad y pasando un momento por el punto ese ACC (o algo así) para luego quitar la llave. La segunda confirmo que era por tener una marcha metida. Hoy he probado con la primera puesta y no me deja arrancar; sin embargo, en cuanto la quito, arranca a la primera.

    Un saludo y gracias por las respuestas. Ya seguiré dando la vara a medida que vaya descubriendo cosas de mi nueva Carens.
     
  8. claroqsi

    claroqsi Forero Activo

    Si me permites, ¿tu crees que al comprar un vehículo, este no te arranca, se debe a que se introduce la llave rápidamente?. Y si fuera como tú dices, ¿no crees que le pasaría lo mismo a todos los coches, vehículos motos... A mí a veces me pasa. Intento dar una explicación a lo que técnicamente tiene un fallo. Mi consejo es que pases por un taller y te lo miren. Eso que te pasa no viene en los manuales. He intentado simular en mi Carens lo que te pasa y a mi no me ocurre. No sé. Intentaré buscar en el foro americano por si alguien tiene tu mismo problema. Aunque traducir tiro riro, tiro-riro en ingles...Je, je, it´s a joke.
     
  9. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Hola Andestich.
    Creo que el tema que tienes con el primer punto me ha ocurrido en una ocasión y pensé:"meca....una avería".
    Te cuento, a ver si me explico.Bajé al coche para hacer unas cosillas y claro,lo abrí con el mando pero entré por la puerta del acompañante.Puse la llave en el contacto para escuchar la radio y una vez que terminé todo, saqué la llave y volví a salir por la puerta del acompañante.Cuando voy a cerrar con el mando,no hacía nada y creo que si me sonó el pili..pili...pilii....pero no te lo aseguro.
    Conclusión:si la electrónica del coche detecta que se coloca el contacto pero no se acciona la puerta del conductor, no deja cerrar completamente el coche, yo cerré con la llave desde la puerta del conductor para conseguir que quedara cerrado.
    Bueno, me gustaría que lo probaras y ya me cuentas.
    Con lo del contacto del encendedor,yo enchufo de todo y no tengo problema.
    Lo de las marchas en el arranque lo probaré.
     
    Última edición: 4 Nov 2009