Desmontar paneles de las puertas.

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por JonyCee'D, 24 Jun 2017.

  1. JonyCee'D

    JonyCee'D Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
    Buenas,

    Quería preguntar si alguien sabe cómo se desmontan o salen los paneles de las puertas. Desde donde se empezaría y como habría que hacerlo paso por paso. O si es posible solo desmontar los plasticos donde llevamos los botones de los elevalunas y no hace falta desmontar toda la puerta entera .

    Mi objetivo es robar corriente del cable de los elevalunas.

    Gracias, saludos!
     
  2. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañero, vas a desmontar todos o sólo los delanteros?
    Un saludo
     
  3. JonyCee'D

    JonyCee'D Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
    Buenas ceed4ever,

    Realmente me gustaría desmontar las 4 pero si solo sabes de como hacerlo con la/las delanteras también me vale. Cualquier información es buena jejeje

    Saludos!
     
  4. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañero:

    Yo sí he desmontado el panel de puerta del conductor, siguiendo las instrucciones de esta web:

    Mobis Marketing Plattform

    Te descargas el archivo de fitting instruction y listo, para mi lo que más me costó es quitar la pieza que esconde un tornillo detrás del tirador de la puerta.

    De todos modos si tienes alguna duda , me preguntas

    Un saludo
     
    A Karensito y JonyCee'D les gusta esto.
  5. JonyCee'D

    JonyCee'D Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
    Muchas gracias ceed4ever!

    Entonces creo que por lo que veo tiene 3 tornillos que quitar ¿no?. Y después tirando del resto de la puerta con las pestañas que lleva?

    Y otra pregunta compi para solo acceder a los cables de los botones de la ventanilla, hace falta desmontar toda la puerta o quitando solo el embellecedor del agarre de plástico se puede acceder a los cables?

    gracias y saludos!
     
  6. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas de nuevo Jonyceed

    Efectivamente son pocos los tornillos que hay que quitar, el resto son grapas de plástico, que debes empezar a desencajar desde la parte de abajo del panel, y tener un poco de maña y cuidado al quitar la moldura del panel.

    Para acceder al cableado que llega a los mandos del elevalunas tienes que desmontar todo el panel, no hay otra.

    Por cierto en que invento andas pensando:D

    Un saludo
     
  7. JonyCee'D

    JonyCee'D Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
    Hola compi,

    Mi idea es instalar unas tiras de hilo de neón, que cuando pongas las luces también alumbren por la puerta, como las que llevan ahora por ejemplo el Nuevo León y el megane. No sé si las habrás visto pero te adjunto fotos de varios ejemplos que he cogido de por ahi.

    IMG_0141.JPG

    IMG_0136.JPG

    IMG_0134.JPG


    Quería subir justo las de un ceed como el nuestro pero no las encuentro, pero bueno más o menos para que te hagas a la idea de lo que es jejeje.

    Que te parece?? Saludos!!
     
    Última edición: 27 Jun 2017
    A Karensito, joselinde y Eddie les gusta esto.
  8. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Pues me parece muy bien.... supongo que tu intención es hacerlo con tiras de neon.
    Yo tengo una tira que compré hace tiempo en aliexpress, pensando en hacer un brico parecido, lo malo que de día la tira se ve muy naranja....

    Bueno ya sabes, fotos en cuanto lo tengas hecho

    Un saludo
     
  9. JonyCee'D

    JonyCee'D Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
    Si claro, es hilo de neón. Espero que no quede muy mal de día jejeje. Lo hay de diferentes grosores, adjunto foto.

    IMG_0166.JPG

    Y yo le quiero pillar del que vale para textil (2,2 mm de grosor) que es así y puedo encajarlo de mejor manera entre cualquier ranura.

    IMG_0131.JPG

    Lo que tengo la duda es si pillarme color blanco, naranja o rojo, para que quedase bien con todo el interior. Qué opináis?

    En cuanto me decida y me ponga manos a la obra os iré comentando por aquí resultados jejeje.

    Saludos!
     
  10. Tapieta

    Tapieta Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed eurocopa 2016. Tgdi 1.0
    Buenas compañero. Ya llevo tiempo pensando en eso y no me decido porque no se como hacerlo... Tu alfinal los montastes? Gracias.
     
  11. JonyCee'D

    JonyCee'D Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
    Hola compi,

    En esta semana quiero ver si puedo liarme a hacerlo. En cuanto lo consiga subo fotos. Es que más que nada es falta de tiempo y que quitar todo el tapizado de la puerta me da un poco de cosa porque me han dicho que es algo jodido porque lleva bastantes grapas que se pueden romper jeje pero hay que intentarlo.

    Saludos.
     
  12. Tapieta

    Tapieta Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed eurocopa 2016. Tgdi 1.0
    Pues ya vas contando. Gracias.
     
  13. Tapieta

    Tapieta Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed eurocopa 2016. Tgdi 1.0
    Buenas tardes compi. Como va el brico de las puestas....que ya pedí las tiras y me gustaría saber como lo hizistes. Gracias. Pon fotos y tutorial. Un saludo
     
  14. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Hola, quisiera preguntar si alguno sabe si los catadriopticos de las puertas que tenemos en rojo se pueden quitar del tapiz haciendo palanca o hay que quitarlos por dentro con el consiguiente trabajo de desmontar el tapiz. Es que megustaria mirar de ponerles unos con luz que al abrir las puertas se encendieran. Habéis visto algo por Internet? Igual que estaría bien poder alumbrar los posavasos como en este enlace que Os pongo.
     
  15. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañero:
    Yo desmonté hace un tiempo el de la puerta del conductor con intención de hacer un brico, ya que en la web de accesorios de KIA, ofrecían una luz de cortesía que al abrir la puerta enciende una luz por debajo de la guantera de la puerta, y utilizando el esquema hacer lo mismo pero con el plafón rojo.
    Lo malo que la preinstalación de serie lo llevan los ceed con la llave electrónica, y mi ceed es un drive con llave plegable normal...por lo que cuando vine a darme cuenta ya era tarde:cry:

    De todos modos como tendrías que preparar algún tipo de preinstalación de cable tendrías que desmontar el panel sin remedio. Yo creo que desmonté la tulipilla roja desde dentro del panel una vez que lo tenía desmontado...

    Adjunto unas fotillos para ilustrar un poco la historia..

    IMG_20161208_174601.jpg
    IMG_20161208_183803 (1).jpg

    Un saludo
     
    A CeedGT le gusta esto.
  16. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Gracias por la rápida respuesta, te quedo bien lo de la puerta, muy guay, eso es lo que busco. Veo que co entras que con la llave inteligente si viene la reinstalación, mi coche al ser el Gt viene con esa llave, entonces tengo que tener la preinstalacion en la puerta?
     
  17. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Mira el enlace que puse más arriba (4º mensaje del post) de Mobis Marketing Plattform, en el vienen las instruciones de montaje (fitting instruction) para la luz que te he comentado que te vale igualmente para hacerlo con el plafón rojo de la puerta, échale un vistazo.
     
  18. JonyCee'D

    JonyCee'D Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
    Hola compi, aún no he podido liarme por falta de tiempo y entre el verano y las vacaciones nada de nada, a ver si puedo un fin de semana de estos y me lío con ello.
     
  19. JonyCee'D

    JonyCee'D Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
    Buenas ceed4ever , para acceder a los cables del panel de las ventanillas hace falta desmontar todo el tapiz de la puerta entera no? como dijiste que lo desmontaste una vez, podrías decirme más o menos cómo va? Creo que tengo entendido que primero hay que quitar unos tornillos no? Cuantos son ? Porque creo que solo hay dos no? uno en la guantera de la puerta y otro en el hueco del apoyabrazos de la puerta levantando la tapadera que lleva. Y una vez los quite ya después es ir levantando las grapas que van alrededor de la puerta no?

    Gracias y saludos!!
     
  20. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañero:

    Son tres tornillos, pero de esto ya hemos hablado más arriba, en los otros post, es por no repetir lo mismo. Te dejas atrás el tornillo oculto detrás del tirador de apertura de la puerta. Mira las instrucciones de la web de Mobis Marketing Plattform, mejor que viene explicado ya no se puede:thumbsup:

    Un saludo